Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Reparto altavoces en el salon (adjunto dibujo)

principiante
    Registro
    29 oct, 07

Predeterminado Re: Reparto altavoces en el salon (adjunto dibujo)

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje
    Hola, JackBou.

Para empezar, a mí ni se me ocurriría poner el sub encima de un mueble. Eso está muy bien para los subs pequeñitos de los sistemas de altavoces informáticos, pero si lo haces con un sub "de verdad"... en fin, a la primera escena o canción que pongas con unos graves potentes lo vas a flipar. Cualquier adorno o cualquier cosa que apoye sobre el mueble (por ejemplo, si guardas botellas, vajilla, o algo así en el mueble) sufrirá las vibraciones del sub y "cobrará vida" (por no mencionar el concierto de "campanillas" que se te puede montar con botellas, vasos, copas....), lo cual no es que ayude a centrarse en la película ni a disfrutar de un sonido fiel al original (ni a que tu novia ponga buena cara al oir campanillear "la vajilla de su mamá").

El sitio para poner un sub es el suelo. Lo suyo sería que si puedes lo pusieras a un lado u otro del mueble, más que nada por disimular los cables, pero la posición del sub en general no influye mucho en el resultado final (aunqeu es deseable que esté en la zona frontal si tu sistema tiene satélites pequeñitos). En cuanto a potenciar los graves lo mejor es ponerlo pegado a la pared, o mejor aún, es una esquina. Sin embargo, esto puede no ser lo que de el mejor resultado. Si tienes una sala de escucha no muy grande o un sub muy potente, lo que puedes conseguir es que toda la sala retumbe cosa mala, lo que aparte de desagradable ocultará el resto de la banda sonora. La solución: prueba y fallo.

La ubicación del central tampoco me convence mucho. Juntarlo con el AVR y el HTPC va a dar lugar a una ensalada de señales electromagnéticas que no creo que sea muy buena. Casi sería preferible que montaras una baldita robusta encima del tv para el central. Si lo apoyas sobre la balda con unos tacos de goma, mejor que mejor.

La posición de los traseros no me preocuparía demasiado. Si no encuentras unos pies adecuados, siempre puedes bucarte unos soportes de pared y colocarlos donde te plazca. Bueno, eso si detrás tienes una pared

Por último, me gustaría proponerte una opción que igual te viene bien. Cuando se habla de home cinema habitualmente pensamos en una configuación 5.1. Sin embargo, el sub no siempre es imprescindible. Dependiendo del tamaño de tu sala, con unos frontales grandecitos (de suelo, o de estanteria pero con cuerpo), puede no ser necesaria la inclusión del sub, al aportar éstos suficiente poderío en graves (aparte de que tener unos frontales buenos es muy de agradecer si quieres escuchar música). De hecho si la sala es pequeña es posible que el sub sólo la haga retumbar, como decía antes. Por ejemplo, yo tengo un amigo que raramente enciende el sub (o lo pone casi al mínimo), ya que las peculiares dimensiones de su sala hacen que los graves se acoplen cosa mala y lo único que se consigue es ruido. Y eso que su salón es grandecito, y hemos probado a ubicarlo en varias posiciones.

En fin, que igual irte a una solución 5.0 con unos frontales potentes puede ser una opción buena en tu caso. Incluso, en el extremo, podrías pensar en 2 frontales + 2 traseros, sin sub ni central, si el AVR admite esa configuración, aunque para eso los frontales no deberían estar muy alejados entre sí y del tv (de nuevo viable sólo en salas pequeñas). Aunque la opción de la balda me parece aceptable.

En fin, espero al menos haberte dado un par de ideas. Saludos.
    Gracias por contestar.
    Para el sub tengo un hueco perfecto en una esquina pero no sabia que podia ser un buen lugar para el.
    Y el tema de los traseros ya he sufrido amenazas por si intento colgar algo en la pared lo que no se es si arriesgarme y comprar los altavoces sin saber en que pie puedo ponerlos e ir buscando pies que se puedan acopla (no tengo ni idea de que tornilleria lleva el Sib & Cub 2.

experto
    Registro
    31 mar, 08

Se me olviadó comentar que juntar el central con el avr y el htpc no solo es malo por el tema interferencias, sino también por las propias vibraciones que generará el central, que afectarán sobre todo cuando el htpc intente leer algo.

Si no puedes colgar nada ne la pared, entonces lo suyo es que te hagas con los traseros y sus pies a la vez, porque si no no sé cómo piensas montarlos...

Sobre el resto de opciones que te propongo (prescindir de sub y quiza hasta de central) veo que no comentas nada. En serio, piénsatelo, son opciones que pueden ser muy adecuadas según las características de la sala.

Saludos. Ya nos contarás.

asiduo
    Registro
    05 ago, 05

Hola JackBou.

Yo tengo una distribución parecida a la tuya, con la excepción de la TV, que la tengo centrada en la pared frontal, centrada con respecto al sofá.

Los traseros los tengo colgados de la pared trasera, más o menos en la posición que propones.

Y el sub lo tengo en el suelo junto al sofá, es decir, en tu imagen justo a la izquierda del sofá. Para traer los cables de los traseros y el sub hasta la pared trasera, lo que hice fue quitar el rodapié de la pared lateral (derecha en tu caso), hacer una roza en la pared al nivel del suelo, meter un tubo y los cables, y volver a poner el rodapié ocultando la roza.

Para ver una peli nunca me siento en el chaiselon, siempre centrado frente a la TV y el altavoz central (que queda justo encima).

Un saludo.

principiante
    Registro
    29 oct, 07

Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje
    Se me olviadó comentar que juntar el central con el avr y el htpc no solo es malo por el tema interferencias, sino también por las propias vibraciones que generará el central, que afectarán sobre todo cuando el htpc intente leer algo.

Si no puedes colgar nada ne la pared, entonces lo suyo es que te hagas con los traseros y sus pies a la vez, porque si no no sé cómo piensas montarlos...

Sobre el resto de opciones que te propongo (prescindir de sub y quiza hasta de central) veo que no comentas nada. En serio, piénsatelo, son opciones que pueden ser muy adecuadas según las características de la sala.

Saludos. Ya nos contarás.
    el altavoz podria colocarlo en un hueco que me queda entre la tv y la primera balda de la estanteria, es decir, lo colocaria arriba de la tele. Sobre lo de poner columnas delante es una posibilidad que no descarto porque aunque cogiera satelites para los frontales, tendria que comprar pies para ambos para que esten a la misma altura.
    Hueco para el sub tengo en dos sitios. El primero seria en la parte derecha delantera que tengo unos 50cm hasta la pared (aunque esta la puerta de la terraza al lado y no puedo disponer de todos esos cm) y cabria perfectamente uno de 300*300*300 (y algo mas grande tambien). El otro al lado del sofa como me comenta el forero smuela.

Cita Iniciado por smuela Ver mensaje
    Hola JackBou.

Yo tengo una distribución parecida a la tuya, con la excepción de la TV, que la tengo centrada en la pared frontal, centrada con respecto al sofá.

Los traseros los tengo colgados de la pared trasera, más o menos en la posición que propones.

Y el sub lo tengo en el suelo junto al sofá, es decir, en tu imagen justo a la izquierda del sofá. Para traer los cables de los traseros y el sub hasta la pared trasera, lo que hice fue quitar el rodapié de la pared lateral (derecha en tu caso), hacer una roza en la pared al nivel del suelo, meter un tubo y los cables, y volver a poner el rodapié ocultando la roza.

Para ver una peli nunca me siento en el chaiselon, siempre centrado frente a la TV y el altavoz central (que queda justo encima).

Un saludo.
    La parienta me corta los huevos si cuelgo algo en la pared de tipo altavoz aunque para mi seria un dolor de cabeza menos. Ella no quiere porque si bien la parte de la derecha si es una pared y se podria poner justo en la esquina, en la parte izquierda continua la pared y colgarlo en mitad de la pared no me lo permite.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12