Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 21 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 315

HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

  1. #121
    experto Avatar de Ribus
    Registro
    05 jul, 08
    Mensajes
    1,370
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Respuesta: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me lo has quitado de la lengua...

    ¡Visita EL NUEVO y REVIGORIZADO RIBUSVILLE. GUÍA DE STREAMING en www.ribustillo.blogspot.com!!!

  2. #122
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Respuesta: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Cita Iniciado por indirrana Ver mensaje
    Al final donde hay que gastarse los duros ( y no demasiados) es en la pantalla y los altavoces, que es donde más se nota la diferencia de texturas, sonido,calidez, definición etc.
    Supongo que cuando dices "pantalla" te refieres a una tv, no? o te refieres a la pantalla de proyección?

    Yo por mi parte estuve en la tienda de Supersonido en Bilbao viendo una demo de mi actual proyector en una sala con un equipamiento de lo mejorcito y a la salida me hablaban de que costaban más 3 cables hdmi que un ampli actual. Vamos, que los cables hdmi de 200-300€ eran lo "lógico". Deduzco de ahí que los cables que tendrían puestos en esa sala serían de esa categoría.
    Actualmente sigo teniendo cables normalitos del montón y me atrevo a decir que no envidio lo que ví. Tal vez se podría decir que sonaba mejor, pero tampoco como para llorar por lo que tengo.

    En definitiva: Yo no creo en cables caros.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #123
    experto Avatar de Ribus
    Registro
    05 jul, 08
    Mensajes
    1,370
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Respuesta: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Imagino que se referirá a las dos... Más o menos.

    Y sí, ya se ha comentado que es INCREIBLE el efecto placebo que existe en este mundillo, o no tanto el poder del dinero (ya lo decía el refrán desde hace siglos...), sobre la credibilidad y las opiniones de vendedores, revistas, y críticos del medio...

    Algún día alguien debería escribir un libro, para destapar mixtificaciones varias y variadas.

    Una vergüenza, y un terreno minado sobre el conviene avanzar con extrema precaución. Sí no podrías perder el dinero, e incluso la cordura (hablo por experiencia...)...

    Pero para ayudar desinteresadamente ya está el foro.

    ¡Visita EL NUEVO y REVIGORIZADO RIBUSVILLE. GUÍA DE STREAMING en www.ribustillo.blogspot.com!!!

  4. #124
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Respuesta: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Hay multitud de preubas ciegas que confirman que los cables, reproductores, amplificadores, de una mínima calidad apenas tienen diferencias con equipos descomunales (ni los propietarios los reconocen).
    Sólo los bafles y la pantalla (sí, me refiero a la TV o al proyector) marcan claras diferencias.
    Sigo diciendo que los cables caros son un tongo. Y que los baratos también.
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

  5. #125
    aprendiz Avatar de cineintegracion
    Registro
    06 nov, 09
    Mensajes
    186
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Cuanto tiempo sin poder pasar por este foro, tema muy interesante, yo opino lo de siempre no hay porque gastarse un dineral en cables tener la calidad adecuada o la calidad que nuestras fuentes emitan sin perder.
    www.cineintegracion.es
    www.avrshop.es
    Instalaciones audiovisuales, Fabricacion Cables a medida, Cables HDMI, Lacado de Altavoces, Integracion Domotica, Programacion mandos Pronto....
    .................................................. .................................................. .......

  6. #126
    aprendiz
    Registro
    14 feb, 10
    Mensajes
    195
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Respuesta: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Bueno,gracias por sacarme de dudas con el tema del hdmi,supongo que con el resto de cables habr que seguir el mismo criterio es decir entre las conexiones del CD al ampli,y de este con las cajas acusticas,mi actual lector de cd es unb denon dcd-735,ampli rotel ra-971(60wpor canal)y las cajas bw603,las cajas las tengo conectadas al ampli con cable jamo de 4mm de ese que es libre de oxigeno y tal, pensais que es demasiado gordo?¿como saber el diametro adecuado para unir cajas acusticas con ampli? valdria la ena sustituirlo por otro? esos cables en un extremo,evidentemente los he pelado para oder cogerlos al ampli,¿me recomendais algun tipo de union mejor?¿cual?la union del ampli al cd lo tengo con un cable profigold que me costo unos 15-17eu,podria mejorarlo?¿vale la pena?¿que cable me recomendais? GRACIAAAAS.

  7. #127
    aprendiz Avatar de cineintegracion
    Registro
    06 nov, 09
    Mensajes
    186
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    me parece una mucho 4mm de cable de altavoz, depende de la distancia que tengas pero como mucho le pondria 2,5mm. los cables profigol estan bastante bien calidad precio, a mi me sorprendieron bastante
    www.cineintegracion.es
    www.avrshop.es
    Instalaciones audiovisuales, Fabricacion Cables a medida, Cables HDMI, Lacado de Altavoces, Integracion Domotica, Programacion mandos Pronto....
    .................................................. .................................................. .......

  8. #128
    principiante Avatar de cardean
    Registro
    13 abr, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    61
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Aunque el tema lleva parado unos meses, me ha surgido una duda al respecto de la velocidad de transmisión de datos en los cables HDMI. Resulta que este fin de semana he recibido mi plasma de 50'' y necesitaba un cable HDMI para conectarlo a un disco duro multimedia. Tenía uno cortito, de 1.5m que no llegaba (necesito 3m), así que me pasé por MediaMarkt y compré un Vivanco de 23€. La verdad es que no había mucha variedad, pero tampoco estaba dispuesto a gastarme mucho más. Había otro de unos 40€, pero tampoco me llamó mucho la atención.
    El caso es que en casa lo conecté y funciona perfectamente y se ve estupendamente. Aún no he podido probar nada a 1080p porque no tenía ningún video, pero hoy haré las pruebas pertinentes. Sí reproduje algunas cosas a 720p y se veía estupendamente.
    Todo este rollo es para preguntar si hay alguna manera de saber si un cable HDMI realmente está soportando la reproducción FullHD sin problemas. Supongo que es tan sencillo como calcular los megabytes por segundo que se están transmitiendo y si se ve la imagen sin tirones y con fluidez es que está llegando la información correctamente.
    Así una peli de 100 minutos que ocupe 11GB, necesitará 11000/100 = 110MB/minuto, esto es 1'83MB/s.
    Vamos, estas son mis deducciones, pero si he dicho alguna animalada, agradecería que me corrigierais y comentarais el mejor sistema para calcularlo.

    Muchas gracias!

    Saludos!
    Vuela, vuela, V.O.M.I.T.O.N.!!!

  9. #129
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    En el caso de los blurays, hay picos de 40-50MB/seg en algunos momentos, según la prensa y webs especializadas, y basándose en gráficos de transferencia de datos. Además, si activas la función de imagen sobre imagen, se podría superar esa base.
    Me temo que tu prueba se queda corta...
    Por si te sirve de algo, yo también tengo algún cable de esos y hasta la fecha ha tragado todos mis blurays sin pestañear.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  10. #130
    aspirante
    Registro
    13 jul, 10
    Mensajes
    17
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Estoy encantado de haber encontrado este foro.

    Tengo desde hace una semana una Samsung 40C6600 y mañana me vienen a cambiar el Aparato del C+ por el nuevo Iplus, mi pregunta es la siguiente. ¿que cable HDMI tengo que comprar para sacarle el maximo rendimiento a todo esto junto? y ¿igualmente que cable de fibra optica tengo que comprar para conectar tanto la TV como el Iplus al amplificador? es un JVC tiene 4 entradas de fibra optica y tengo un altavoces KEFF.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo desde Mallorca

  11. #131
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Pues si lo has leido desde el principio el hilo deberías haber llegado ya a alguna conclusión al respecto...

    Cita Iniciado por Jeroni Ver mensaje
    ¿que cable HDMI tengo que comprar para sacarle el maximo rendimiento a todo esto junto?
    Cualquiera que te funcione. En cablematic los tienes muy decentes, que funcionan perfectamente y que son bastante económicos.

    Cita Iniciado por Jeroni Ver mensaje
    y ¿igualmente que cable de fibra optica tengo que comprar para conectar tanto la TV como el Iplus al amplificador? es un JVC tiene 4 entradas de fibra optica y tengo un altavoces KEFF.
    Cualquiera de los cualquieras. Un buen cable óptico se diferencia de uno malo en que es más robusto frente a torceduras y tiene mejores conectores (más solidos), pero nada más. Un cable digno de 10€ (1 m) te irá perfectamente y "sonará" igual de bien que el mejor del mundo

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  12. #132
    principiante Avatar de cardean
    Registro
    13 abr, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    61
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Totalmente de acuerdo con Pecci! Compra uno barato y no te preocupes, que le sacarás todo el rendimiento...

    Por otra parte, Jeroni, menudo equipo! Un ampli con 4 entradas ópticas y altavoces KEF no son cualquier cosa! Seguro que suena atronante!

    Saludos!
    Vuela, vuela, V.O.M.I.T.O.N.!!!

  13. #133
    aspirante
    Registro
    13 jul, 10
    Mensajes
    17
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Muchas gracias, hoy he ido y he comprado un HDMI de 4 mts y un cable de fibra optica de 2.5 mts.

    Todo correcto, tengo la tv samsung 40C6600 + Iplus + dvd (normalillo divx usb) + amplificador + 5.1 KEFF.

    Lo acabo de conectar todo y va de lujo, el Iplus en altadefinicion con el equipo se oye de cine y se ve de lujo, solo un pero... que coño hacen estos del Iplus que no meten una toma de fibra optica para el sonido y lo ponen en coaxial, ya les vale.

    Lo que tengo es un problema con la TV y el Ampli, lo he conectado con el cable de fibra optica desde la tv al ampli y no me lo coge el ampli, he mirado y remirado y no hay manera, alguien sabe que debe ser?

    Saludos y gracias

  14. #134
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Cita Iniciado por Jeroni Ver mensaje
    que coño hacen estos del Iplus que no meten una toma de fibra optica para el sonido y lo ponen en coaxial, ya les vale.
    ¿Y por qué? Yo prefiero mil veces una conexión digital coaxial en vez de óptica. Me ofrece exactamente la misma calidad de sonido (ambas utilizan S/PDIF), me permite longitudes de cable mayores (yo tengo una tirada de 17m imposible de conseguir en fibra óptica), utilizo cables más económicos y que incluso puedo hacerme yo mismo, conexiones RCA/XLR mucho más sólidas y cables virtualmente inmunes a torceduras y aplastamientos. ¿Sú único inconveniente? Pues que la señal pudiera llegar a sufrir más contaminación electromagnética en algún caso pero yo nunca he notado nada, la verdad.

    Cita Iniciado por Jeroni Ver mensaje
    Lo que tengo es un problema con la TV y el Ampli, lo he conectado con el cable de fibra optica desde la tv al ampli y no me lo coge el ampli, he mirado y remirado y no hay manera, alguien sabe que debe ser?
    Pues o has colocado el cable en una "entrada óptica" en vez de "salida óptica" o tienes que configurar en el menú de la tele alguna opción para que te saque sonido por ahí. No se me ocurre mucho más, la verdad

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  15. #135
    principiante Avatar de cardean
    Registro
    13 abr, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    61
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: HDMI: ¿Los cables caros son un tongo?

    Como dice Pecci, casi es preferible una conexión coaxial a una óptica. Son señales digitales, así que la calidad es la misma tanto en una como en otra, con la ventaja de que los cables coaxiales son más baratos y más flexibles que los ópticos. Yo antes también era de los que pensaba que la conexión óptica era mejor que la coaxial, pero después de varios años y varios equipos, la verdad es que a mí me da igual una que otra...

    Respecto a lo de la TV, seguramente sea una cosa de la configuración o bien que tu tele no sea capaz de sacar el audio por la óptica en el formato adecuado. En mi LG, solo puedo sacar el sonido en PCM y mi ampli a veces tiene problemas para detectar el tipo de entrada, así que se lo tengo que poner yo "a mano". Si es una fuente en DTS o PLII no hay problema, pero al venir el PCM de la TV no lo detecta él solito... Es un Harman/Kardon bastante viejecillo, pero que mete una caña que no veas... En resumen, como bien decía Pecci, mira la configuración de la TV!

    Suerte!

    Saludos!
    Vuela, vuela, V.O.M.I.T.O.N.!!!

+ Responder tema
Página 9 de 21 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tienda www.mall-gift.com es un tongo o no
    Por KmL63 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/05/2010, 11:45
  2. ¿es tongo la HD'
    Por coyoterem en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/03/2010, 09:11
  3. La BBC y los cables HDMI.
    Por Quad57 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/01/2009, 12:48
  4. ¿los cables son bidireccionales?
    Por nacho66 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 16/03/2005, 23:05
  5. Cables de altavoz caros ¿Es tontería?
    Por Mr.Proper en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/09/2004, 21:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins