Cambridge Audio es un marca de reconocida calidad en sus equipos, con una fabricación cuidadosa y con mayor interés en la buena reproducción y amplificación sobrada que en la introducción de novedades y "campanillas" tecnológicas.
Hay varios foreros que tienen el 540R v2, que te podrán hablar más de él. Si haces una búsqueda encontrarás varios hilos sobre él.
Respecto a tus preguntas, la conexión HDMI de estos dos AVR solo sirve para conectar dos equipos con salida HDMI y conmutar entre ellos para la salida HDMI (es un HDMI switching o passthrough). Esto supone que:
- El AVR no captará el sonido que pase por esas conexiones hacia la salida, y por tanto:
- tendrás que poner otra conexión (óptica o coaxial) para el sonido desde el DVD
- con una PS3 no podrás oír los nuevos formatos de audio de los BR
- El AVR no podrá enviar por el HDMI las otras entradas de video analógico
La diferencia principal entre el 340R y el 540R está, como dices, en la potencia y número de canales, llevando el último un transformador toroidal para esos más de 800w de consumo total (algo que te da idea de la potencia comparativamente con los otros equipos que nombras).
Las diferencias a favor del Yamaha 663 y el Onkyo 606 está, principalmente, en que llevan HDMI que si capta sonido y pueden enviar imagen analógica por la salida digital, además de decodificadores para esos sonidos HD de los BR. Por contra la potencia está más cercana (con suerte) a la de 340R que a la del 540R.
Si te planteas un lector BR distinto a la PS3 (que tenga salidas analógicas) y si tu TV tiene varias entradas HDMI estos Cambridge (incluso un 540R v2 a buen precio) te harán el mismo papel que esos nuevos japos y en sonido tendrás potencia asegurada.
Si precisas 80 o 100 vatios en estéreo o 60 u 80 vatios en multicanal (por todos los canales a la vez, algo que no hacen la mayoría de los AVR aunque parezca que lo dicen) dependerá de la sensibilidad / impedancia de tus altavoces y tamaño de sala.
Espero que algunos azurófilos te aconsejen sobre ellos.
Saludos