Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 61 al 71 de 71

Exact Audio Copy - duda sobre ripeo de cds

Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07

Predeterminado Re: Exact Audio Copy - duda sobre ripeo de cds

Regístrate para eliminar esta publicidad

¡¡¡¡¡¡¡¡ Curtis quiero esos cascos, ya, jejejeje !!!!!!!

Regresando al hilo, muy intersanate la idea de Curtis sobre el EAC. Podríamos hacernos un CD...

Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

Bob Dylan

Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04

Bueno, aunque llego tarde (no por mi culpa ) me uno al grupo de los muchomp3-me-levanta-dolor-de-cabeza. Fuera bromas, una cosa es escuchar música en condiciones (y eso se hizo, se hace pero no sé si se hará , en un equipo hi-fi como Dios manda), y otra ponerte el ipod y los auriculares de turno. Ni se me ocurre poner un disco convertido de mp3 a wav en mi humilde Rotel mas de media hora; me sangrarían los oidos ; por muy bien comprimido que esté, la palabrita habla por si sola.

Creo que la tendencia actual de la música es a producir grabaciones excesivamente comprimidas. No soporto los volumenes innecesarios de muchas de las grabaciones actuales. ¿Porqué narices quieren que escuchemos la música como si fueramos sordos?. Con la particularidad de que si subes el potenciómetro, ya puedes bajar a la farmacia a por una caja de aspirinas. Si lo bajas, se pierde montón de detalle. Tengo un disco de Christopher Cross que suena francamente bajito, pero es una delicia de sonido. Si quiero oirlo mas alto subo el volumen y listo. Soló aumenta la potencia de escucha, pero la musicalidad permanece inalterable. No puedo decir lo mismo de discos que me he comprado hace poco.

Sinceramente, será muy cómodo lo de tener 400 canciones en un cd de 640 mb, pero el resultado a la larga, no me provocaria mas que desidia hacia mi entretenimiento preferente. Entiendo que haya muchos chavales, incluso en este mismo foro que hayan nacido con el mp3; pero es una cuestión de falta de educación auditiva, una carencia para saber apreciar la naturalidad de lo bien hecho, o quizá una comodidad/desinterés semi-impuestos.

Tristemente, el cd desaparece y todo tenderá a lo que tanto me disgusta en mi afición favorita, AL RELLENO CON PAJA para suplir toda la información que se cargan con esas compresiones tan poco afortunadas. Yo seguiré, no obstante, escuchando la música en las mejores condiciones que pueda.

Saludetes

Por cierto, tengo un ipod
    Jose

JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08

Cita Iniciado por dogville Ver mensaje
    Bueno, aunque llego tarde (no por mi culpa ) me uno al grupo de los muchomp3-me-levanta-dolor-de-cabeza. Fuera bromas, una cosa es escuchar música en condiciones (y eso se hizo, se hace pero no sé si se hará , en un equipo hi-fi como Dios manda), y otra ponerte el ipod y los auriculares de turno. Ni se me ocurre poner un disco convertido de mp3 a wav en mi humilde Rotel mas de media hora; me sangrarían los oidos ; por muy bien comprimido que esté, la palabrita habla por si sola.

Creo que la tendencia actual de la música es a producir grabaciones excesivamente comprimidas. No soporto los volumenes innecesarios de muchas de las grabaciones actuales. ¿Porqué narices quieren que escuchemos la música como si fueramos sordos?. Con la particularidad de que si subes el potenciómetro, ya puedes bajar a la farmacia a por una caja de aspirinas. Si loie bajas, se pierde montón de detalle. Tengo un disco de Christopher Cross que suena francamente bajito, pero es una delicia de sonido. Si quiero oirlo mas alto subo el volumen y listo. Soló aumenta la potencia de escucha, pero la musicalidad permanece inalterable. No puedo decir lo mismo de discos que me he comprado hace poco.

Sinceramente, será muy cómodo lo de tener 400 canciones en un cd de 640 mb, pero el resultado a la larga, no me provocaria mas que desidia hacia mi entretenimiento preferente. Entiendo que haya muchos chavales, incluso en este mismo foro que hayan nacido con el mp3; pero es una cuestión de falta de educación auditiva, una carencia para saber apreciar la naturalidad de lo bien hecho, o quizá una comodidad/desinterés semi-impuestos.

Tristemente, el cd desaparece y todo tenderá a lo que tanto me disgusta en mi afición favorita, AL RELLENO CON PAJA para suplir toda la información que se cargan con esas compresiones tan poco afortunadas. Yo seguiré, no obstante, escuchando la música en las mejores condiciones que pueda.

Saludetes

Por cierto, tengo un ipod
    Buenas

Creo que no te has leido el hilo, o lo has leido muy por encima. Los conceptos de compresión en las grabaciones, y compresión para ahorrar espacio con los formatos de compresión lossless y lossy son completamente distintos, tal como se ha explicado muy bien más arriba. Yo también detesto y huyo de las malas grabaciones.

Gracias por lo de chaval, pero soy un treintañero (concretamente 39 ) y he pasado por el casete, el vinilo, el cd ... y considero que el mp3, cuando está hecho bien, suena bien. A partir de cierta calidad, y yo me curo en salud haciéndolos a 320, es un soporte que me satisface plenamente. No aprecio ninguna fatiga. Yo también intento escuchar siempre la música en las mejores condiciones que puedo. Tengo mi música digitalizada tanto en mp3 como el lossless y ambos, para mí son perfectamente satisfactorios. Y para los que hayan seguido el hilo, perdón por repetirme más que el ajo.

Que tú dices que a tí no te gusta, que notas diferencias, que te sangran los oídos... es una apreciación personal; igual que la mía.

Un saludo
    Última edición por JCe; 13/05/2008 a las 14:55 Razón: es lo que pasa por escribir tan rápido
    Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125

JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08

Hola

En este sitio explican como enlazar el eac con el flac, para ripear y pasar a lossless en un solo proceso.

Digitalizando con EAC-FLAC
    http://wiki.hydrogenaudio.org/index....e=EAC_and_FLAC

Un saludo
    Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125

Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05

Con permiso...

Yo también soy de los que han estado dudando entre mp3 y lossless mucho tiempo, empecé despreciándolo, luego pasé a admitir e incluso a defender el MP3 como formato musical de calidad y, últimamente, he aplicado el concepto informático y "economicista" de la compresión: si los soportes son baratos, ¿para qué comprimir tanto? En un disco duro USB de los nuevos me cabe toda mi colección de cds en FLAC y APE, no necesito más. Así, cuando me entra "fatiga auditiva", estoy seguro a qué NO se debe...
    Además, tiene la ventaja de que me vale de copia de seguridad de toda mi musica y, bueno, siempre podré pasarlo a mp3, ¿no?

En ese sentido, el formato MP3 ya está completamente obsoleto, se inventó exclusivamente por ahorro de costes, si hubiera aparecido hoy sería un fracaso total. Y digo "en ese sentido", porque el parque de reproductores MP3 es tan grande que no creo que el formato pueda desaparecer, aunque ya no sea útil, y tendremos mp3 para rato.
    Última edición por peck; 13/05/2008 a las 19:16

