En la mía no se escucha. Yo al menos no lo noto. En mi anterior CRT Pixel Plus si que tenía un silbido que aparecía a los segundos de encenderla, que lo tenían algunos y otros no, y no le dí la mayor importancia. Creo que aquel venía del transformador de líneas. A mí no me molestaba, será porque acabé por acostumbrarme.
El ruido de las actuales, pues si viene de la fuente de alimentación, que imagino será conmutada, será debido a la frecuencia de conmutación de algún componente de potencia (transistor o tiristor), que es difícil de eliminar. Si es por eso, es un ruido casi que normal (si alguien tiene un regulador de intensidad lumínica y acerca el oido cuando está ajustado a poca intensidad de luz, verá que hace el mismo ruido) y no quiere decir que el componente funcione mal. Como en esta vida nunca hay dos piezas iguales, es posible que algunos hagan mas ruido que otros, pero yo no le daría importancia.
A mí lo de los apagones, pantalla en negro y tener que desenchufar, también me pasa alguna rara vez. Ya no me caliento la cabeza. Cuando pasa, desenchufo y punto.
Saludos.