Ayer, después del partido conecté el DVD por componentes (es un Pioneer con 5.1 y DTS con los 6 altavoces incluidos), para probar alguna peli en DVD y ver como se comportaba la TV.
En calidad de imagen y reescalado muy bien. Se nota un poco la mejora del contraste y colores con respecto a la 9632, pero no mucho. La 9632 ya se ve muy muy bien.
En cuanto al sonido 5.1, yo no noto desfase para nada. El sonido del homecinema va a la vez que la TV. No tengo DVD y ampli aparte. Eso lo tendrá que probar otra persona.
En cuanto a las auras, probé alguna peli de las que tengo para hacer pruebas, y la verdad es que las han reducido casi casi al 100%. Ahora si que hay que saber que existen para verlas. Se lo han currao bien, la verdad.
Como ya dije antes, incluso en el futbol, el HDNM funcionó a la perfección. Haber cuando emitan un partido con mejor calidad, ya veré el balón si sigue de una pieza o se divide en tres
Lo de las estelas en TDT, si se pone la Reducción de ruido a tope, es muy normal que pase en canales que emiten con calidad de hace 50 años. El reductor de ruido, lo que hace es "difuminar" las zonas donde encuentra "ruido" para que la imagen sea más uniforme y nítida. El problema es cuando la emisión es una ponzoña y toda en si es un "ruido". El filtro actúa tanto sobre la imagen que aparecen esas estelas. Yo lo tengo puesto a Medio y todavía no las he visto (ayer en el partido de España, estaba al límite - por cierto, estos son lo que decían que iban a emitir las olimpiadas en HD
). Ponerlo al máximo es mucho, se pierde mucha calidad. Lo mejor es a medio o incluso al mínimo.
Sobre los 100hz, yo con la 9632 no notaba absolutamente nada activándolos, hasta que JUK me dijo el tipo de escenas donde se notan. Él al tener 37" lo nota más (los que tenéis 42" o 47" si que se debe notar de verdad).
Es en escenas muy muy rápidas de acción, o movimientos de objetos rápidos. No es que se gane fluidez (para eso ya está el HDNM), se gana definición. Yo con la 32" casi no lo noto, me tengo que acercar mucho y fijarme, pero la diferencia existe. En este tema, un punto para la 9632 32".
Vamos, que de 37" pa lante, los 100hz junto con el HDNM, lo veo fundamental.