Bueno, aunque llego tarde (no por mi culpa
) me uno al grupo de los muchomp3-me-levanta-dolor-de-cabeza. Fuera bromas, una cosa es escuchar música en condiciones (y eso se hizo, se hace pero no sé si se hará
, en un equipo hi-fi como Dios manda), y otra ponerte el ipod y los auriculares de turno. Ni se me ocurre poner un disco convertido de mp3 a wav en mi humilde Rotel mas de media hora; me sangrarían los oidos
; por muy bien comprimido que esté, la palabrita habla por si sola.
Creo que la tendencia actual de la música es a producir grabaciones excesivamente comprimidas. No soporto los volumenes innecesarios de muchas de las grabaciones actuales. ¿Porqué narices quieren que escuchemos la música como si fueramos sordos?. Con la particularidad de que si subes el potenciómetro, ya puedes bajar a la farmacia a por una caja de aspirinas. Si loie bajas, se pierde montón de detalle. Tengo un disco de Christopher Cross que suena francamente bajito, pero es una delicia de sonido. Si quiero oirlo mas alto subo el volumen y listo. Soló aumenta la potencia de escucha, pero la musicalidad permanece inalterable. No puedo decir lo mismo de discos que me he comprado hace poco.
Sinceramente, será muy cómodo lo de tener 400 canciones en un cd de 640 mb, pero el resultado a la larga, no me provocaria mas que desidia hacia mi entretenimiento preferente. Entiendo que haya muchos chavales, incluso en este mismo foro que hayan nacido con el mp3; pero es una cuestión de falta de educación auditiva, una carencia para saber apreciar la naturalidad de lo bien hecho, o quizá una comodidad/desinterés semi-impuestos.
Tristemente, el cd desaparece y todo tenderá a lo que tanto me disgusta en mi afición favorita, AL RELLENO CON PAJA para suplir toda la información que se cargan con esas compresiones tan poco afortunadas. Yo seguiré, no obstante, escuchando la música en las mejores condiciones que pueda.
Saludetes
Por cierto, tengo un ipod