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Noticia extraida de iblnews
PARÍS.- La política de los grandes distribuidores y el éxito de las ventas por Internet han hecho caer en picado el precio de los DVD en Francia, lo que amenaza, en particular, a los productores independientes, afirma el diario Le Monde.
El precio medio de un DVD pasó de 21,9 euros a 16,3 euros entre el primer trimestre de 2003 y el de 2004, según un estudio del gabinete de análisis GFK.
La facilidad y abundancia de títulos de películas que se pueden adquirir en torno a los 5 euros en un hipermercado, o por Internet, es la principal causante de este fenómeno que el diario considera "espectacular".
La situación opone también los intereses de las superproductoras estadounidenses, defensoras de la idea de que el DVD debe ser un producto de tecnología avanzada, cuyo precio se justifica en función de su valor añadido y de la calidad del filme, y los grandes distribuidores, que venden a precios mucho más accesibles un abundante abanico de filmes, también en versión digital.
Hacia lo más barato
El cliente se inclina indudablemente más por esta segunda opción, simplificada, pero también considerablemente más barata, "si creemos a los vendedores de la cadena FNAC", indicó Le Monde.
Como ejemplo citó "El maquinista de la General", de Buster Keaton, un clásico del cine mudo restaurado fotograma a fotograma, en soporte digital, por las ediciones MK2, reestrenado en el pasado Festival de Cannes.
Coincidiendo con el lanzamiento comercial de su versión en DVD, enriquecida con abundantes suplementos relacionados con la película, la firma Aventi Distribution, filial del grupo Auchan, editó una copia antigua de este filme rodado en 1926 al precio de cinco euros, reajustados posteriormente a 14,99 euros, recordó el rotativo.
— Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
— Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.