El cambio de política que han establecido ahora, es un paso atrás.
Regístrate para eliminar esta publicidad
He ido muchas veces.
He comprado en reiteradas ocasiones.
He devuelto articulos que no han colmado mis expectativas...
Hasta ahora.
Hace una semana me compre un SAI Belkin, pero con la mala suerte que no tiene suficiente potencia para mi PC.por lo que no cumple su funcion y el PC se reinicia cuando cortas la electricidad.
Bueno pues a que me devuelvan el dinero.
Llego alli y la señorita me dice.
Sta: "que le pasa?"
Mi menda: Se lo explico, y bla, bla...
Sta: "Pues es que no devolvemos el dinero en articulos usados, tendra que llevarse unvale"
Mi Menda
Sta: es un cambio de politica que desde el dia 1 no devolvemos el dinero en articulos usados, damos un vale para gastarlo en 5 años.
Mi Menda: No esta usado, esta simplemente probado una vez, y el vendedor de dentro me comento que tendria suficiente potencia para mi PC.
Por lo que quiero que me devuelvan mi dinero.
Sta: Hablare con el encargado.
Al rato vuelve...
Me comenta el encargado que como es un buen cliente le devolveremos el dinero.
Y asi lo hiceron.
Ya estaba preparandome para montar un pollo de ordago con la ley de consumidores en la mano, pero no fue necesario.
Lo siento pero han perdido mi confianza.
Si me quieren dar un vale, que no me apetece llevar en la cartera haciendo bulto.
Si me ponen tantas pegas para un SAI que vale 60 euros
Si existen otras alternativas de tiendas con facilidades para las devoluciones
.....
Creo que este cambio de politica les va a hacer perder muchos clientes.
Ya han perdido uno.
Espero que el aviso os sirva saludos
Si este hilo no va aqui que lo muevan pero creo que es de utilidad ya que se compran muchas tvs en el mediamarkt
El cambio de política que han establecido ahora, es un paso atrás.
Con la ley en la mano se tienen 7 días naturales para devolver un producto no?
Porque yo así lo tenía entendido y ahora me ha entrado "miedo" de quedar desamparado ante tiendas con más cara que espalda que me digan que no me dejan devolver algo que he probado y no me ha convencido. Porque si no se prueba algo, es imposible valorarlo...
A mi me ha pasado lo mismo este fin de semana con un amplificador de señal, con la suerte de haberlo comprado el dia 29 de marzo y esto empezaba el 1 de Abril, así que.... MUCHO CUIDADO AL COMPRAR EN MEDIA MARKT. Imagínate que compras un LCD 50" y no cumple tus expectativas, la que lias es pequeña!!!!!
Pues lo suyo es decir que no lo has usado (a no ser que venga sellado).
Si ponen pegas siempre puedes montar un pollo...y al final te lo cambian, pero no es plan.
saludos.
PD: Yo no soy tonto...ahora compraré menos en MM
Como decís es un paso atrás en "política de empresa" pero no incumple ninguna ley, tienes 6 dias para devolver un artículo intacto, pero la tienda no tiene que devolverte el dinero, te lo cambiará por otro o te hará un vale.
Yo creo que con esto se perjudica al comprador honrado, pero señores estamos en España, donde la gente se pone medallas cuando puede "estafarle" dos euros al vecino, y lamentablemente este cambio de políticas no se va a aquedar aquí, se nos avecina una crisis y las grandes cadenas se van a blindar para palmar lo mínimo.
Aún me acuerdo de que en un foro de telefonia mobil un usuario abria un post que mas o menos decia "como estrenar mobil varias veces sin gastar nada" no me acuerdo del título exacto pero en el daba todo los detalles de sus perrerias en Mediamarkt, que si ahora estreno tal Nokia, a los 15 días lo cambio por un Samsung, a los 15 dias un Sony Ericsson.
Si tu tienes una tienda y te viene un menda así, que haces?
Pues eso, nos lo hemos ganado a pulso, por el incivismo de algunos, pagamos los honrados.
Saludos
Hola
Siempre nos quedará el Corte Inglés que aunque en cuestión de precios se suben a la parra,nunca me han puesto pegas a la hora de devolverme el dinero de productos que no cumplían mis expectativas.
Saludos.
Mucho cuidado porque Mediamarkt cambia su política de devoluciones:
- El tiempo de cambio pasa de 15 días a 7 días hábiles, según reza en el reverso del ticket de compra.
- Si el artículo está intacto, no se devuelve el dinero , sino que se entrega una tarjeta-regalo cargada con el importe del artículo para gastar en Media Markt.
- Si el artículo ha sido probado por el cliente, no se devuelve el dinero ni se entrega una tarjeta-regalo
Lograrlo o no, es cuestión de cómo lo pienses.
que fuerte me parece, joer a este paso vamos a pensarnos si comprar o no el producto por si nos lo devuleven o no.
Hola
!Siempre nos quedará París!, perdón, quería decir el Corte Inglés.Si queremos probar algun producto tecnológico y luego no cumple con nuestras expectativas lo podemos devolver sin ningún problema.Nunca me han puesto pegas en cuestión de devoluciones en este centro comercial,eso si,en cuestión de precios se suben a la parra.
Saludos.
Esto ya avisé que iba a ocurrir en este mismo foro no hace mucho y decía REFLEXIONAD. O eso o que nos suban los precios .
Porque ha habido y hay mucho gilipollas suelto que compra, prueba, usa en definitiva y luiego, cuando le place, devuleve el producto sin motivo y se pasaba así meses .
Y el cargo, no lo paga la tienda, sino el proveedor, QUE NO SÓLO NO VENDE, SINO QUE CARGA CON LOS PORTES DE VUELTA a sus almacenes, REVISADO DEL PRODUCTO, REENVASADO y, DE NUEVO, PORTES DE VENTA TODO CONTRA SU MARGEN . Eso, si es que vale el producto, que si no, si tiene encima algún desperfecto o rayadura, a malvender contra su margen . Y el responsable EL CONSUMIDOR.
Y con devoluciones del 18 % de productos usados, pues llega un momento que el proveedor ya no le salen los números y no acepta devoluciones de productos usados y que funcionan perfectamente . Y el MM o quien sea, le echa pero, claro, si el producto es bueno, no vende porque el consumidor se va a la competencia .
Otra cosa es si el producto es defectuoso . Para eso está la garantía .
Lo del vale, pues es que muchos usan como banco de pruebas esas tiendas para luego comprar en internet, por ejemplo, o en sitios más baratos . Así que ésa es la única forma que tiene el comercio para que te "cases" con él, que compres en siu tienda y no encima en la competencia después de valerte de ella.
Y al final, pagan justos por pecadores, como siempre .
Saludos .
Última edición por matias_buenas; 17/04/2008 a las 12:06
Pues ese es el problema el morro que le echan algunos,en el mm de mi zona raro es que no veas unas colas interminables para devolver articulos.
Me gusta que se haga un comentario crítico sobre el tema.
Como bien has explicado este tipo de prácticas al final las "paga" el consumidor que no abusa de la situación.
En este mismo foro ha habido gente que se ha jactado de cambiar un modelo de TV cada 2 o 3 meses ... por el morro, por el solo hecho de "estrenar".
Como es lógico este tipo de abusos hacen que las tiendas se cansen, los servicios técnicos recelen y en consecuencia la calidad de todo el proceso se vanga abajo yal como has descrito.
El término "un producto que no cumple mis expectativas" es un término inaceptable a no ser que las expectativas que se publiciten sean falsas. ¿Alguien se figura que despues de abrir un yogur lo devuelvas porque no cumple las expectativas? ¿Alguien se figura que después de entrar a vivir en una casa pidas que te devuelvan el dinero por no cumplir tus expectativas? ¿Alguien conoce a alguien que después de estrenado un coche le devolvieran la pasta por no cumplir las expectativas?
Lo malo es que ciertas políticas comerciales buenas para los consumidores (las pocas que hay) al final (como en muchas cosas) son utilizadas abusivamente por aquellos que solo piensan en si mismos ... al final como dice Matías pagan justos por pecadores.
Saludos.
Ojo que además los precios en los distintos Media Mark de un mismo producto pueden ser diferentes. Fuí a comprar un producto en un MM y no quedaba, me remiten al más cercano y despúes de 20 Km...El mismo producto pero 10 € más caro. Pregunto y...cada MM tiene su precio en su zona.
Ya me lo he aprendido para la próxima.
es que esto del audio es muuuuu complicao...
No sólo MM, Daniel y no siempre para todos los productos .
Cada centro en muchas grandes superficies, en este caso MM, funciona como una empresa independiente con su propia cuenta de resultados . Algunos productos se compran de forma centralizada para toda la cadena pero otros no y son específicos para centro y por consiguiente, tienen sus propios precios .
Pero incluso para productos centralizados, puede que, por una parte, la central ordene al centro una discriminación en los precios para conseguir algún determinado objetivo, como conseguir una mayor penetración en esa zona o vete a saber . Y, por otra, para ciertos productos aunque sean centralizados, se le deja cierto margen de maniobra o acción promocional a postestad del gerente del centro, cuyo objetivo final es aportar la rentabilidad del centro esperada o mayor .
Saludos .