una cosa que me ha dejado anonadado en el tema recien clausurado (menos mal)

he hecho un comentario al respecto de la subjetividad en las diferencias entre lectores relacionado con la separacion stereo y me ha sorprendido muy negativamente que se me haya contestado practicamente que no, que tampoco hay difeencia entre la separacion stereo de un lector con 90db y otro de 105db, por ejemplo.

bien, yo se muy bien que si que la existe, no es nada subjetivo, es mas, encima, no es ni dificil apreciar eso a la hora de escuchar la musica, cualquiera, repito cualquiera que se siente a escuchar y no a oir esos 2 aparatos sin estar "subjetivizado" ni para un lado ni para el otro, aunque no haya escuchado musica en su vida (dificil, jejeejeje) se daria cuenta de eso, no hace falta ser ningun lumbreras ni tener un oido esperto ni mucho menos.

por lo tanto, no habro el post para preguntar si esa diferencia es audible ya que SE QUE LO ES, lo he comprobado en cientos y cientos de ocasiones, lo habro para preguntar (y perdon por la expresion) como narices escuchan algunos o mejor dicho que escuchan algunos cuando comparan aparatos, etc,,, ??? es que asi no hace falta ni perder el tiempo en hacer pruebas, siempre todo les va a sonar igual, si no son capaces ni de analizar la reconstruccion escenica de una electronica mal vamos.

fijaos en que no hablo ni de la curva ni de como suena este o ese instrumento, sino de DONDE y de CUANTA SEPARACION entre varios instrumentos.

es que esto me ha chocado mucho, muchisimo, provengo de un mundillo donde saber juzgar una escena es primordial y para mi hacerlo no supone ningun problema, lo hago sin esfuezo casi sin darme cuenta, en cierto modo, estoy algo viciado en eso, por eso que alguien (al que por otra parte leo con mucho interes y hasta envidia sana de sus conocimientos, vease matias) me diga que no hay diferencias audibles tampoco en esto lo encuentro muy muy desacertado.

en este apartado matias, si me veo con las suficientes experiencias a mis espaldas como para decirte "no, tio, di que tu eres incapaz de fijarte y valorar una escena o que nunca te has preocupado de intentar escucharla en vez de oiral, pero no digas que no hay difeencias entre separaciones stereo de 15db porque, y aqui si tedigo, es falso y estas muyyyyyyyyyyyy equivocado.

saludos.