¿Nadie sabe porque puede ocurrir? ....
Lo mismo puede ocurrir con DVD
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola
Tengo un Laserdisc NTSC/PAL y he puesto un disco en NTSC y se ve en blanco y negro.
En la tele grande del salón lo veo en color sin problemas pero en la pequeña mas antigua de 14" se ve en blanco y negro.
¿Que puedo hacer para verlo en color?
El laserdisc solo tiene salida de Euroconector y la TV solo tiene entrada de euroconector.
Gracias por adelantado.
Chao
¿Nadie sabe porque puede ocurrir? ....
Lo mismo puede ocurrir con DVD
Eso es porque tu televisor grande puede reproducir ntsc y pal, pero el pequeño no puede reproducir ntsc, no sirve de nada tener un reproductor ntsc si el televisor no lo es.
Un saludo
Edupin
¿Y hay alguna manera puedo verlo en PAL en esa television o no es posible?.
Chao
Si el disco es en Ntsc no puedes verlo en Pal a no ser que le hagas una conversión, pero eso supone capturar la película con una capturadora y meterlo en un programa de edición para convertir la peli a pal y volver a qemarla en otro disco.
Un saludo
Edupin
Mal asunto, tiene razón Edupin .
Pero vamos a hacer una intentona . Mira a ver si por un casual tu Lasedisc es capaz de sacar la salida de vídeo por RGB (me extrañaría, pero por probar que no quede) vía euroconector . Muchas Tvs con 1 euroconector admiten señales en vídeo compuesto y en RGB .
Si esto es así, podrás verla en color porque en el RGB no existen diferencias pal/ntsc más que en la frecuencia de campo que va en la señal de sincronismo (probablemente en el verde y entonces, perfecto, asunto arreglado ; pero si la toma del compuesto pues tampoco nos valdría) . Si esto no es viable, lo que ha dicho Edupín es el único apaño posible.
¿Y con un convertidor de esos que venden en internet que convierten la señal se vería en color?
Sería conectar el LD al convertidor y luego a la TV.
Chao
He comprado un convertidor de NTSC a PAL en LinkSag , se llama , PAL BOOSTER o algo así , tiene la entrada amarillo , rojo y blanco y una salida igual...he conectado el LD al convertidor y del convertidor a la TV y no se ve en color , se sigue viendo en blanco y negro.
¿No es posible verlo en color con esos cacharros o con un cable RGB?.
Chao
El RGB no convierte ningún sistema. Necesitas un convertidor de sistema o que te lo conviertan. ¿Pero para qué tanto lio si ya puedes ver esa pelicula en tu televisor grande? ???
y ah, Matias buenas, perdona pero no tienes ni idea ni de lo que es RGB ni de lo que es los sincronismos.