Interesante aporte el del compañero aliens, habrá que probarlo. Yo últimamente ando un poco liado. Estoy intentando dejar mi viejo P4 de sobremesa conectado al panel, y haciendo una inversión mínima (sust. la gráfica por una ati hd 3450 para que acelere por hard) utilizarlo para ver mkv. Si es cierto que el resultado en cuanto a fluidez de movimiento no es el esperado. Mi panel tiene conectado Iplus, un DVD escalador philips 5980 y un
BD Sony S350, todos por HDMI. En todos estos casos, la fluidez de movimientos con HDNM conectado es sobresaliente, pero con el ordenador, viendo por ejemplo el mkv de "El caballero oscuro" a 720p, si que tiene ciertos saltitos de vez en cuando. Estoy ahora empezando a trastear las configuraciones del ordenador, pero estoy en el inicio. Tengo también un portatil con procesador de doble núcleo, y los saltitos los hace igual. Aun no he empezado con reclock ni nada parecido.
--------------------------------------------------------------------------
O.T.
Como yo en el tema informática+multimedia estoy un poco (bastante) verde, a ver si me podeis ayudar:
Para reproducir los mkv utlizo el mpc hc y uso el codec interno del programa para acelerar por hard. Hasta ahora todo claro. De hecho en mi vetusto P4 con la nueva tarjeta, los mkv a 720p no usan mas del 6-8% de carga de procesador. El problema lo tengo en el sonido. No uso ningun codec externo, porque pensaba que con el mpc podría obtener dolby (o dts) 5.1 a la salida sin problemas, pero no soy capaz. El receptor lo detecta como PCM Stereo.
Quisiera ver si me podeis decir que hago mal, o que me falta. Porque el PowerDVD si me saca 5.1 sin problemas, pero con el mpc no hay manera. Probé con el AC3 filter, pero me dio la sensación de que lo que hacía es obtener 5.1 canales discretos a partir del PCM Stereo, y lo podía obtener con la pista de audio en inglés, con la de español no.
Gracias por adelantado por la ayuda prestada, y un saludo.