Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 21 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 315

HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

  1. #106
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Respuesta: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola Pecci, encantado de conversar contigo.
    Mira, el más famoso corrector de errores digitales, el Reed Salomon es un sitema que introduce una redundancia en la señal de incluso el 100%. Quizá por eso no es utilizado aquí y sí sin embargo en equipos profesionales (cámaras de tv, conectores digitales profesionales, etc,.) Ya que errores en la cadena digital se producen y tienen que ser subsanados de alguna forma (normalmente son macrobloques, o interrupciones de señal)
    Dicho esto para marcar el nivel de la discusión (soy profesional del medio) me reafirmo HAY UN CAMBIO GRANDE DE IMAGEN al cambiar de un cable malo a uno bueno. Es un hecho probado (método científico, no racional como el tuyo). Posiblemente todos los cables a partir de una calidad (X) ya den todos la misma señal, pero hay algunos que no llegan a esa calidad.
    Estoy absolutamente de acuerdo en que en nuestra afición hay un grandísimo componente placebo. Por eso he andado con cuidado al separar los hecho probados (el judder), de los que puedan estar influenciados por la subjetividad (la sensación de "densidad del color").
    En una cadena audiovisual todo componente hace pared. A mi nadie me ha conseguido explicar por qué una imagen emitida en tv a 575 con origen cine, se ve mejor que otra a 575 líneas con origen vídeo con buena calidad. Todos hablamos que lo que cambia es la TEXTURA que es un término casi esotérico.
    ¿Qué quiero decir con esto? que pese a ser una presunta ciencia exacta la electrónica, no lo es. Siempre aparece un elemento "misterioso" que como mucho, puede ser explicado a posteriori de que ocurra (método científico otra vez: observas qué ocurre y luego sacas conclusiones). ¿Cuantas veces has oído en este hobby "eso no tiene sentido"?.
    Tus explicaciones son perfectamente entendibles y casi irrefutables desde la razón.
    Pero son contradictorias con la tozuda realidad: el cable de game y el de hama no dan la misma señal, todo y ser digital. Algo cambia. Estudiemos qué.
    Mi casa está abierta a que vengas a comprobarlo.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  2. #107
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Respuesta: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Hola

    Encantado igualmente. Pues suerte tienes de dedicarte a esto profesionalmente. Yo tan solo soy un aficionado que intenta hacer todas las pruebas que están a su alcance, escuchar y ver todos los equipos que caen en su mano y evitar, en la medida de lo posible, tanto los esoterismos que invaden este mundillo como las pruebas subjetivas.

    Dicho esto, quizá el comentario que hizo matias_buenas pueda ser el motivo de esa diferencia que aprecias:

    Es decir, un cable puede ser capaz de transmitir 1080p a 8 bits pero no a 12. Como en la conexión HDMI los componentes se "hablan" puede ser que a 12 bits llegue con errores y no va y si tienes activado en fuente y visualizador el procesamiento del blanco más blanco y el negro más negro, sí puedas apreciar más detalles en zonas oscuras o ver el blanco más blanco con el cable bueno pero no con el malo.
    Para que se diera un caso así, tanto tu reproductor como tu visualizador deberíasn ser capaces de operar a 36 bits en vez de a 24 y que fuera el cable el que representara el cuello de botella en toda la cadenaa. Yo no puedo comprobarlo en casa porque mi proye no soporta tanta profundidad de color con lo cual todos los componentes "hablan" a 24 bits

    Quede claro que yo no digo que todos los cables HDMI sean iguales. Sabes que tengo uno (ahora lo tiene mi padre porque a él le vale ya que solo ve señal pal escalada a 720p) que a 1080p se cuajaba (dejaba de transmitir) y a 720p/1080i no daba ningún problema.

    Lo que digo es que si funcionan, lo harán igual de bien. Es lo observado en todos los casos, desde cables de 6€ hasta 200€, que es en la horquilla en dónde me muevo. O funcionan, o no se ve nada o se ve de pena (macrobloques y chispitas)

    Valencia me pilla lejos, pero si me dices el modelo de cable, y ya solo por curiosidad, me acerco a un Game y si es barato (con lo malo que es supongo que lo será) me lo compro y hago las pruebas en casa con mi equipo.

    Por supuesto, mi casa también está abierta para tí así que si pasas por madrid, tráete el cable (no es broma lo que te digo)

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #108
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Respuesta: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Ahora estoy un poco liado en casa, con un capazo de inesperados hijos. Pero tu ofrecimiento no cae en vacío. Cuando pueda probamos todos lo cables que podamos.
    El cable es el oficial de Game (creo que sólo tienen uno, a parte del de Sony), 12 yuros me clavaron. El de la Fnac es el de Hama con conectores de oro, a 36 euros. La peli ideal para probarlo "Home", 5 euros en la Fnac.
    Estoy de acuerdo en el fondo de lo que se dice en el foro: dudo, y mucho, que un cable más caro que el Hama consiga mejor calidad de imagen. Aunque claro, también creía que todos los HDMI 1.3 eran iguales...
    Ya me dices algo si te decides.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  4. #109
    experto Avatar de Ribus
    Registro
    05 jul, 08
    Mensajes
    1,370
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Respuesta: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Esto se pone interesante. Y esto es para lo que sirve el foro, sí señor.

    ¡Visita EL NUEVO y REVIGORIZADO RIBUSVILLE. GUÍA DE STREAMING en www.ribustillo.blogspot.com!!!

  5. #110
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    mi casa también está abierta
    ¿eiin?
    Pues nada, nada, me paso por ahí a ver qué pillo de valor, je,je,je

    Nah, ya en serio .

    Los cables no son iguales . En analógico, puede verse afectada la señal, evidentemente, más la de vídeo que la de audio (hecho que puede ser percibido o no pero sí se puede medir) y lo mismo pasa en digital.

    Pero en digital es una cuestión de que la señal o llega bien o llega con artefactos o, simplemente, no llega. Y así me he encontrado con bastantes casos en que no se admite una señal 1080p (no se ve nada) y sí una 720p ¿la diferencia? Que el cable no cumple las especificaciones HDMI 1.3 aunque lo diga la caja.

    Y ahora vamos con una señal standard 1080p.

    Una señal 1080p puede ser a 24/25/30/50 o 60 Hz. Siendo 1080p puede ser, además, en RGB o en Y, Pb, Pr (ocupa bastante más ancho de banda en RGB) . Y puede ir, además de lo anterior, a 8, 10 0 12 bits, por ejemplo, ocupando más ancho de banda cuantos más bits, lógicamente.

    Entonces, puede ser que digamos EN AUSENCIA DE ARTEFACTOS, joer, con este cable A se ve mejor que con el cable B. Y puede ser cierto, pero, ¿está circulando LA MISMA SEÑAL?

    Es que , a lo mejor, lo que vemos es porque circula una señal diferente porque la conexión HDMI admite muchos tipos de señales, depende de si el cable "da" o no para ese ancho de banda. O a lo mejor no es el cable (o no sólo el cable) sino el chip HDMI, que no son iguales.

    Por ejemplo, el de la Ps3 "fat" siendo HDMI 1.3 y permitiendo en vídeo un ancho de banda de al menos 36 bits de profundidad de color (eso es lo que yo he comprobado), no admite el bitstream de los formatos HD.

    Si la misma señal digital llega lo suficiente estable con un cable A y con uno B, se verá IGUAL. Si se ve distinto, es que es otra señal; o la misma, pero ésta llega con errores que se ven (como chispitas en unos casos o pixelaciones en otros) pero no un rojo más natural porque, simplemente, no es posible.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #111
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Respuesta: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Matias, o cualquiera de vosotros que controlais bastante.

    Yo en casa tengo 3 cable HDMI:

    1.- Del Carrefour salchichero - 3m - 15€ no se si llegará a 1.2

    2.- Vivanco 1.3 conectores dorados

    3.- Vivanco 1.3c conectores dorados y una apariencia (aunque no valga de nada) muy buena y recubierto como de un trenzado de nylon. Este último lo compré la semana pasada en el MM por 9,90 €

    He probado con la PS3 y el Portátil, y la verdad es que no he notado absolutamente ninguna diferencia. Con la peli de Avatar creía que a lo mejor notaba algo por tener un bitrate tan grande, pero no.

    ¿Sabéis de algún BD o contenido X donde se pueda probar que cable da mas calidad?.

    Como los 3 que tengo, por lo menos en todo lo que he probado, pueden con 1080p sin problemas ¿que diferencia hay entre un 1.2, un 1.3 y un 1.3c en lo que a imagen se refiere?.

    Y para finalizar, ¿como se sabe si un cable es High Speed o no?

    Gracias.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  7. #112
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Vamos con el vídeo .

    En vídeo, no hay diferencias entre hdmi 1.0, 1.1 y 1.2 . Ambas admiten hasta 3,96 Gb/s y hasta 1080p/60 con 24 bits de color, es decir, que permiten ver un BD.
    Ojo que la información de 3,96 Gb/s es el vídeo una vez DESCOMPRIMIDO, no lo que se saca del disco, que NADA tiene que ver con lo que vemos.

    Eso significa que no son aptos para el modo de color xvYCC o el deep color pero sí para visualizar perfectamente la información que contiene un BD comercial (señal en componentes a 24 bits, es decir, 8 bits por cada componte Y, Pb, Pr de color).

    La versión 1.3 admite hasta 8,16 Gb/s y resoluciones de hasta 2560x1440 a 24 bits. También admite una profundidad de color del doble del caso anterior (48 bits), lo que le hace apta para los modos xvYCC o el deep color.
    Lógicamente, has de disponer de un visualizador capaz de trabajar con esta señal y capaz de visualizarla y como sabes, porque así lo tengo yo y así lo he dicho, la Ps3 es capaz de sacar la señal de vídeo de un DVD o de un BD al menos a 36 bits por su salida HDMI

    Por tanto, si el visualizador no lo admite da igual que pongas un cable que sí, porque si la señal ya va bien en el "malo" verás lo mismo que con el bueno pues el posible cuello, en ese caso, estaría en el visualizador.

    En audio, ya conoces las diferencias, pero entiendo que el tema no es el que nos ocupa ahora.

    ¿Discos? Es que todas las pelis comerciales en BD van a 8 bits (que yo sepa). Es verdad que existe algun disco de patrones que no.

    Moraleja : si la señal va, va, no importa el cable.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #113
    aprendiz
    Registro
    14 feb, 10
    Mensajes
    195
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Respuesta: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Bueno ,soy nuevo en este foro,yo no creo que sean un tongo ,pero ¿como saber que apartir de cierta mejora,si quieres seguir mejorando por algun pequeño matiz tienes que invertir el doble?,en cables hdmI tengo clara la eleccion,QED hdmi-p ha sido elegido durante 2 o tres año seguidos mejor cable hdmisegun varias revistas especializadas en el tema,pero partindo de una pantalla de lcd de unos 1000-1200eu,de un cable hdmi normal a este sinceramente creeis que se notara,se percibira diferencia?y si en vez de ser un blue ray es un dvd normal tabien se notara la diferencia de na cable normal a este?.Por cierto ¿me podeis recomendar para la conexion de la tv a la toma de la pared algun cable coaxial? gracias.

  9. #114
    experto Avatar de Ribus
    Registro
    05 jul, 08
    Mensajes
    1,370
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Respuesta: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Hola Luisa, y bienvenida.

    Ese es precisamente el modelo de todos los HDMI que tengo yo, salvo los últimos Van Del Hul flat, y bastante me arrepentí en su día de gastarme la pasta que me gasté en ellos....
    Y es que ya te lo están diciendo: no notarás diferencia. Siempre que el cable sea capaz de llevar la señal.

    Hay opciones por ahí igualmente fiables, y bastante más económicas.
    Por las que yo pienso optar en el futuro...



    Y también personalmente yo pasé la etapa de hacer caso a todo lo que cuentan las revistas, como sí se tratara de la palabra sagrada del señor. O gastar cantidades ingentes e indecentes de dinero en "pequeños matices" esotéricos.
    ¡Elegí la pastilla roja! ¡Maté al pitufo azul! ¡Viva matrixhifi.es!

    En este y otros foros encontrarás gente con muchos conocimientos, y sin ningún interés partidista, para poder elegir con propiedad.
    Última edición por Ribus; 29/04/2010 a las 05:34

    ¡Visita EL NUEVO y REVIGORIZADO RIBUSVILLE. GUÍA DE STREAMING en www.ribustillo.blogspot.com!!!

  10. #115
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Respuesta: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Cita Iniciado por Ribus Ver mensaje
    ¡Elegí la pastilla roja! ¡Maté al pitufo azul! ¡Viva matrixhifi.es!

    Bueno, bueno, Ribus, yo que soy rojillo de pro, nunca cierro las puertas a que alguien me demuestre lo contrario.

    Ni todo es igual, igual, ni todo es tan distinto. Matias Buenas y yo hemos podido constatar como un cutre DVD de esos todo e uno de macar "nisu" se comía los agudos por su salida coaxial digital de forma clara y notoria.

    Y otra cosa, cuando cambié mi etapa Behringer por la Cayin que tengo ahora y medí la respuesta en la sala, había cambiado muy mucho, y tuve que re-ecualizar el ultracurve. También es cierto que, quitando un menor soplido de fondo, yo no noté diferencias acústicas.

    O sea, que no todo es igual, igual. Otra cosa es gastarse 2000€ en una fuente, o 1000€ en un cable digital. Eso, desde mi punto de vista, no tiene ningún sentido tampoco. Puro márketing, cuando ya se ha demostrado que muchas marcas "Jai En" lo que hacen es remarcar sus productos y ponerles el logo de turno duplicando o triplicando el precio original del producto.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  11. #116
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Respuesta: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Sí yo también quedé un poco quemado con el high end. Al final donde hay que gastarse los duros ( y no demasiados) es en la pantalla y los altavoces, que es donde más se nota la diferencia de texturas, sonido,calidez, definición etc.
    Pero sigo diciendo que hay cables malos. (no digo que haya cables buenos)
    Por cierto, Matias buenas. Muy buena la explicación de que igual lo que ocurre es que están pasando 2 señales diferentes al cambiar de cable. Eso explicaría el evidente cambio de calidad final. Pero implicaría que los dispositivos fueran capaces de detectar el nuevo ancho de banda y así enviar la nueva señal, pues yo no toqué nada de configuración.
    Reproduzco con la ps3 y en otros foros he leído que gente ha tenido problemas con la reproducción de movimiento en BD (judder). En determinadas revistas decían que eso era un problema intrínseco de la PS3, por lo que no hice caso en un principio al judder de "HOME". Además al cambiar de reproducir con mi Primare (High end) por componentes a la PS3 por HDMI, ya noté una GRAN mejoría de imagen, con lo que quedé superconteto con mi nueva adquisión y con mi cable de 12 euros. Ahora bien, compré el cable de Hama y, por curiosidad, como hacemos todos nosotros probé "Home" (después de haber notado diferencias de calidad con archivos MKV enviados desde el PC desde el PS3 media server). Y el resultado fué IRREFUTABLE: la imagen ahora se movía con total fluidez (además de otras mejoras que, como están sujetas a una observación subjetiva, voy a obviar en este post). ¿Podría explicar esa "señal diferente" el que ahora el movimiento sea fluido?
    Cada vez se pone más interesante el post.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  12. #117
    experto Avatar de Ribus
    Registro
    05 jul, 08
    Mensajes
    1,370
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Respuesta: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    El "santo grial" creo que ha de ser la relación calidad-precio.

    Tampoco ha de pasar nada por pagar un poquito más en un buen cable por su construcción y fiabilidad. Pero siendo consciente de lo que haces.

    Y en lo de los altavoces: completamente de acuerdo. Siempre recomiendo dedicar la mayor parte del presupuesto a ellos por su importancia y durabilidad.

    ¡Es que soy un ex-pitufísimo azul resentido, y convertido!...

    Pues eso: "calidad-precio", y mucho leer el foro para investigar...


    ¡Visita EL NUEVO y REVIGORIZADO RIBUSVILLE. GUÍA DE STREAMING en www.ribustillo.blogspot.com!!!

  13. #118
    aprendiz
    Registro
    14 feb, 10
    Mensajes
    195
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Respuesta: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Gracias po todas y cada una de vuestras opiniones,yo a lo que voy entre el cable hdmi QED y el van der hul flat que supongo que estara en la misma banda de precios 50-60 eu con una misma pantalla la que querais de unos 1000-1200 eu y un reproductor medio dvd p.ejem un dvd grvador sony 890 entre un cable y el otro con la misma peli,la que querais ¿se aprecia diferencia entre ellos? y si en vez de esos cables pones un hdmi,no se,un hama que vale aprx 20eu ¿se aprecia la diferencia? porque la mayoria de las explicaciones que dais creo que son bastantes buenas pero lo importante de este foro es que tengamos claro y no tenemos porque ocultar o disimular las marcas de determinados cables,es si se nota la diferencia de unos cables de tal marca a los de otra.Insisto en la pregunta anterior me podeis recomendar algun cable coaxial para conectar la toma de la pared al la tele?GRACIAS.

  14. #119
    aprendiz
    Registro
    14 feb, 10
    Mensajes
    195
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Respuesta: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    En, resumen que si el cable va, da igual que sea barato que caro, es decir que da igual que invierta en un Qed,Van der hul,Vivanco o en un Tech link es decir que con que el cable sea de una calidad media,de aspecto bien acabado y de euros sobre unos 30eu ya va bien,insisto veis un absurdo gastarte 60 pavos en un cable hdmi?por cierto cuando en este foro haceis ref.a BD os estais haciendo referencia a un disco duro multimedia?.SALUDOS a todos-as......haber si me contestais.

  15. #120
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Respuesta: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Si. BD es Bluray Disc.

+ Responder tema
Página 8 de 21 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tienda www.mall-gift.com es un tongo o no
    Por KmL63 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/05/2010, 11:45
  2. ¿es tongo la HD'
    Por coyoterem en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/03/2010, 09:11
  3. La BBC y los cables HDMI.
    Por Quad57 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/01/2009, 12:48
  4. ¿los cables son bidireccionales?
    Por nacho66 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 16/03/2005, 23:05
  5. Cables de altavoz caros ¿Es tontería?
    Por Mr.Proper en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/09/2004, 21:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins