Alta definición
+ Responder tema
Página 2 de 15 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 217

El camelo climático

Anonimo24052016
    Invitado

Predeterminado Re: El camelo climático

Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Me temo que mientras hayan empresas petroleras que pagan a científicos para que desacrediten el cambio climático y nos convenzan que es un camelo, es más que necesario agotar cualquier estudio.

Si hay que pagar para que mientan, mal...
    Bueno, gobiernos y demás gastan unos 5000 millones de dólares al año en estudios para apoyar el supuesto cambio climático. No, no se trata de investigación objetiva. Si algún científico publica razones para poner en duda el dogma del calentamiento global, se le corta la financiación. Basta ver la famosa espantada del primo de Rajoy.

Y hay investigadores independientes que no están pagados por la pérfida Exxon-Mobil...

Anonimo24052016
    Invitado

Y la bajada de temperaturas desde 1998 es un hecho, no un invento de sicarios a sueldo de Exxon.

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

¿Qué es lo que pasa que no haya pasado antes como he comentado anteriormente?
    Que todo aquello era inevitable entonces y que ahora seguimos haciendo cuanto podemos para repetirlo antes de tiempo.

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Bueno, gobiernos y demás gastan unos 5000 millones de dólares al año en estudios para apoyar el supuesto cambio climático. No, no se trata de investigación objetiva. Si algún científico publica razones para poner en duda el dogma del calentamiento global, se le corta la financiación. Basta ver la famosa espantada del primo de Rajoy.

Y hay investigadores independientes que no están pagados por la pérfida Exxon-Mobil...
    No creo que investigar para tener la certeza de si es cierto o no sea lo mismo que pagar para disipar la seguridad de que pueda serlo.

No me importará dar la razón al primo de Rajoy si los primeros se equivocan.
    Y ante la duda los primeros me darán más satisfacciones que los segundos.
    Mis tataranietos me lo agradecerán.

Anonimo24052016
    Invitado

No creo que investigar para tener la certeza de si es cierto o no sea lo mismo que pagar para disipar la seguridad de que pueda serlo.
    Sí, eso mismo pensaban algunos científicos ingenuos hasta que publicaron ciertos resultados, y adiós financiación...

No me importará dar la razón al primo de Rajoy si los primeros se equivocan.
    Y ante la duda los primeros me darán más satisfacciones que los segundos.
    Mis tataranietos me lo agradecerán.
    El primo de Rajoy se retractó con cierta velocidad. No fue heroico. Claro que debe tener una familia que mantener, sabe cómo se las gastan en la universidad y hay que ganarse las lentejas, por lo que es disculpable.

Francamente, prefiero dos grados de calentamiento global que cinco de enfriamiento.

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Que todo aquello era inevitable entonces y que ahora seguimos haciendo cuanto podemos para repetirlo antes de tiempo.
    Por supuesto que era inevitable.
    ¿Pero cual era la causa? ... ¿has leido la cita de jmml?
    ¿Qué petroleras extorsionaban a quien? ¿Cual fué el motivo de que p.e. (y hay muchos) el Estrecho de Gibraltar se ensanchara consecuencia de un deshielo y de la subida del nivel del mar en todo el Mediterraneo? ¿Por qué p.e. la zona en la que ahora está Madrid tenía un clima tropical y estaba poblada por especies animales y vegetales extinguidos hace tropecientos años?

He dicho que el hombre poco o nada ha hecho por la naturaleza ... pero la naturaleza está muy por encima del hombre ... tanto que tarde o temprano todo se irá a tomar por el bul lo quieran o mo los humanos o lo que quede de ellos.

Si hay que pagar para que mientan, mal...
    Si hay que cobrar por mentir ... igual de mal o peor.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Por supuesto que era inevitable.
    ¿Pero cual era la causa? ... ¿has leido la cita de jmml?
    ¿Qué petroleras extorsionaban a quien? ¿Cual fué el motivo de que p.e. (y hay muchos) el Estrecho de Gibraltar se ensanchara consecuencia de un deshielo y de la subida del nivel del mar en todo el Mediterraneo? ¿Por qué p.e. la zona en la que ahora está Madrid tenía un clima tropical y estaba poblada por especies animales y vegetales extinguidos hace tropecientos años?

He dicho que el hombre poco o nada ha hecho por la naturaleza ... pero la naturaleza está muy por encima del hombre ... tanto que tarde o temprano todo se irá a tomar por el bul lo quieran o mo los humanos o lo que quede de ellos.

Si hay que cobrar por mentir ... igual de mal o peor.

Saludos.
    Pon ejemplos que te plazcan de cobrar por mentir.

Por supuesto que en la próxima glaciación el hielo llegará a los Pirineos, por ejemplo.
    Pero mientras la temperaturas haga un siglo que no dejan de subir, prefiero que alguien me confirme si tengo algo que ver a esperar a ver si Exxon estaba en lo cierto.

Ninguna petrolera extorsionaba a nadie -gracias por reconocerlo-, por eso mismo. No era interesada la causa. Era natural.

No mezcles la selección natural con el CO2 o el metano.
    Al ritmo actual, eso, es cosa nuestra.
    La naturaleza no cotiza en bolsa.

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

Sí, eso mismo pensaban algunos científicos ingenuos hasta que publicaron ciertos resultados, y adiós financiación...

El primo de Rajoy se retractó con cierta velocidad. No fue heroico. Claro que debe tener una familia que mantener, sabe cómo se las gastan en la universidad y hay que ganarse las lentejas, por lo que es disculpable.

Francamente, prefiero dos grados de calentamiento global que cinco de enfriamiento.
    Expón ejemplos y buscaremos su financiación.

Muy franco.
    Prefiero saber que es peor y como evitarlo a echárselo en cara a alguien a posteriori.

Anonimo24052016
    Invitado

Expón ejemplos y buscaremos su financiación.

Muy franco.
    Prefiero saber que es peor y como evitarlo a echárselo en cara a alguien a posteriori.
    Empieza exponiendo ejemplos de mentiras financiadas por petroleras.

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

The following is a list of some of the organizations funded by ExxonMobil
    http://www.cooperativeresearch.org/e...ll_institute_1
    Organizaciones creadas y financiadas para desmentir el camelo climático.

Precisamente el American Enterprise Institute de la lista -creado por Exxon- era el que iba regalando dinero a los científicos que dijeran que era un camelo.

Lo mejor es que parece que de un tiempo a esta parte Exxon se 'está convirtiendo' también en creyente.
    http://www.greendaily.com/2008/04/30...change-action/
    Última edición por dacres; 13/05/2008 a las 08:56

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

No seré yo quien se oponga a que el exceso de emisiones de CO2 es malo y cualquier medida para mitigarlo será más que bienvenida, como pensar y muy en serio en la energía nuclear, cosa que no se hace mucho, por cierto.

Ahora, asumir que en 50 años con eso, el hombre ya ha conseguido que se noten los efectos de un posible cambio, es atribuirse funciones divinas . Qué más quisiera el hombre tanto poder sobre la naturaleza . Joder, si llevamos usando petróleo y carbón de verdad sólo dos siglos (y soy muyyyyy generoso, que en los 30, sólo había un puñado de coches) . Y de ahí la falacia .

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Anonimo24052016
    Invitado

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    No seré yo quien se oponga a que el exceso de emisiones de CO2 es malo y cualquier medida para mitigarlo será más que bienvenida, como pensar y muy en serio en la energía nuclear, cosa que no se hace mucho, por cierto.

Ahora, asumir que en 50 años con eso, el hombre ya ha conseguido que se noten los efectos de un posible cambio, es atribuirse funciones divinas . Qué más quisiera el hombre tanto poder sobre la naturaleza . Joder, si llevamos usando petróleo y carbón de verdad sólo dos siglos (y soy muyyyyy generoso, que en los 30, sólo había un puñado de coches) . Y de ahí la falacia .

Saludos .
    No. La falacia más grande es decir que sigue el cambio climático con el 2008 que llevamos. Ha devuelto la temperatura media a mediados de los 1990, comiéndose buena parte de los argumentos alarmistas.

Es la cosa más clamorosa que los modelos climáticos usados para justificar la presencia de cambio climático antropogénico, con todas sus consecuencias fiscales y normativas, no preveen. Y estamos hablando de datos reales. Para que la ONU reconozca que las temperaturas han bajado, hace falta tela.

(Sigo preparando la respuesta a los links de dacres)

Anonimo24052016
    Invitado

http://www.cooperativeresearch.org/e...ll_institute_1
    Organizaciones creadas y financiadas para desmentir el camelo climático.

Precisamente el American Enterprise Institute de la lista -creado por Exxon- era el que iba regalando dinero a los científicos que dijeran que era un camelo.

Lo mejor es que parece que de un tiempo a esta parte Exxon se 'está convirtiendo' también en creyente.
    http://www.greendaily.com/2008/04/30...change-action/
    Vaya, así que ExxonMobil empezó a financiar esos estudios en 2004 ¿no?

Seguiré...

Anonimo24052016
    Invitado

Pon ejemplos que te plazcan de cobrar por mentir.

Por supuesto que en la próxima glaciación el hielo llegará a los Pirineos, por ejemplo.
    Pero mientras la temperaturas haga un siglo que no dejan de subir, prefiero que alguien me confirme si tengo algo que ver a esperar a ver si Exxon estaba en lo cierto.

Ninguna petrolera extorsionaba a nadie -gracias por reconocerlo-, por eso mismo. No era interesada la causa. Era natural.

No mezcles la selección natural con el CO2 o el metano.
    Al ritmo actual, eso, es cosa nuestra.
    La naturaleza no cotiza en bolsa.
    Tal vez deberías investigar la influencia de cierta empresa comercializadora de gas natural, combustible que emite poco CO2, en el protocolo de Kioto. Esa empresa era Enron.

[editado]

Una pista: http://www.google.es/search?q=enron+...ient=firefox-a

[/editado]
    Última edición por Anonimo24052016; 13/05/2008 a las 11:51

¿ Cómo que chapucillas ? Avatar de Poli1
    Registro
    02 oct, 06

No. La falacia más grande es decir que sigue el cambio climático con el 2008 que llevamos. Ha devuelto la temperatura media a mediados de los 1990, comiéndose buena parte de los argumentos alarmistas.

(Sigo preparando la respuesta a los links de dacres)

Cojonudo¡¡¡¡ Desmontas una teoria por los datos de 4 meses del 2008.
    ¿ y que pasa si Junio-Septiembre tienes una ola de calor ???
    El verano pasado hizo en mi ciudad un frio espantoso para ser verano, en cambio el invierno ha sido muy suave ( lo dice mi factura de gas ) ¿ que indica eso ? Nada.
    Muy cientifico tu argumento

Está claro que puedes buscar argumentos a favor y en contra en toda la red.

A ver éste:

http://ecodesarrollo.cl/portal1/inde...do_pdf=1&id=51

+ Responder tema
Página 2 de 15 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo