comentando lo que ha dicho papanano, yo opino justo lo contrario, yo opté por la philips ya que los colores me parecen mas naturales y la calidad y nitidez superiores a las sony. Ademas, el plus del ambilight y de poder actualizarla via usb fueron definitivos.
Tengo amigos con las sony 40t3500, la 40w4000,40w3000 , 40w2000...y despues de haberlas comparado, estar de visita en sus casas y ellos en la mia, no hay color( y nunca mejor dicho), no es que haya diferencias abismales( si con las t3500 y w2000, bastante mas flojas), pero la philips sale victoriosa en todas las comparaciones
, pero ya se sabe, como gustos, hay de tó.....
en cuanto a lo de cansar la vista no se a que te refieres ?¿? a mi no me cansa la vision ninguna de ellas, pero lo que es seguro es que la philips "cansa" menos la vision por el tema del ambilight que al principio parece una pijada y luego no puedes estar sin el a oscuras, ya que da proporciona mucha mas "inmersion" en las pelis... y si quieres realismo en las imagenes na mas que en la philips pongas el HDNM+100 HZ, si parece que estas grabando tu mismo alli metio en el ajo!! ( efecto que a mi particularmente no me gusta ya que le quita todo el efecto cine a las peliculas).
Yo tampoco juego, asi que para tdt, video y BLue ray para mi es el modelo perfecto.
no obstante, lo mejor es verlas in situ, toquetearlas y buscarles las cosquillas, ya sea en tienda si te dejan( y ademas que con tanta luz, la configuracion de fabrica que traen y la misma mier.. señal para un monton de teles, no se ven ni de lejos tan bien como tras ajustarlas en condiciones) o en casa de amistades o familiares, bien vale perder unos ratos en darse unas vueltecillas por ahi y mirar...