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Hombre,
con la oferta que hay hoy en día con Panasonic (la 37px80 ó 42px80) invertir en una pantalla de 3 años depende de si te merece la pena invertir para mejorar ó no es tu momento (algo bastante personal).
Yo personalmente si económicamente te lo puedes permitir, A CAMBIARLA!!!![]()
Un placer, aunque seguro que no te he dicho nada que no hayas pensado tú antes.
Pero es que la electrónica es así, inviertes 350€ para cambiar tal placa, y 3 meses más tarde falla otro componente.
Desgraciadamente los fabricantes miran mucho la duración de sus piezas y componentes para que el mercado siga su curso, y sus arcas creciendo siempre.![]()
MARCA: PANASONIC
MODELO:TH37PX70
PROBLEMA:Linea vertical Rosa y Verde en la pantalla
TIEMPO EN APARECER: 11 meses, unas 700 horas de uso
RESOLUCIÓN:lleva 14 días en el Servico Técnico, sigo esperando respuesta de Panasonic
No me parece normal que un plasma de la calidad que se supone que tiene Panasonic de estos problemas.
Hable con el técnico y me comento que suelen salir algunos defectuosos.
sus palabras fueron, que se traen piezas de fuera para abaratar costes.
Llamé a la central para abrir una reclamación, aun no me han contestado, mientras tanto sigo esperando que llegue el panel al S. técnico.
Serán piezas distintas dentro de la misma serie y modelo?
Recuerdo con las Samsung M87 que en función de una letra al final del número de serie se sabía el fabricante del panel... ¿será con Panasonic algo parecido?
Sería interesante que la gente votara para ver en una estadística de barras qué tipo de teles tienen más averías, LCD o PLASMA, así saldríamos de dudas y de tanta habladuría...
Uno más para la estadística, y me parece interesante el asunto, creo que si una marca o modelo se repite mucho ayudaremos a decidir a mas de uno.
MARCA: Sony
MODELO: KDL 40D3500AEP LCD
PROBLEMA: Empezó con tres rayas verticales a los lados y otra central, en diez días salieron tres bloques de barras de unos 10 cm de todos los colores.
TIEMPO EN APARECER: 3mese y medio desde la compra.
RESOLUCIÓN: 22 días desde la primera llamada, sin coste y cambio del panel, el cual se realizó de un día para otro, (se la llevaron entre dos empleados a la tarde y a la mañana siguiente a primera hora estaba colocada en casa.)
Un saludo.
MARCA: PANASONIC
MODELO: PZ 70
PROBLEMA: No me enciende, hace un amago con un ligero resplandor pero luego se vuelve a apagar.
TIEMPO: Con 7 meses.
RESOLUCION: Pendiente....
os comento el caso para ver si alguien que haya pasado por esto antes me puede orientar en saber que pasos he de dar:
muy buenas foreros llevo mucho tiempo aprendiendo en este foro sobre plasmas y lcd, pero no he intervenido nunca porque no controlo mucho del tema... ahora necesito consejo para saber como actuar, os cuento;
En abril del 2007 compre un plasma panasonic px60 de 42 pulgadas que me tuvieron que cambiar a los seis meses porque le salieron rayas verticales al panel y segun la tienda (Expert) tan solo fue una partida defectuosa. Con esto no hubo ningun problema y me la cambiaron al mes. Escogí una pz 70 de 42 pulgadas que estrené en Noviembre del 2007. Pues bien, hoy mismo la tv no me funciona y ni tan siquiera enciende (no tiene ni 7meses). He llamado a la tienda y me comentan que esto tiene un proceso y que ahora tiene que venir un tecnico de panasonic a mi casa a revisar la tv..... mis preguntas son:
es cierto eso??
no tengo derecho a que me la cambien, ante tanto aparato defectuoso??
que tengo que hacer a partir de ahora??
muchas gracias x las molestias y perdonar el rollo pero es que tengo un disgusto.... y encima la tv me costo 1800 euros cuando ahora están las pz 85 mucho mas baratas.l...
en fin, que que decepción me estoy llevando con panasonic y eso que yo lo defendía por todos los lados!!!
MARCA: toshiba
MODELO: 30WL46
PROBLEMA: no enciende, siempre en stand-by
TIEMPO EN APARECER: Casi 3 años
RESOLUCIÓN: 5 dias en SAT, me dicen ke tiene jodido el módulo de control, reparación 735 euros!!!!!!!!!!!
Y yo ke krei ke tenia sintomas de la fuente de alimentación...
Bueno, por supuesto, ke por ese precio me kompraré otra pero kería pediros konsejo de ke podría hacer :
1)Sacaré algo en claro poniendo una reclamación a toshiba después de 3 años?
2)sabeis de algún sitio de despiece de lcd?, no he encontrao na por la red
a ver si encontraba la dichosa placa de segunda mano.
Un saludo y gracias
MARCA: Panasonic
MODELO: TH-42PX70E
PROBLEMA: Linea vertical verde
TIEMPO EN APARECER: 9 meses (tv comprada el 24/09/07)
RESOLUCIÓN: Llame el miércoles 18 de junio, la vinieron a buscar el jueves 19 de junio y me la trajeron reparada el jueves 26 de junio, le han cambiado el panel.
ACTUALIZADO!!
Última edición por Sergios; 27/06/2008 a las 15:02
MARCA: Panasonic
MODELO: TH-42PX80
PROBLEMA: Franja rosa vertical de unos 5 cm de ancho en la parte izquierda de la pantalla. Aparece y desaparece aleatoriamente
TIEMPO EN APARECER: 10 días desde la compra
RESOLUCIÓN: Sin solucionar, esperando a que aparezca de continuo
Hola, me trajeron mi panasonic 42px80 hace 15 días y desde hace 4 días me aparece la misma franja rosa en el lado izquierdo de la pantalla. Aparece de manera aleatoria a diferentes horas del día, con el televisor en frio y en caliente. Aparece en todas las fuentes, no solo viendo el TDT.
Solo tengo conectado el DVD en el AV2, aunque he probado desconectarlo, obteniendo el mismo resultado.
Por favor a alguien que le haya ocurrido lo mismo que me diga cuál fue el motivo y cómo se solucionó. Ojo con este problema que lo he visto en otros posts, pero nunca una respuesta
Por el momento no lo llevo al SAT al no ser un problema que se repita.
Saludos.
Última edición por sac30; 26/09/2008 a las 00:42 Razón: actualización
Buenas a todos:
Acabo de encontrar este hilo y en algún otro se han comentado casos de sustitución del aparato por otro. Simplemente sugerir lo aportado por otro usuario. Me parece interesante incluir junto con el modelo, los números de serie de los aparatos sustituidos de forma que podamos evitar la "picaresca", en la medida de lo posible, de que caigan en manos de otro comprador.
Gracias y saludos.
La mayor parte de las veces, cambian el producto por otro, que está a su vez reparado (a menos que no tengan y den uno nuevo con suerte para el usuario) de otro cliente para no tener que esperar mucho a la reparación.
Si es picaresca o procedimiento habitual, que hable algún fabricante...
No entiendo muy bien lo que quieres decir.
Perosonalmente siempre que me ha venido el SAT a casa lo primero que hacen en el talón de visita es poner el número de serie del aparato. Me ha pasado con Samsung, con Sony y con Philips. Ademés de esta manera llevan el historial del aparato de cara a la duración de la garantía.
Si fuera cierto lo que dices (o tal vez te entienda mal) no tendría mucho sentido ya que a la vuelta del aparato puedes comprobar si es el tuyo o no y en caso contrario puedes montarles una buena y con razón.
Otro tema es el de las devoluciones. En este caso tengo la firme creencia que la mayoría se vuelven a empaquetar y se les vuelve a dar salida. Por supuesto que no van a la basura.
Saludos.
MARCA: LG
MODELO: 32PG6000
PROBLEMA: Emitía un ruido como si estuvieran saltando chispas cuando estaba en stand-by. El ruido era intermitente.
TIEMPO EN APARECER: 22 días desde la compra
RESOLUCIÓN: Sustituida por ECI por otra nueva.