50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
IMPRESIONES METAL GEAR 4 (parte I & II)
bueno ayer hice un buena toma de contacto con el juego
¿ por donde empezar............... ?
empecemos por el principio: El momento en que llegas a la tienda con la ilusión de un niño de 14 años y solicitas tu copia del juego, mientras, en frente tuyo esta a la venta la guia del juego con una pinta fenomenal . Pero bueno, uno es de la vieja escuela, y lo que quiere en resumidas cuentas es que la sorpresa, incertidumbre y sobretodo intriga no se vean afectados por la lectura de una guia agresiva. Al recibir el juego, uno se da cuenta que esta ante algo "especial", la caja viene guardada por un envoltorio de cartón, un detalle menor, a priori sin importancia, pero nunca visto en un juego de PS3........
Introduciendo el juego en la consola, uno ya se percata en la misma pantalla de instalación que este juego es distinto a los demás...... La propia pantalla de instalación es el propio Snake fumando y dando consejos sobre el juego, no es simplemente un JPG con un logo y procentaje de "instalando......".
Cualquier detalle, pantalla, que aporta este juego es diferente y único. Cuando acaba de instalar, te das cuenta de que te ha avisado de una forma muy sútil.... y que irremediablemente hace sacarte una sonrisa..... . Es una producción de KOJIMA, la manera que tiene de advertirte de que el juego esta preparado (cargado la partida por ejemplo), ya de por si es única .
Una vez en el menú, elegimos partida nueva y a partir de aqui uno ya no sabe que pensar, ¿ que me voy a encontrar ? aparece ante ti, en teoría, un video CG con el principio del juego, la tensión aumenta, la banda sonora se hace más incesante y la historia empieza a tomar forma........ Pero el supuesto vídeo CG se convierte INGAME , y Kojima quiere demostrar que algo ha cambiado respecto a sus predecesores, y te hace participar de la intro, de los créditos, de todo........ una muestra clara de que hay estudios, equipos humanos de desarrollo que estan a otro nivel simplemente. Da igual la plataforma que utilicen para implementar sus desarollos, estos tios son unos putos ARTISTAS. Han pasado ya la frontera de programadores, ingenieros, consultores, etc.... su imaginación y calidad rozan la perfección, y hablo en plural, porque detras de KOJIMA hay mucha gente que lo hace posible.
La intro y el juego se funden en una misma experiencia, la cual simplemente no tiene más participación del jugador para no cargarla, así de claro, pero demuestra la potencia del juego ya desde el primer instante y no solo en el espectáculo audiovisual, sino ya en la trama que va asomando ante ti.
La primera misión de infiltración ya esta delante del jugador. Lo que viene a continuación es de sobras conocidos por todos, el sistema de juego ,salvando matices no ha cambiado, es más , no debería. Pero el espectáculo audivisual y la historia empiezan a hacerte sentir la sensación de que estas posiblemente ante el mejor METAL GEAR de la historia.
Conclusiones:
Intentar valorar la calidad de este juego en términos de jugabilidad, gráficos, audio, online, etc... es un insulto a la inteligencia y al trabajo de estas personas. No soy capaz de valorar este juego (si se le puede llamar así), pero ni por asomo, y es probablemente lo que debe haber ocurrido a la prensa que ha metido una nota porque debían hacerlo, y no han encontrado otra forma que ponerle un 10. Este juego no tiene nota capaz de valorarlo. Entiendo algunas conclusiones de reviews en las que decían que no podían ponerle un 11 ¿ quien puede valorar algo así ? ¿ quien puede valorar la 7ª sínfonia de Beethoven ? . No hay lugar para ello. Poca gente puede sacar la barra y decidir qué esta bien o qué no esta bien.
ESTO ES ARTE SEÑORES, es la máxima expresión del videojuego ahora mismo, y un orgullo para mi y mucha gente el poder participar de esta experiencia.
No me extraña que ahora mismo las ventas en USA de PS3 se hallan incrementado un 180%, es prácticamente imposible que alguien que sea un aficionado a los videojuegos se pueda perder esta obra, vamos no debería....... aunque sea a costa de aprovecharse de las amistades. NADIE DEBE PERDERSE ESTA OBRA. NADIE.
Este juego me ha tocado, y eso que ahora mismo no es fácil.........
Última edición por Xavidvd; 18/06/2008 a las 12:19 Razón: faltas de ortografía, y seguro que me dejo...jujuj
Estoy muy de acuerdo, tiene sus cositas como decía ELP, pero a los 10 minutos de ver la intro y empezar a moverte tú un poco, te das cuenta de que estás metido en una superproducción, donde tú eres el protagonista de la peli. Ayer se me pasaron las 2 horas y media que me puse con él, como un suspiro, cuando miré el móvil ya tenía que acostarme como el partido de España de hoy sea un poco chusta no lo termino de ver y me pongo más tiempo con Snake.
Spoiler:
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Bueno, ayer tuve mi primera experiencia seria con Snake y la verdad que me engancho bastante, prueba de ello fue que me acoste a la 3:00 de la mañana y si sigo no duermo en toda la noche.
El juego grafimante luce muy bien y tiene muy buenos graficos, yo no me fije detalladamente en texturas ni nada por el estilo, estaba demasiado inmerso en el juego y la historia.
La historia sin conocerla he de decir que me engancho, esto parece una pelicula mas que un juego, creo que estuve mas tiempo viendo CG que jugando, pero todas de una calidad muy buena y con buen guion.
El control si eres nuevo puede ser un poco lioso, sobre todo en los agarres y en menejar todos lo Gadgets que tiene, pero supongo que sera cuestion de tiempo, a mi personalmente algo que no me gusta mucho el el movimiento de Snake a la hora de correr o saltar lo veo un poco ortopedico.
Impresionante el traje cuando se camufla y todas las pijadas que tiene, estuve un rato escuchando el Ipod con una banda sonora buenisima.
Voy por el segundo acto ya he paso de oriente medio y me he quedado con muchas ganas de seguir jugando y saber como avanza la historia.
Ahora, como se agarra a la gente para cortale el cuello o utilizarlo de escudo? solo consigo agarrarlos y tiralos al suelo.
Un saludo
El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento y el sufrimiento, lleva al lado oscuro.
Lista de jugadores
- konami - id PSN VICENTET
- Troy34 - id PSN TROY34
- Caním - ya lo tiene
- Perro
- chusmo25 - comprado en Carrefour San Juan de la Luz (Francia) por 70 €
- Shinji Mikami - id PSN RADIO-FG - pedido en Yesasia por 53 €
- DaniV2.0 - id PSN XIRIPOT - pedido en cduniverse
- lokepajke - id PSN LOKEPAJKE - comprado en Game St. Cugat
- DRS
- Fox Ender - id PSN FOX ENDER - lo comprará en El Corte Inglés
- Brhian - id PSN AGUS1772
- Xavidvd - id PSN XAVIDVD - ya lo tiene
- Till - id PSN DARTHPATITO - ya lo tiene
- FireRouteR - id PSN KYTYARA - comprado en Game St. Cugat por 69'95 €
- Soyvan - id PSN SOYVAN
- Juguillen - id PSN JUGUILLEN - comprado en Game
- TRUENOAZUL - ya lo tiene
- PEN - id PSN I_PEN - ya lo tiene
- ELP - ya lo tiene
Mmmm... la verdad es que ayer sólo me dió tiempo a instalarlo y a babear con el menú con las escenas de snake en el cementerio y los anuncios paranoicos que salen
Por cierto aquí dejo el documento gráfico de mi adquisición ...
Saludos a tod@s
So if you meet me, Have some courtesy, Have some sympathy, and some taste. Use all your well-learned politesse Or Ill lay your soul to waste, um yeah Pleased to meet you Hope you guessed my name, um yeah
__________________________________________________ ___________________
Sony KDL-40V2000 | Sony DAV-DZ700FW | Sony RM-AV2500T | Sony MDR-RF840RK
Ya te vi conectado bastante rato si Snake tiene un movimiento algo ortopédico pero es el de toda la saga, muchas de las cosas se mantienen como en toda la saga, cosa que los fan agradecemos porque nunca hay un cambio radical y siempre parece que estés continuando el anterior.
Es una pena que empieces en este porque todos los metal ofrecen mucho y jugar todos y poder seguir bien la trama es la leche.
Te diré, en el CQC Desarmar es R1 manteniéndolo pulsado y darle otra vez a R1 y Estrangular es manteniéndolo pulsado más tiempo y luego al R1 también.
Esto que es? por lo visto es todo con R1, pero tiene que haber tiempos para hacerlo o algo, yo me acercaba y lo tenia pulsado y los tira al suelo y si le doy una sola vez le doy un puñetazo.
Tendre que seguir practicando, por cierto hay algun sitio para practicar.
Y si una lastima que empieze por este.
Un saludo
El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento y el sufrimiento, lleva al lado oscuro.
Otra cosa, al empezar al elegir el nivel de dificultad se ha colado por ahi uno en Italiano que es precismante el que he elegido yo, a vosotros tambien os sale, no?
El nivel de dificutad en el primer acto me a parecido muy facil, me disparan varias veces y no me matan, tal vez deberia haber elegido el modo Big Boss.
Tambien imagino que la gracia del juego esta en pasarselo en plan sigiloso intentando pasar lo mas desapercibido posible, aunque tambien tienes la opcion de ir a saco utilizando la fuerza y las armas.
Un saludo
Sí, todo es con el R1 y dependiendo de como lo pulses, como el MGS3 aunque aquí hay variantes.
Si pulsas R1 manteniéndolo pulsado bastante tiempo y luego L1 usas al tío de escudo.
R1 pulsado bastantes tiempo y luego triángulo lo rematas.
R1 y luego L + R1 es contener y tirar y si lo haces estando en el suelo le contienes directamente en el suelo.
Apoyado contra una pared con el triángulo si le das al L1 das unos golpecitos a la pared que pueden valer para distraer a las tropas.
Si hay se puede entrenar en el campo de tiro virtual. Y si no en las instrucciones creo que te explica todos los movimientos.
Lo mejor es cogerlos por la espalda y sujetarlos, usarlos como escudo mientras disparas y luego cortarles el cuello con el cuchillo. Tambien mola amenazarlos a, y jajjaja... alguno deja caer una sorpresita desagradable jajajaja, eso si necesitas armas potentes para que se mee de miedo.
Por cierto, ya que se están criticando algunas texturas....
Yo solo digo, que los criticos al encontrarse con el 1er Final Boss...
Cambiaran de Opinion.
pd : I Naomi !!!
i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
GTX670Spoiler:
ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632