Regístrate para eliminar esta publicidad
He estado intentando averiguar algo sobre obtener 5.1 a la salida del televisor, y me da la sensación de que todo este lio tiene que ver con el protocolo HDCP de protección de contenidos. Alguén ya lo apuntó aquí hace unos días.
Según esto, nadie que esté viendo una película original en BD,HDDVD, IPlus, etc, por esta cuestión, va a tener 5.1 a la salida. Obtendrá PCM Stereo.
Si alguien ve material HD no original con un reproductor dedicado a tal fin, si va a obtener 5.1 a la salida (el porqué no se puede discutir aquí).
Lo que no tengo tan claro es el tema de reproducir DVD en un reproductor escalador con HDMI. Según la lógica anterior, al reproducir DVD original, tampoco tendría porque obtener 5.1 a la salida. Y al reproducir una copia de seguridad, sí. Pero yo esto último lo he probado y no lo he conseguido. Es posible que según qué programa se use para realizar la copia de seguridad, se salte las protecciones HDCP, con lo cual sí tendría 5.1. Y si no, no. Esto no lo he probado. Tendría que realizar una copia de seguridad de uno de mis DVD con un programa que no es el que utilizo normalmente. He leido que uno lo hace, pero nuevamente digo que esto no lo puedo poner aquí.
Los demás usuarios de las demás marcas también se quejan (como dijo chicote) así que no creo que sea un tema de imposibilidad electrónica, va a ser algo distinto.
Esto es una suposición. Ahora no recuerdo cada uno de vosotros que reproductores tiene y quien lo consigue. Pero sería interesante comprobar si esto es cierto, y si alguén sabe seguro que lo que digo es una barbaridad, pues que lo comente también, a ver si entre todos sacamos algo en claro.
Saludos.
Recientemente he adquirido mi 9603. Según leo en los post (no todos, que tendría que pedir vacaciones tal y como vais para poder leerlos) pues que parece ser que se han solucionado varios problemas con los últimos firm aparecidos. Mis preguntas, antes de actualizar son:
- Imagino que no hay que introducir antes los firmwares intermedios entre el que yo tenga en la tele y el último aparecdido para actualizarse.
- ¿El último firm es el "guay", del que no hay nada que temer y no te va a crear un nuevo problema?
Un saludo.
La mía tambien es de francia 9603H de 42". Pasa perfectamente DTS y DD 5.1 por la salida coaxial, pero no contodos los firm. Me explico:
55.XX -> no sacaba 5.1
58.XX -> sí lo sacaba
83.00 -> no lo sacaba
89.00 -> sí lo sacaba
91.00 -> sí lo saca
El 91.00 es sin duda alguna el mejor firm para esta TV. Con todos los firm anteriores yo no sintonizaba el multiplex de TVE y con este sí. Además la retroiluminación tambien creo que es algo mejor con este firm.
Saludos!!
estoy hechando un vistazo a esta tele y me gusta mucho....yo pillaria la de 37-9603,he visto que hay gente que la ha comprado recientemente,alguien puede decirme donde la han pillado y el precio de este modelo,creo que sigue siendo caro...no????
gracias
Última edición por franoel; 22/01/2009 a las 17:39
¿ alguien ha probado ya el THX Optimizer 2.0 HD Calibration Flat Panel HD ? ¿Tan buenos resultados dan?
hola, pongo este mensaje para los que esten interesados en una de estas dos teles. hoy he visto en el boulanger de bonaire en valencia, la 9603h a 1700 euros y la 9703h a 1800 euros. igual o mas baratas que en internet. no se si en los demas boulanger estara tambien.
las dos teles son de 42"
Última edición por agn; 23/01/2009 a las 01:19
Hombre, comparado con eci o fnac, está más barata, pero hay un compañero que ha conseguido una 42-9603h por 1250 euros, o algo así.
Saludos.
yo he visto en tienda de internet,la 9603 de 37 por 1139+gastos de envio y la 42 por 1199 pero es la D.....tampoco he buscado mucho no se si habra mas baratas en internet.supongo que buscando se podran encontrar algo mas baratas.....a mi se van un poco de presupuesto,que pensais en comparacion con esta la 7403,es parecida?????
Joder, la 9603 aunque sea D, por 1200 euros es un chollo. A mí me costó cuando salió, 2000. O sea, que mira como se me queda el cuerpo.
Si puedes llegar, no te lo pienses. Si no, la 7403 es también una opción muy buena, pero no tiene ambilight, que es como una "droga". Una vez lo ves, se vuelve imprescindible.
Saludos.
Axnxa TV de Francia 37"PFL9603H con el ultimo firm 091
Kaiser TV de Francia 42"PFL9603H y que firm 091
Piluso TV de Francia 42"PFL9603H y que firm 091
Podeis hacer lo siguiente y decirme que os sale?, poner la TV en un canal digital y con el mando teclerar 123654, ¿que os sale? decirme todo.
Un saludo, JIGZ
hola buenas tengo un problemas al conectar mi pc al lcd 9603,, a la resolucion que la ponga me da pantallazos como cuando se cambia de resolucion pues igual pero se queda en la misma rsolucion.. queisera saber si alguno tiene conectado el lcd al pc(torre) y a que resolucion la teneis puesta la grafica, o configuracion del televisores con el pc.. estoy un poco perdido la verdad