Alta definición
+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 77

IMPORTANTE INFO PS3 (14-18 abril)

Venido de Raticulin Avatar de Chakal
    Registro
    30 may, 06

Predeterminado Re: IMPORTANTE INFO PS3 (14-18 abril)

Xavi solo se hara a traves de HDMI y no por optico??

Y si tengo el audio por optico al AV???

Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05

Cita Iniciado por Chakal Ver mensaje
    Xavi solo se hara a traves de HDMI y no por optico??

Y si tengo el audio por optico al AV???

Pos te jodes, dijo herodes...

Si no me equivoco la conexion optica no tiene ancho de banda suficiente para estos nuevos formatos de audio que solo pueden ir por HDMI

experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04

Cita Iniciado por Xavidvd Ver mensaje
    PCM multicanal es una cosa, y PCM Lineal otra.

Que yo sepa la Play no decodifica nada...
    Al contrario, PCM es un formato ya decodificado y por tanto cualquier AV debería ser capaz de reproducirlo, porque? Porque la PS3 lo ha decodificado y lo envia por el HDMI ya listo para reproducir. Si no decodificara necesitarías un AV compatible con DTS HD MA que recibiera de la PS3 por bitstream (cosa que muchos reclaman) y él lo decodificara.

Salut!

experto Avatar de DaniV2.0
    Registro
    17 ago, 07

Yo lo que tengo entendido es lo siguiente, a ver si no me equivoco:

La ps3 no es capaz de enviar los formatos de audio HD (Dolby TrueHD, DTS MA y todo lo demás) por el HDMI tal cual, antes los tiene que decodificar a PCM. Si pudiera enviar estos formatos tal cual, al seleccionar el audio True HD en un BR vería True HD en el display del Onkyo (si lo tengo bien configurado, claro ), pero en vez de eso veo Multichannel. Sin embargo, si elijo el DTS normal en el BR, en el Onkyo sí veo DTS, porque lo envía tal cual y es el receptor el que lo decodifica.

La duda que tengo es si la PS3 podrá enviar los formatos de audio hd para que sea el receptor el que lo decodifique, porque si no lo va a hacer, el plus que ofrece el Onkyo me lo como con patatas, aunque para el precio que me costó y al precio que están otros, al final ha sido buena compra.

saludos

Dani

All those moments will be lost in time, like tears in the rain.

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Hola. Pues es como dice freak128 y DaniV2.0.

El PCM, o LPCM, es el formato "original" del sonido digital, bien estéreo o multicanal. Los formatos Dolby y DTS son compresiones de ese PCM, con pérdida en los DVD SD y sin pérdida en los DVD HD (HD-DVD y BR).

Por lo anterior, el paso previo a la amplificación de los formatos de audio Dolby-TrueHD y DTS-MA es la descompresión a PCM (multicanal), que luego será trasformado a analógico para poder ser amplificado (mediante los DAC de audio).

Estas dos transformaciones o decodificaciones pueden realizarse en el lector, en el amplificador o entre ambos.

En el caso de la PS3 al no poder enviar la señal de esos formatos directamente por el HDMI (bitstream o raw) ni tampoco disponer de DACs multicanal (ni las respectivas salidas), el proceso ha de ser compartido, la primera parte de descompresión a PCM multicanal la realiza ella y el paso de PCM a analógico el AVR.

Por cuestiones que más parecen de anticopy que de capacidad del cable óptico, la salida PCM multicanal no funciona por la salida óptica (en ningún lector) y debe ser enviada a por HDMI. Esto obliga a disponer de un AVR que capte sonido desde sus conexiones HDMI.

El avance de la descodificación del DTS-MA es una magnífica y esperada noticia. Creo que tendremos que pensar en comprar algun AVR del tipo Yamaha RX-V661 (con presalidas) cuando caiga más de precio, para utilizarlo de previo si ya tenemos un pepino de AVR sin HDMI, que utilizaríamos de etapa.

Saludos

aspirante
    Registro
    02 dic, 07

Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Hola. Pues es como dice freak128 y DaniV2.0.

El PCM, o LPCM, es el formato "original" del sonido digital, bien estéreo o multicanal. Los formatos Dolby y DTS son compresiones de ese PCM, con pérdida en los DVD SD y sin pérdida en los DVD HD (HD-DVD y BR).

Por lo anterior, el paso previo a la amplificación de los formatos de audio Dolby-TrueHD y DTS-MA es la descompresión a PCM (multicanal), que luego será trasformado a analógico para poder ser amplificado (mediante los DAC de audio).

Estas dos transformaciones o decodificaciones pueden realizarse en el lector, en el amplificador o entre ambos.

