Dudas varias sobre proyectores
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola
Me he agenciado un proyector y como novato en el tema me han surgido una serie de dudas.
El proyector es el InFocus IN76 y voy a crear una sala dedicada en el sotano, no empleando toda la superficie disponible.
Las dudas son las siguientes:
1. Tamaño de pantalla??? Yo habia pensado en una diagonal de 115", que equivale a unas dimensiones de la pantalla de 254.6 cm de base por 143.2 cm de alto (hablando solo de "imagen" proyectada) en formato 16:9
2. Distancia de visionado. Aqui me gustaria saber, quitando gustos personales de mas cerca o mas lejos si hay alguna especie de regla o guia que oriente sobre la distancia a sentarse para ver la pantalla. Distancia = 1.5 x Anchura (cm) de la base, etc. En mi ejemplo y con esa regla la distancia a sentarse seria de 382 cm.
3. Colocacion de la pantalla respecto a la altura. Es decir, como tengo que situar la pantalla respecto a mis ojos (que se supone que estan a una altura fija). Es decir, a que altura tengo que hacerlos coincidir. En la parte de arriba de la pantalla, en la parte de abajo, en la mitad de la pantalla...
4. Pantalla. El estor de Ikea?, pladur o pared pintada? una pantalla comercial?...
5. Soporte para el techo. Alguna recomendacion?, el original de Infocus, alguna otra marca menos conocida...
6. SAI. Es necesaria? Con una de 5-10' de proteccion valdria? Tiempo suficiente para apagar el proyector y darle tiempo a los ventiladores a disipar el calor, no?.
7. Regleta con proteccion de picos de tension. Alguna marca o modelo que tengais y me recomendeis?
8. Cable HDMI de unos 10m BBB, bueno con Bueno y Barato valdria. la señal ahora mismo seria 720p/1080i o 1080p no lo tengo claro, enviada por el Toshiba EP30, principalmente para escalar los DVD, pero sabiendo que el proyector solo es HD Ready.
Perdon por la chapa y gracias por todo.
Un saludo.