Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Escuchar audio 24/96

aspirante
    Registro
    02 ago, 04

Predeterminado Escuchar audio 24/96

Regístrate para eliminar esta publicidad

Quisiera consultar lo siguiente :

Tengo un archivo .vob con musica sampleada en 96 khz. Ahora bien, que debo hacer para poder reproducirla y escucharla?. Tengo una PC con grabador de cd, un reproductor de DVD (Philips 625) que tiene salida lpcm de 96 y un receiver Marantz 7400.

Alguien me puede decir si tengo los elementos necesarios o que me faltaria para poder apreciar una grabacion con esa calidad.

Muchas gracias

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: Escuchar audio 24/96

Necesitarías sacar la señal digital (supongo en pcm 24 bits y 96 Khz) a tu receptor que sí lo lee (y muy bien, por cierto). Para ello o la sacas del pc o de tu lector DVD Philips .

Para lo segundo, necesitas grabar ese fichero en un dvd (no en un cd) como si fuese un dvd vídeo con audio pcm a 24/96 y sacar la señal en digital pura.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

aspirante
    Registro
    02 ago, 04

Hola, otra vez gracias por tu respuesta. El problema por ahora es que no tengo grabadora de DVD, solo de cd, pero cuando tenga ese hardware voy a probar.

De todas formas hice la prueba aplicando tu receta pero en un cd comun con formato mini dvd y si bien no anduvo porque junto con la musica se escuchaban ruidos, el receiver me mostro en su display "stereo 96 k" . Supongo que se escuchaba mal justamente por no ser un dvd.

Que opinas?

Gracias

Registro
    03 may, 04

Si te he entendido bien, dices que grabaste un mini dvd en un cd
    Los pits del Cd son más grandes que los del dvd ¿y sonaba a pesar de ello? Me dejas de piedra . Explícame ese procedimiento, que no lo conozco .

Verás : la velocidad de transferencia del Cd es 1.411.200 bits por segundo que es 2 canales a 16 bits y 44,1 Khz de frecuencia de muestreo . La información codificada pcm a 24/96 se transmite a 4.608.000 bits por segundo. Esa es la razón por la que se usa el formato dvd .

Si no tienes dvd, se me ocurren dos experimentos que puedes hacer : uno, intenta grabar en cd a 24/96 pcm a ver qué pasa (pero no las tengo conmigo, que conste) .

El otro, este ya seguro, es codificar ese pcm 24/96 en dts 2.0 24/96 en Cd . Eso sí que es posible . El audio dts sí que se puede grabar en un cd (los famosos cd dts) porque tienen la misma velocidad de datos que el Cd.

El lector saca entonces una cadena digital de datos (que él se cree que es cd pero es dts) y el ampli la descodificará . Lo suyo es que intentes codificar a dts 24/96 que sí que se oye mejor que el dts normal (al menos yo distingo diferencias), vamos, que se oye de pm . No será pcm 24/96 pero casi y sí que es muy superior al pcm a 2 canales 16/44,1
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

aspirante
    Registro
    02 ago, 04

Estimado Matias, Todo empezo asi : Encontre un programa que se llama: DVD+Audio Creator (facil de encontrar y bajar una version trial de la web) que permite resamplear un audio origina del 44 k a 96 k. Para esto transforma un archivo wav en un archivo vob como el de los DVD. Es ahi entonces que se me ocurrio utilizar el formato miniDVD que tiene el Nero, que graba un cd con formato de dvd (Esto porque no tengo grabadora de DVD obvio).

Casualmente mi reproductor de DVD Philps 625 admite este formato y pude reproducirlo con la sorpresa y alegria que en el display del receiver me aparecio Stereo 96 k. Claro que no se escuchaba muy bien, como te habia mencionado antes, pero de todas formas el receiver lo detecto. Se escuchaba con ciertos ruidos pero por momentos (no se porque misteriosa razon) se escuchaba MUY BIEN, luego volvia a escucharse con ruidos (raro no?, o no tanto teniendo en cuenta tu explicacion ).

Ahora bien, en cuanto pueda comprar una grabadora de DVD saldre de la duda y lo comunicare.

Mi otra duda es : Para probar lo del cd con audio dts, que programa me recomiendas usar???

Gracias por todo

Registro
    03 may, 04

Hola :
    Pues, qué quieres que te diga . Si partes de un Cd JAMAS conseguirás una calidad 24/96 pcm pura. Si eso fuera tan fácil, algunas grabaciones de los 40, 50 y 60 de clásica ya se habrían reeditado y sonarían . Algo se puede corregir, no digo que no, pero ... ???.
    Mira, yo he escuchado un lector de Cd Wadia (mira en la parte Cine en Casa) y es lo único que he oido (y hablo de CD sin sobremuestreos ni leches) que puede sonar mejor que el vinilo, de momento . Tu Marantz tiene unos Dacs más que aceptables y el sonido de un Cd con él es más que aceptable .

Sobre lo del dts, hay gente que "mezcla" grabaciones en 2 ch de Cd a 5.1 usando dts usando el acid pro para crear ficheros .Wav creando una imagen espejo que luego edita para hacer una mezcla 5.1 para lo que usa el DVD Audio extractor (surcode dvd dts) y luego tuesta con, por ejemplo, el Nero .

Yo no lo he hecho nunca (aún no me he puesto) pero tiene que ser divertido editarte tus propias grabaciones . Hay gente que lo ha hecho y le da buenos resultados . Ahora, si te pones, intenta hacerlo con dts 24/96 porque el dts normal de los DVDs suele ser a 20/48 .

No te puedo ayudar mucho más en esto porque, como te digo, aún soy "virgen" en estas lides, ya me pondré cuando tenga algo de tiempo .

Espero haberte ayudado - orientado algo .

Un saludo .

+ Responder tema