En el caso de la PS3 al no poder enviar la señal de esos formatos directamente por el HDMI (bitstream o raw) ni tampoco disponer de DACs multicanal (ni las respectivas salidas), el proceso ha de ser compartido, la primera parte de descompresión a PCM multicanal la realiza ella y el paso de PCM a analógico el AVR.

Por cuestiones que más parecen de anticopy que de capacidad del cable óptico, la salida PCM multicanal no funciona por la salida óptica (en ningún lector) y debe ser enviada a por HDMI. Esto obliga a disponer de un AVR que capte sonido desde sus conexiones HDMI.

El avance de la descodificación del DTS-MA es una magnífica y esperada noticia. Creo que tendremos que pensar en comprar algun AVR del tipo Yamaha RX-V661 (con presalidas) cuando caiga más de precio, para utilizarlo de previo si ya tenemos un pepino de AVR sin HDMI, que utilizaríamos de etapa.

Saludos
    Es decir, tengo que poner la opcion de bitstream en la ps3 para que me reproduzca DTS-MA, lo tengo conectado a un onkyo sr605 por hdmi??

Beyond High Definition Avatar de Fox Ender
    Registro
    13 nov, 05

Cita Iniciado por Niquel Ver mensaje
    Es decir, tengo que poner la opcion de bitstream en la ps3 para que me reproduzca DTS-MA, lo tengo conectado a un onkyo sr605 por hdmi??

tienes que poner PCM para poder disfrutar del DTS HD MA o del Dolby True HD, en bitstream solo escucharias la pista core del DTS HD MA a 1.5mbps y en el dolby a 640kbps

lo que esta claro es que xavi esta muy pez en este tema, no a dado una

No es solo un sueño es Blu-ray

aspirante
    Registro
    02 dic, 07

Cita Iniciado por Fox Ender Ver mensaje
    tienes que poner PCM para poder disfrutar del DTS HD MA o del Dolby True HD, en bitstream solo escucharias la pista core del DTS HD MA a 1.5mbps y en el dolby a 640kbps

Y en el ampli saldra dts-hd o solo pondra pcm multichanel hdmi?

Registro
    13 nov, 05

Cita Iniciado por Niquel Ver mensaje
    Y en el ampli saldra dts-hd o solo pondra pcm multichanel hdmi?
    multichanel

yo siempre que veo pelis con sonido HD lo pongo en PCM y si son las de toda la vida en bitstream

Registro
    30 may, 06

Amos que va haber que pillarse un puto AV con HDMI , pos va a ser que no

incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07

Por cierto, lo del cambio de la 2.20 de que te reanude la reproducción de una peli después de apagar la consola o incluso al volver a poner el disco a alguien le funciona? A mi desde luego que en la inmensa mayoría de pelis NO me funciona, estoy intentando acordarme de si en alguna sí, pero creo que ni una...
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04

Cita Iniciado por Fox Ender Ver mensaje
    cabrones, no me habeís entendido

pero si de este tema domino joeeeeeeeeeerrrrrr

Hilo TV para Videojuegos... AQUI

Registro
    13 nov, 05

Cita Iniciado por Till Ver mensaje
    Por cierto, lo del cambio de la 2.20 de que te reanude la reproducción de una peli después de apagar la consola o incluso al volver a poner el disco a alguien le funciona? A mi desde luego que en la inmensa mayoría de pelis NO me funciona, estoy intentando acordarme de si en alguna sí, pero creo que ni una...

a mi en todos los blu-rays que e visto hasta ahora me funcionan

Registro
    30 may, 06

El pasar la imagen por HDMI del reproductor al AV y de ahi al panel , no le puede afectar , mermar calidad????

De todas formas no entiendo lo del optico, que no cabe el PCM , por ancho de banda???
    A lo mejor digo una gilipollada, por que no entiendo , pero si las conex de inet por fibra optica entra la de dios , ONO por ejemplo 25mb , no cabe el audio en PCM???
    Última edición por Chakal; 17/04/2008 a las 12:19

Registro
    13 nov, 05

Cita Iniciado por Chakal Ver mensaje
    El pasar la imagen por HDMI del reproductor al AV y de ahi al panel , no le puede afectar , mermar calidad????

De todas formas no entiendo lo del optico, que no cabe el PCM , por ancho de banda???
    A lo mejor digo una gilipollada, por que no entiendo , pero si las conex de inet por fibra optica entra la de dios , ONO por ejemplo 25mb , no cabe el audio en PCM???
    si que cabe, pero lo tienen limitado para que tengas que usar HDMI

a mi no se me pierde nada de calidad al pasar por el receptor la imagen a la TV por HDMI

+ Responder tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo