Alta definición
+ Responder tema
Página 14 de 15 PrimerPrimer ... 412131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 196 al 210 de 217

El camelo climático

Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05

Predeterminado Respuesta: El camelo climático

Menuda respuesta.
    Más de la que te mereces.

Falacias ad-hominem, "porque lo digo yo" y "usté no sabe con quién está hablando".

Decepcionante. O no.
    Te faltó la mejor: "Porque yo lo valgo".

Me alegra, más aún me encanta, decepcionar al peor contertulio con el que he tenido la desgracia de encontrarme desde hace mucho tiempo. Imposible debatir contigo porque vuelves una y otra vez a tus convicciones y deducciones, disfrazándolos para cada ocasión cada vez que te los desnudan. No argumentas, justificas ni razonas, únicamente esgrimes opiniones o noticias de una forma que llega a ser cansina. Aburres.

Quizá en tus clases estés acostumbrado al "chicos, este es el artículo de hoy, mañana me traen un comentario razonado y justificado", mientras les dejas una fotocopia del último articulito, bulo o abstract que ha asomado por la pantalla de tu PC.

Pero aqui eso no vale. No soy yo el que tiene que desmontar mentiras y patrañas. No sé que extraño estado anímico o mental te ha llevado a creer que por el simple hecho de poner un enlace o un corta-pega éste adquiere carácter de verdad universal, de dogma de fé, esperando con un "y si no que me lo demuestren" que los demás pierdan el tiempo. Ni de coña. Cuando acompañes de argumentos todos esos enlaces que te hartas de poner, quizá obtengas respuesta. Mientras tanto, no tengo porqué demostrar que la tierra no es cúbica. Que otros te sigan ese estúpido juego.

Y, curiosamente, la crítica es sobre los ejemplos ilustrativos, no sobre el fondo de la cuestión. ...Porque es curioso que en un hilo sobre clima no hayas expuesto tu opinión.
    Eso que tu llamas "ejemplos ilustrativos" no són más que puros artificios de pésima calidad. Aún en el caso de que fueran verdad, que encima no lo son, no dan valor de certeza ni autenticidad a tus opiniones en el debate primigenio, del que penden con hilos de seda, por decir poéticamente que están pegados con saliva. Son tu típica coletilla en apoyo -inútil- de tus opiniones y certezas: "Yo creo/pienso que...y como bien dice Ph.D XXXXX YYYYY, bla bla bla". Patético.

Llevo poco más de 500 posts en más de 4 años, no sé de donde sacas que te extraña que no dé mi opinión. Te repito que yo no me obligo como tu.

Ah, es que vale dinero. Pues con el mío no cuentes, que soy catalán.
    Tu lo que eres es un marciano.
    ...y un dolor horrible, devastador, empezó a morir en su interior, y en su lugar, irrevocable, nació el brote de un placer y una dicha innominadas, y fue creciendo, creciendo más alto que una encina, más alto que el vuelo de una cometa, más alto que el éxtasis de unos labios y que el anhelo de un aroma, y el relojero entonces, arriba, lejos por fin de sí mismo, se sintió pequeño, muy pequeño, pequeño entre los pechos de su madre y varado en su olor a tierra mojada. (jmml)

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

Flawless Victory of all time...

Anonimo24052016
    Invitado

Arguazo, no sé que te habrá dicho tu corte, más o menos cómica dentro de su irracionalidad, pero ciertamente no suelo jactarme de una de mis profesiones, menos aún para usar el "porque yo lo valgo". No me hace falta y, además, eso no funciona. De lo que se trata es, si no se llega a un punto en común, en demostrar la poca validez de los argumentos de la parte contraria.

Me parece que el único debate que he sostenido contigo es aquel de la guerra de Israel*, en el que te parecía que la actitud de Israel era desproporcionada, al parecer porque no había realizado un bombardeo indiscriminado de Gaza.

Después escribiste un post razonablemente bueno acerca de la piratería en el Índico, con el que estaba bastante de acuerdo, pero había ciertas inexactitudes, a mi parecer, y así lo manifesté. No seguite el debate.

Cabe decir que hay bastantes conceptos sobre las que pensamos de forma similar y sé de la consideración en que te tienen Curtis, Matías o Jmml. Como en general parecen personas juiciosas, pienso que esa consideración es merecida. Puede que, inadvertidamente, te haya pisado algún callo. En ese caso mis disculpas, pero no voy a cambiar mis ideas. O puede que en algún debate te haya acorralado sin dejarte salida. En ese caso lo siento, pero es lo que hay.

Pero el rebajarse a falacias ad-hominem cuando no vienen a cuento y el recurrir al "porque yo lo valgo y mi tiempo es caro" de buenas a primeras, qué quieres que te diga, desdice de una persona. Como tú sabrás.

* Aquí se podría incorporar cierta ironía, pero por esta vez paso.

Registro
    09 nov, 05

No tengo corte jldf.

Que alguien coincida con una opinión expresada por otro no lo convierte en cortesano. Y como sé que eres observador te habrás fijado que no reafirmo para evitar desvirtuar en base a la necesidad de aliados o palmeros.

El debate de Israel sólo podía tener ese triste final. Imposible hablar con una pared que todo lo devuelve, sin absorber nada ni permitir el mínimo pliegue. Baste como ejemplo que en lugar de aceptar que el terrorismo fué un invento israelí y que ahora cobran en la misma moneda que pagaron, tu respuesta fué que "también los israelíes pusieron bombas a los ingleses y además la mayoría ya están muertos". Frente a razonamientos así, muy poco por no decir nada se puede seguir diciendo. Ya lo de la proporción en los ataques y contraataques pa mear y no echar gota.

En cuanto al Alakrana -que condescendiente tu con el "razonablemente bueno"-, te acogiste a mi frase sobre las fragatas y las patrulleras de altura para explayarte en temas militares. Del resto ni pio, claro. Te aseguro que podríamos estar días debatiendo, y no me podrías convencer de la conveniencia de fragatas vs patrulleras de altura+apoyo logístico (eso incluye helicópteros con base en las patrulleras que realizaran mantenimiento en el buque de apoyo) en la lucha contra la piratería.

Te desilusionará, lo sé, pero ni me ha pisado callo alguno ni jamás has podido acorralarme. Para ello tendrías que subirte al ring, y tu sólo esquivas los golpes, jamás entras al cuerpo a cuerpo. Y sin golpear y recibir no se gana pelea alguna, De hecho en algunos combates te has limitado, con poca fortuna generalmente, a radiar la pelea, y en muchos has pretendido incluso puntuar las cartulinas, con claro tongo a favor de tu preferido.

Entiendo que te haya dolido, pero con mis posts sólo he pretendido traerte del más allá en que te has posicionado. Yo, como tengo criterio propio, no me he de fijar en Curtis o Matías para saber de tu valía. Y como quien tuvo, retuvo, deja de postear las opiniones de los demás y expresa las tuyas, por muy estrambóticas que te parezcan siempre habrá alguien que las entienda, las comparta o las suscriba.

Sosí, por un módico precio te pongo al día ¿eh?
    ...y un dolor horrible, devastador, empezó a morir en su interior, y en su lugar, irrevocable, nació el brote de un placer y una dicha innominadas, y fue creciendo, creciendo más alto que una encina, más alto que el vuelo de una cometa, más alto que el éxtasis de unos labios y que el anhelo de un aroma, y el relojero entonces, arriba, lejos por fin de sí mismo, se sintió pequeño, muy pequeño, pequeño entre los pechos de su madre y varado en su olor a tierra mojada. (jmml)

Anonimo24052016
    Invitado

Cita Iniciado por Arguazo Ver mensaje
    No tengo corte jldf.

