Muy mal El Corte Ingles y Gaplasa
-
principiante
Re: Muy mal El Corte Ingles y Gaplasa
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos
Creo que a cualquiera le puede pasar comprarse un aparato y que luego el aparato, no es que funcione mal, sino que no nos satisface plenamente. Es decir, el producto no responde a lo que nosotros queríamos exactamente.
Esto puede ser culpa nuestra, por hacernos una idea poco realista del aparato, o puede ser fruto de un malentendido con el vendedor, o incluso por ignorancia en el tema.
Pero la clave, para mí, de la diferencia entre una devolución por este motivo y un abuso está en el TIEMPO. El tiempo que se ha tardado en hacer la devolución.
Porque ese tiempo que el aparato ha estado, funcionando o no, en nuestra casa, es un rendimiento económico. Es como un alquiler gratuito. Ahí está el abuso en mi opinión.
Si yo compro un aparato hoy a las 19Horas y probándolo en casa no me satisface, y no porque yo sea un ignorante y no sepa lo que he comprado, sino porque veo que hay algo que no me convence totalmente, al día siguiente voy al comercio a hacer la devolución para cambiar el aparato por uno superior o diferente, pero lo que no hago es tirarme varios meses disfrutándolo en mi casa.
Por otra parte, me fastidiaría una barbaridad que me quisieran vender un producto desprecintado y usado como si fuera nuevo, a menos que me lo comenten y me ofrezcan un descuento. A fin de cuentas, quien paga el precio de nuevo merece que le den algo nuevo. Una vez rotos los precintos y estrenado el aparato, ya no es nuevo.
-
-
La semana pasada mismo, he cambiado en el CI un portatil que me había dado un problema y que según la propia marca no acepta devoluciones por ese tipo de problemas estando en garantía (el portatil tenía 23 días).
Sin embargo en el CI me lo han cambiado sin problemas.
Hablando con el vendedor (salió el tema) sobre los abusos de esta política me relató varias "anécdotas" ... una me llamó poderosamente la atención ... un congreso de no se que en Madrid, veintitantas personas asistentes al mismo se acercan a ese centro comercial y compran veintantos portátiles ... una
vez acabado el congreso van y los devuelven en bloque ... como no tienen tara, defecto ni daño alguno, aceptan la devolución ... es política de la empresa (me dice) ... ¿muy mal el CI? ... ¿con este tipo de prácticas, cuanto podrán mantener esta política? ... seamos serios por favor.
Saludos.
"In fear every day,m every evening ...
Isolation, isolation, isolation"
Isolation. Joy Division
-
principiante
Iniciado por
curtis
La semana pasada mismo, he cambiado en el CI un portatil que me había dado un problema y que según la propia marca no acepta devoluciones por ese tipo de problemas estando en garantía (el portatil tenía 23 días).
Sin embargo en el CI me lo han cambiado sin problemas.
Hablando con el vendedor (salió el tema) sobre los abusos de esta política me relató varias "anécdotas" ... una me llamó poderosamente la atención ... un congreso de no se que en Madrid, veintitantas personas asistentes al mismo se acercan a ese centro comercial y compran veintantos portátiles ... una
vez acabado el congreso van y los devuelven en bloque ... como no tienen tara, defecto ni daño alguno, aceptan la devolución ... es política de la empresa (me dice) ... ¿muy mal el CI? ... ¿con este tipo de prácticas, cuanto podrán mantener esta política? ... seamos serios por favor.
Saludos.
¿Qué tal Curtis?
Pues hombre, lo que comentas es una abuso en toda regla. De hecho es más. Es un engaño colectivo, porque esos señores podrían haber alquilado los ordenadores, dándole negocio a alguna empresa que se los alquilara; y de esta forma han ganado dinero, porque el tiempo que han usado los portátiles han disfrutado de un equipo nuevo sin pagar absolutamente nada.
Esto es un abuso y yo lo siento mucho pero si fuera vendedor y me vienen un montón de señores con el mismo tema, me negaría a aceptarles la devolución, aunque claro, ahí los vendedores hacen lo que les mande su jefe, supongo que el jefe aceptaría eso. Porque eso es para negarse y luego que reclamen lo que quieran. La garantía de devolución está para particulares, no para grupos de personas que dan un uso profesional a lo que compran. Además que yendo todos en masa a devolver está más que claro.
-
principiante
Respuesta: Muy mal El Corte Ingles y Gaplasa
joder, estaba años sin pasarme por el foro, vaya atajo de imprsntables, FUE EL VENDEDOR , el que me dijo que me llevara los dos, ya que el NO TENIA NI PUTA IDEA.
HALA gracias majos.
Tambien le compre el conjunto BW XT. y luego un buen amigo repitio equipo denon + BW , asi que el vendedor cada vez que me ve , me da 2 abrazos y me pide disculpas por la tardanza.
Aparte criaturas , me quejo por que como cliente exclusivo SAP ( Servicio Atencion Personalizada), era la primera vez que tenia que esperar para algo
Última edición por bbirra; 20/01/2010 a las 12:49
-
Sí, estaba leyendo el hilo y eso mismo iba a decir, en no pocas ocasiones es el propio vendedor el que te anima a probar los dos aparatos en casa. Es más, precisamente ayer mismo escuché esta conversación entre un vendedor de un CI y un paisano que quería un televisor:
[...]
- Y si no le acaba de convencer lo trae y le devolvemos el dinero
- Pero aunque no esté estropeado ni nada?
- Nada, nada. Usted viene y dice: no me gusta, y ya está.
Así que estoy de acuerdo con muchas de las reflexiones que se hacen en este hilo, pero me parece poco apropiado demonizar a cualquier forero que expone un caso así. Habrá algunos que se pasen de listos, y lo merezcan, pero cuando el propio vendedor te anima a actuar de esa manera, será que mucho perjuicio no se les causa.
Por otra parte, se ha comentado que el mayor perjuicio es para el proveedor. Entiendo que sea así con las averías, pero no con las devoluciones. Lo cierto es que no sé con seguridad cómo funciona el tema, pero supongo que cuando un comprador devuelve un producto en perfecto estado al CI, este producto no será devuelto al proveedor, sino que el CI volverá a embalarlo y lo venderá como usado (bueno, y si puede como nuevo), no? En ese caso el proveedor ni se entera de la devolución.
Saludos.
-
amateur total
Al final no vamos a tener garantías de comprar un producto NUEVO de verdad. A mi me vendieron un aparato (no diré el comercio, pero no era un gran almacén) que estaba usado y se veía alguna pequeña marca y rasguño. El vendedor me lo abrió en el mostrador delante de mis narices sin decirme nada, cosa que me extrañó, y luego en casa tras ver las huellas en el aparato, deduje que fué para comprobar que estaba todo ok (mandos, pilas, cables, manual).
Por supuesto devolví el aparato sin entrar en polémicas diciendo que fallaba y quería otro igual, por tanto les devolví la pelota que ellos me habían intentado colar. Seguramente ese aparato era una devolución o peor aún, uno de exposición.
Pienso que debemos exigir honestidad al comercio y a nosotros mismos. Deploro esas compras dobles, pero también que el comercio nos engañe a los que no hacemos esas compras dobles con derecho a devolución.
Debería venir el producto con un precinto de garantía del fabricante en origen, y permitir la prueba "insitu" en el comercio con algunas unidades (no es necesario tener toda una gama de cada marca), lo que pasa es que hay comercios que no permiten esas pruebas. EN ECI todo son trabas para escuchar cajas, en la Fnac de Valencia me dijeron que ya no hacían pruebas que impliquen conectar y desconectar aparatos como amplis, DVd...
En fin, que todos hemos de poner de nuestra parte, mientras tanto, Bbirra debería preguntarse qué pasa con el aparato que devolvió, seguro que si se lo colasen a él no le gustaría...LISTILLO piensa que otro cliente puede verse afectado, no sólo en comercio.
-
aspirante
ante todo hola a todo el mundo.
creo que se lo tiene merecido, porque eso no se debe hacer, le vacilas al vendedor del corte ingles y aparte de todo eso puede que el nuevo comprador se ese aparato que tu devuelvas sea yo o tu primo hermano, ¿como le sentaría comprar un aparato que as tenido en tu casa 15 días?.
reflexiona.
yo me pillao el marantz sr6004 sin probarlo espero que no sea de una devolución.
-
Iniciado por
bbirra
joder, estaba años sin pasarme por el foro, vaya atajo de imprsntables, FUE EL VENDEDOR , el que me dijo que me llevara los dos, ya que el NO TENIA NI PUTA IDEA.
No sé si habéis leído eso o no lo queréis leer. Probablemente yo también me habría llevado los dos en ese caso, y estoy seguro de que prácticamente cualquiera lo habría hecho. Pero queda muy guay tirárselas de ético y comprometido.
Saludos.
-
recién llegado
Re: Respuesta: Muy mal El Corte Ingles y Gaplasa
que pena no haberte leido antes, lo que en realidad te merecias no s un tiron de orejas si no una patada en toda la boca,que por culpa de listillos como tu hay gente que recibe un producto usado por nuevo
-
asiduo
Iniciado por
bbirra
Buenas , hace unos 6 meses compre 2 amplis en el ECI de Murcia , un onkyo 875 y un denon 3808 , ambos bastantes mas caros que en otros comercios , pero asi podia probarlos y decidir sin equivocarme, bueno cuando devuelvo el onky (soy el raro al que le gusto mas el Denon), la entrada hdmi del grabador dmr 85 ex panasonic no hay cojones a que funcione ( 3 cables ), solo le pasa con el panasonic, bueno a principios de enero me acerco a ECi a quejarme, y a las 2 semanas me dicen que si , que me lo cambian,
pues bueno han pasado 5 meses . y no hay noticias de Gaplasa ( eso me dicen en ECI) que no tienen stock, Pa cagarse, Es esta la garantia ECI?, me parece que ha sido la 1ª compra en HIFI y la ultima que les hago, vaya mierda de servicio, y los triste del caso es que el dependiente insiste en que esta llamando todos los dias ( se cree que soy tonto, la madre que lo pario), en fin reflexiones en voz alta de un receptor falluto y los impresentables que lo distribuyen / venden / compran.
saludos
La gente lista no compra Denon en el CI , lo compra en gaplasa que son los importadores . El corte ingles lo unico que hace es comprar a gaplasa bajo pedido y revender en el doble al cliente , menudo negocio!!!!
Saludos
La música es lo que importa
-
experto
ahí, reflotando temas del pasado!
el CI nunca paga el pato, eso os lo aseguro. ellos devuelven a distribuidor con dos cojones o como mucho se lo saldan, y si no te mola, no trabajes con ellos. esto es así con todo lo que hacen.
saludos.
-
aspirante
Ami por ejemplo una vez gaplasa me la jugo bastante.
Antes tenia equipo para mezclar musica, denon dj, es la subdivision de denon para equipamiento para djs, y compre 2 reproductores de cd y una mesa de mezclas. Todo el tope gama del momento, me gaste unos 3500 euros.
La mesa iva bien hasta que despues de algun mes me empezo hacer ruido en la salida master (balanceada) la lleve al sat, y dijo que dice denon españa que esta dentro de lo "normal" con los parametros que le he enviado al servicio tecnico de denon.
La llevo a otro sat de madrid una vez que baje a trabajar alli una semana y alli me dijeron que realmente esa mesa estaba mal. Que los parametros que le daba al tecnico de ese sat estaban por encima de los que denon españa tiene oficiales.
Pues bien, una vez esto, este sat de madrid (no me acuerdo como se llama pero realmente funciono muy bien) se pone en contacto con denon españa y le explica lo que ha pasado. Denon españa dice que nanai, que esa mesa ya la miro un tecnico de bilbao y que realmente esta bien.
Asi despues de 2 o 3 dias que el tecnico de madrid se puso en contacto con ellos para meterles en la cabeza que el tecnico de bilbao habia echo mal su trabajo, pues denon dijo que nanai que no les vuelvan locos.
Asi voy yo al dia siguiente y me cuenta esto el tecnico. Yo me quede realmente asustado de que una marca con prestigio diga esto.
Le dije al tecnico pues nada, dame la mesa y muchas gracias por las molestias. El tecnico me dijo, toma la mesa, la tienes arreglada.
Y eso ??? nada, ayer por la tarde a ultima hora la arregle yo personalmente.
Me quede a cuadros, ya podia aver gente asi en la vida. Le di de propia 30 euros, nose si seria mucho o poco, pero oye, un detalle asi no te lo hace cualquier sat.
Un saludo
-
gurú
Por ahora toco madera, las pocas veces que he comprado en el C.I. de 10, incluso hace poco compre un disco duro multimedia y fue el sitio mas barato que encontré, tanto on line como en tienda física.
S2.....
-
asiduo
Iniciado por
input
Por ahora toco madera, las pocas veces que he comprado en el C.I. de 10, incluso hace poco compre un disco duro multimedia y fue el sitio mas barato que encontré, tanto on line como en tienda física.
S2.....
Pero eso es en cosas de poca importancia , anda ...pideles unas B&W 802D y verás el sablazo que te meten , y que no te pase nada a la caja , que te mandan de momento a que te lo solucione el importador , como hacen todas las tiendas .
La música es lo que importa
-
gurú
Al final da igual donde compres que se lavan las manos por lo que puedo leer.