¿Qué da mejor resultado? un panel dm pintado con la fórmula enigmax o Pantalla de proyeccin motorizada de 100" 16:9 con mando - - PROYECTOR BARATO - Los proyectores ms econmicos y de calidad - esta, por ejemplo? Gracias.
¿Qué da mejor resultado? un panel dm pintado con la fórmula enigmax o Pantalla de proyeccin motorizada de 100" 16:9 con mando - - PROYECTOR BARATO - Los proyectores ms econmicos y de calidad - esta, por ejemplo? Gracias.
Buenas noches,
No veo la Pantalla que pones en el enlace.
De todas formas depende de cuanto te quieres gastar.
Por que las hay de verdad Baratas con motor y mando a distancia!
Saludos
José
Visivo GmbH / Pantallas de proyección & Moovia Butacas
Pantalla-Tensionada.com / Blog
Pues no está mal de precio... pero esa pantalla es 1:2, vas a ver el proyector con luz de ambiente???. Si no es así yo escogería una ganancia negativa, a ser posible, por aquello de los negros.
No obstante... una pantalla tan baratita... es garantía de arrugas a 3 o 4 veces que la muevas.
En cualquier caso... lo mejor, una fija.
Se me ocurre aplicar la técnica MATIAS para aquellos que quieran luminosidad![]()
¡¡ La pantalla MATIAS-HUM !!
Consiste en una pared, tabla DM, da igual . Pero pintada con la pintura que se usa en las líneas de una autopista, esa que de noche parece que se ilumina![]()
Saludos .
hola a todos los del foro, acabo de registrarme pero he estado leyendo el foro estos dias atras, resulta que tengo un proyector de 1600 lumens y lo proyecto sobre la pared, y quiero aplicarle la formula enigmax y ahi mis dudas, el proyector esta a 4.30 metros de la pantalla,¿perderia claridad de imagen? por ser mas gris la pintura que la pared normal, ¿hay otras formulas para esta distancia y estos lumens?
gracias
Hola a tod@s,
nada, solo quería compartir con vosostros que este fin de semana he pintado sobre mi pared blanca con la fórmula enigmax (Tres capas de 3/4 Titan Hidralux Blanco, 1/4 Titan Export Gris Medio 1104) mi "pantalla de proyección", y los resultados son espectaculares. Yo no soy un experto, y mi nivel de exigencia podríamos decir que no es mucho, pero cuando vi el resultado me quedé gratamente sorprendido. La estrené con Avatar en Blu-Ray y aluciné. Un contraste sensacional, y unos colores magníficos.
Bueno, pues siguiendo el consejo que siempre me daban de pequeñajo y que decía que "es de bien nacido ser agradecido", agradezco a enigmax y a todos los foreros que prueban y innovan y que después comparten sus descubrimientos, para que luego los demás puedan sacar partido de su generosidad.
Un saludo
enhorabuena, yo también tengo pensado hacerme en la pared la pantalla con esa formula
¿donde conseguiste las 2 pinturas clave?
¿Como hiciste la mezcla?
¿es notable la diferencia respecto a una pared blanca?
saludos
Hola rt000jg8,
yo hice la mezcla con las dos pinturas Titán, y las conseguí en una tienda de mi barrio, en Barcelona (Sants), y la sorpresa fue que al pedir la pintura gris no recordaba la referencia exacta, y al contarle que necesitaba mezclarla con Titan Export Blanca en una proporción de 3 a 1, el dependiente me dijo: "tu lo que quieres hacer es una pantalla de proyección no?"... no me lo podría creer. Parece que no era ni el primero ni el segundo que había ido a comprar esas pinturas. Si alguien de Barcelona, o de donde sea, está intersado en saber la dirección de la tienda os la paso.
La mezcla la hice en una cubeta de pintor (alias cubo cuadrado), y soy consciente que no la hice milimétrica porque al tener esas pinturas una textura tan plástica, siempre queda un residuo, o en el pote cuando la hechas al cubo, o en el medidor (de esos de cocina, un poco cutre, pero ya me apañé) que usé para medir los 250ml de gris. Lo mezclé con una espátula hasta que me pareció que la mezcla ya estaba consolidada. Sin problema. Quedó bien. Pinté 3 capas (6 horas entre capa y capa) para una superficie de 238x134cm sobre la pared directamente (108'' clavadas) y cada capa generosa con rodillo de pelo corto (la pintura gotea poquísimo y es muy facil de lavar). Añadí muy poquita agua, hasta obtener una densidad parecida al yogur líquido (más o menos, a ojo). Muy facil de extender y unificar. Usé 2 botes de 750ml de blanco y 1 de 750ml de gris. Me sobro mezcla y gris. En resumen, yo soy un chapuzas, y si a mi me quedó bien, a cualquiera le quedará mucho mejor que a mi seguro.
A simple vista el incremento de calidad de imagen es evidente. El dia anterior vi "Los Mundos de Coraline" en blu-ray sobre pared blanca, y después de pintar la pantalla revisioné partes de la misma película para comparar, y aunque seguro que hay un factor subjetivo, me pareció que la mejora era muy evidente. Aunque tengo pendiente proyectar media pantalla sobre enigmax y media sobre pared blanca, para que la prueba sea concluyente. A ver si sé como fotografiar la prueba una vez hecha, y la cuelgo para que se vea la diferencia.
Un saludo
Última edición por arigato; 20/07/2010 a las 15:19
La diferencia es Abismal a favor de la formula. Me sumo al agradecimiento.![]()
Muy buenas!
Gracias por la info. Siempre va bien saberlo, ¿Qué tal la diferencia comparada con una pared blanca y tal? Pq si eso me lo pensaría!![]()
Hola otra vez. ¿Teneis idea de como resulta el optoma ES 515 con 84" (oferta MaxVisual) para cine? Porque a lo mejor, si no es mala la imagen merece la pena centrarse un poco mas en el sonido.......
Holba muy buenas, a ver si me podéis aconsejar porque ando un poco perdido con el tema.
He pillado un Proyector HD67, y tengo pensado pintar la pared con la fórmula de Enigmax.
La cosa es que estoy dudando entre ponerle o no ponerle el polvo metalizado que he visto que mucha gente a incluido en la fórmula. Al ser este un proyector con bastante luminosidad ¿Creéis que
mejorará la calidad de imagen? ¿Me podéis comentar los resultados si alguno ha realziado la prueba?
mil gracias!