Que alguien coincida con una opinión expresada por otro no lo convierte en cortesano. Y como sé que eres observador te habrás fijado que no reafirmo para evitar desvirtuar en base a la necesidad de aliados o palmeros.
    Bueno, pues peces piloto o rémoras. Más bien rémoras.

El debate de Israel sólo podía tener ese triste final. Imposible hablar con una pared que todo lo devuelve, sin absorber nada ni permitir el mínimo pliegue. Baste como ejemplo que en lugar de aceptar que el terrorismo fué un invento israelí y que ahora cobran en la misma moneda que pagaron, tu respuesta fué que "también los israelíes pusieron bombas a los ingleses y además la mayoría ya están muertos". Frente a razonamientos así, muy poco por no decir nada se puede seguir diciendo. Ya lo de la proporción en los ataques y contraataques pa mear y no echar gota.
    Esto puede seguir en su hilo, si quieres. Pero, a pesar de no ser una autoridad en la materia, he seguido bastante de cerca esa zona de unos diez años a esta parte

En cuanto al Alakrana -que condescendiente tu con el "razonablemente bueno"-, te acogiste a mi frase sobre las fragatas y las patrulleras de altura para explayarte en temas militares. Del resto ni pio, claro. Te aseguro que podríamos estar días debatiendo, y no me podrías convencer de la conveniencia de fragatas vs patrulleras de altura+apoyo logístico (eso incluye helicópteros con base en las patrulleras que realizaran mantenimiento en el buque de apoyo) en la lucha contra la piratería.
    Bueno, los patrulleros de altura son otra cosa y sí, sería teóricamente posible, pero los que hay ahora disponibles no sirven. Y los nuevos BAM son demasiado lentos para guardar atuneros capaces de 20 nudos. En el foro de la armada, con marinos retirados y en activo, se lleva tiempo hablando de eso. Por ejemplo, como buque de apoyo a aviación algunos no se conforman con menos que el Príncipe de Asturias, que después de todo es una evolución del concepto Sea Control Ship, pero eso es otro debate.

Te desilusionará, lo sé, pero ni me ha pisado callo alguno ni jamás has podido acorralarme. Para ello tendrías que subirte al ring, y tu sólo esquivas los golpes, jamás entras al cuerpo a cuerpo. Y sin golpear y recibir no se gana pelea alguna, De hecho en algunos combates te has limitado, con poca fortuna generalmente, a radiar la pelea, y en muchos has pretendido incluso puntuar las cartulinas, con claro tongo a favor de tu preferido.
    No me desilusiona. En cuanto a entrar al cuerpo a cuerpo, el foro tiene normas de participación. ¿Radiar? Puede que lo veas así, no sé. ¿Tongo a la hora de puntuar? Hombre, tampoco voy a dar puntos a la posición contraria.

Entiendo que te haya dolido, pero con mis posts sólo he pretendido traerte del más allá en que te has posicionado. Yo, como tengo criterio propio, no me he de fijar en Curtis o Matías para saber de tu valía. Y como quien tuvo, retuvo, deja de postear las opiniones de los demás y expresa las tuyas, por muy estrambóticas que te parezcan siempre habrá alguien que las entienda, las comparta o las suscriba.
    ¿Dolido? No mucho. Con los años, la piel se curte, para bien y para mal. ¿Detecto algo de presunción?

En cuanto a "opiniones prestadas", había llegado a la misma visión que Julian Simon antes de oír hablar de él, especialmente tras leer en 1985, o así, alguna que otra predicción (atrasada) de que el petróleo se acabaría en 1980. Respecto a lo del clima, cuando ví que tomaban simulaciones informáticas, sin validar con la realidad, como la verdad absoluta, también empecé a distanciarme de la postura alarmista.

El llegar a la intuición de algo, ver después esa intuición sistematizada, y adoptar esa postura, no es algo que me parezca tan mal. Casi todo está inventado y la originalidad por la originalidad suele acabar en la recaída en errores que otros, como Lyssenko por ejemplo, ya cometieron en el pasado.

Por eso me gusta aprender de la Historia.

Sosí, por un módico precio te pongo al día ¿eh?
    El presupuesto disponible se reduce a un vaso de malta de Islay. Agua mineral del tiempo como suplemento opcional. Reputación que mantener y todo eso, ya sabes...

Registro
    09 nov, 05

Bueno, pues peces piloto o rémoras. Más bien rémoras.
    Siempre serán mejores que vulgares lampreas. En demasiados hilos has formado pandillita y has palmeado, sobre todo, pero no sólo, contra Damepan, como para acusar a nadie, en falso además, sobre cortes y demás milongas. Cree el ladrón...ya sabes.

Esto puede seguir en su hilo, si quieres. Pero, a pesar de no ser una autoridad en la materia, he seguido bastante de cerca esa zona de unos diez años a esta parte
    Veo que no lo pillas. No me interesa debatir contigo en esos términos. Es inútil, estéril y sumamente aburrido.

Bueno, los patrulleros de altura son otra cosa y sí, sería teóricamente posible, pero los que hay ahora disponibles no sirven.
    No hablo de descubiertas o anagas. Los serviolas, realmente corbetas practicamente desarmadas, son para eso tal y como se emplearon en la guerra del fletán. Cerca del final de su vida útil sería un merecido colofón. Se trata de prevenir ataques piratas, no de participar en operaciones puramente militares. ¿20 nudos? sin problemas y hasta con mar gruesa. Ya le gustaría al Alakrana, pese a lo que anuncia el astillero.

No me desilusiona. En cuanto a entrar al cuerpo a cuerpo, el foro tiene normas de participación. ¿Radiar? Puede que lo veas así, no sé.
    ¿Normas? venga, te lo digiero un poco: no debates leal y honestamente. No respondes a lo que no te interesa cuando careces de argumentos, desvías los temas, mezclas temas (Barça, Israel, Iglesia), te escudas en opiniones ajenas cuando te falta la propia...en fin, un fiasco.

¿Tongo a la hora de puntuar? Hombre, tampoco voy a dar puntos a la posición contraria.
    Ni aunque tenga la razón ¿no?. Es ahí donde pierdes toda credibilidad.

¿Dolido? No mucho. Con los años, la piel se curte, para bien y para mal. ¿Detecto algo de presunción?
    Serán la calefacción y el aire acondicionado, el sillón o tanto rayo UVA que no es bueno.

Presumo que descubrir tu ausencia de criterio propio -ah, como X e Y te aprecian, te voy a conceder que debes de ser bueno- y reirme de tu falso paternalismo condescendiente traerá cola.

En cuanto a "opiniones prestadas"...
    Ese es el gran descrédito en multitud de campos científicos y técnicos. Hablan, vocean y atemorizan esos abanderados sin formación alguna que alardean de conocimientos sin poseerlos. La falta de profesionalidad y de rigor asusta al entendido, minoría, pero vende -apoyo de los medios de difusión- y capta adeptos entre los ignorantes, apabullante mayoría. Fíjate si no en Nostradamus.

El llegar a la intuición de algo, ver después esa intuición sistematizada, y adoptar esa postura, no es algo que me parezca tan mal.
    Pues intenta imaginarte cuando en lugar de intuición hablamos de comprobaciones empíricas. Se llega a la certeza. Y además sabiéndola y pudiéndola defender con razones y argumentos. La intuición queda para los cuentos de hadas.

Por eso me gusta aprender de la Historia.
    Tamizada, contrastada, verificada y no sesgada, ideal. Lo demás son historietas, que no historia.

El presupuesto disponible se reduce a un vaso de malta de Islay. Agua mineral del tiempo como suplemento opcional. Reputación que mantener y todo eso, ya sabes...
    Soy de ron a palo seco. Si es que ni en eso...

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

Aliado, palmero, cortesano, irracional, rémora... cuando no terrorista, delincuente, tonto útil, becario .. ...alto precio sólo por disentir...

En cuanto a entrar al cuerpo a cuerpo, el foro tiene normas de participación.
    Que ignoras convenientemente como a las chinitas que te salimos al paso...para luego invocarlas con vehemencia si se te clavan en un dedo.
    Y ahora sigue felando virtualmente a Arguazo... como tertuliano tampoco te queda otra.
    Bueno sí, ignorarle.
    Última edición por Damepan; 01/12/2009 a las 03:03

Anonimo24052016
    Invitado

Cita Iniciado por Arguazo Ver mensaje
    (...)
    Veo que intentar razonar contigo es poco menos que imposible.

Qué le vamos a hacer, quédate en tu mundo, más o menos imaginario.

Y perdón por las molestias.
    Última edición por Anonimo24052016; 01/12/2009 a las 04:19

Anonimo24052016
    Invitado

Volviendo al hilo:

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Hoy ha estado nuestro presi en la cumbre de Copenhage y ha pronunciado un discurso de unos 8 minutos y medio de duración, más o menos, y que ha terminado diciendo :

"La tierra no pertenece a nadie. Sólo al viento"

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

experto
    Registro
    12 sep, 08

Vaya fiasco se habrán llevado sus colegas nazionalistas

Lampaul
    Invitado

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Hoy ha estado nuestro presi en la cumbre de Copenhage y ha pronunciado un discurso de unos 8 minutos y medio de duración, más o menos, y que ha terminado diciendo :

"La tierra no pertenece a nadie. Sólo al viento"

Saludos .
    Ha habido políticos que han pasado a la posteridad por una sola frase ingeniosa.

Ha habido políticos que han pasado a la posteridad por una sola frase inteligente.

Ha habido políticos que han pasado a la posteridad por una sola frase grandilocuente.

Y luego están los que han pasado a la historia por momentos ridículos y de vergüenza ajena para todos los españoles como la de hoy de ZP. El peor gobernante que hemos sufrido desde Fernando VII. Páguele usted 600 asesores para esto.

Y menos mal que no lo ha dicho en inglés (sería como pedirle peras al olmo, si hasta el español es demasiado complicado para él), así al menos, nos queda la esperanza de que el resto de líderes mundiales piensen que la frasecita de marras ha sido un error del traductor.

Rafa... 8 segundos asintiendo bobalicónamente... ¡¡TE QUEREMOS!! Mientras el resto de tenistas de la Copa Davis se descojonaban.

¡¡Dios, qué cruz!!

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Dos auténticas perlas:

Danny Glover culpa al cambio climático del terremoto de Haití

... joer Danny si en las pelis pareces un tío serio.

La ONU admite cinco "errores de bulto" al predecir el deshielo del Himalaya

«Si la Tierra sigue calentándose, la probabilidad de que los glaciares desaparezcan en 2035, y tal vez antes, es un muy alta»: Probablemente, el estudio quiere decir 2350.
    Bueno ... tampoco es para tanto ... después de todo ¿que son 3 siglos en el tiempo infinito?

... pues eso.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

especialista Avatar de jmml
    Registro
    21 dic, 04

Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Dos auténticas perlas:

Danny Glover culpa al cambio climático del terremoto de Haití

... joer Danny si en las pelis pareces un tío serio.
    es el doblaje, que le saca intelectualmente favorecido

propicios
    propicios...

........

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por jmml Ver mensaje
    es el doblaje, que le saca intelectualmente favorecido

propicios
    Por eso digo que parece, no que lo sea
    Esto de las stars multimillonarias a favor de todo lo politicamente correcto es que me pone del hígado.
    ¿Recuerdas lo de la Jane Fonda "antisistema" y el No Nukes? ... bueno aquí 31 años después nos ha salido la Cospedal No Nukes y el ZP No Nukes y ... no cabe un tonto más ... o si.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema
Página 14 de 15 PrimerPrimer ... 412131415 ÚltimoÚltimo