Registro
    19 jun, 04

Cita Iniciado por JCe Ver mensaje

considero que el mp3, cuando está hecho bien, suena bien. A partir de cierta calidad, y yo me curo en salud haciéndolos a 320, es un soporte que me satisface plenamente. No aprecio ninguna fatiga. Yo también intento escuchar siempre la música en las mejores condiciones que puedo. Tengo mi música digitalizada tanto en mp3 como el lossless y ambos, para mí son perfectamente satisfactorios.
    No creo que merezca la pena discutir mucho sobre este asunto. Tu postura está clara y me parece fantástico. Yo escucho la música del ipod en el formato comprimido de Apple, pero no mas de hora y media como mucho. A pesar de los muy maravillosos GRADO SR60, a partir de ese tiempo mis oidos dicen "basta". Cuando quiero escuchar música de verdad, enciendo mi Rotel, mi reproductor de cd y soy feliz. Ah, y si el cd que pongo no está comprimido, mejor que mejor . Que a ti no te pasa eso, me alegro

un saludo
    Jose

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Me toca

Ya sé que no os lo vais a creer, pero la única música que tengo comprimida (DVDS musicales aparte) es dos o tres Cds bajados de internet de conciertos en directo que no se comercializan .

La razón es muy sencilla : el coste de los soportes es muy barato y si un disco me gusta, me lo compro .

Lo de distinguir un mp3 de su original va a depender primero de cómo esté grabado el original . Segundo, de cuál sea el contenido del original . Tercero de cómo se haga la compresión . Cuarto, del equipo en que se oiga y quinto, del usuario .

Lo que creo qur nadie discute a estas alturas, es que el mp3 es un invento muy bueno y puede ser muy útil para muchos usuarios .

Así que, dicho lo anterior, que cada uno haga lo que le venga en gana en pro d su satisfación personal .

Saludos
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    19 jun, 04

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Me toca

Ya sé que no os lo vais a creer, pero la única música que tengo comprimida (DVDS musicales aparte) es dos o tres Cds bajados de internet de conciertos en directo que no se comercializan .

La razón es muy sencilla : el coste de los soportes es muy barato y si un disco me gusta, me lo compro .

Lo de distinguir un mp3 de su original va a depender primero de cómo esté grabado el original . Segundo, de cuál sea el contenido del original . Tercero de cómo se haga la compresión . Cuarto, del equipo en que se oiga y quinto, del usuario .

Lo que creo qur nadie discute a estas alturas, es que el mp3 es un invento muy bueno y puede ser muy útil para muchos usuarios .

Así que, dicho lo anterior, que cada uno haga lo que le venga en gana en pro d su satisfación personal .

Saludos
    Como siempre, y no es peloteo , sabias palabras.

Jose

JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08

Cita Iniciado por dogville Ver mensaje
    Ah, y si el cd que pongo no está comprimido, mejor que mejor . Que a ti no te pasa eso, me alegro

un saludo
    Vale, pero que te vuelvo a decir que yo tampoco soporto las grabaciones que usan la compresión. Ahí coincidimos. El tema de los formatos comprimidos es otra guerra. El tema es que a tí no te molan y a mi sí, si están bien hechos, y que los uso sin problemas junto con formatos lossless.

Un saludo

JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Me toca

Saludos

De todas formas te comento que yo también me compro un disco si me gusta, y luego lo digitalizo, porque prefiero acceder a la música a través de mi pc.

Por lo demás, de acuerdo contigo.

A todo esto, ahora mismo estoy haciendo pruebas con eac pasando a flac y va muy bien. Incluso más rápido que el tandem eac-lame.

Un saludo

JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08

Hola

Un par de preguntillas. Estoy buscando por ahí las respuestas, pero no doy con ellas.

Esta es para los usuarios de eac y flac:Estoy usando un setting copiado del wiki de hydrogenaudio y va muy bien. Me genera un fichero por cada pista. ¿Qué settings tengo que tocar para generar un solo fichero+cue?

Y esta para los de foobar: Haciendo pruebas con algún flac+cue que tengo por aquí, veo que en la lista de albumes me saca las canciones del álbum, mas una última etiquetada como wav, y que resulta que es el album entero. He probado a generar de nuevo el cue, (partiendo de la freedb y un programita que lo hace) y lo mismo. Siempre sale esa pista de más ¿Alguien sabe por qué pasa esto y si tiene solución?

Un saludo
    Última edición por JCe; 22/05/2008 a las 14:38

+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345