- Grabador DVD Samsung DVD-SH873, 874, 875, 876, 877
Grabador DVD Samsung DVD-SH873, 874, 875, 876, 877
-
aspirante
Re: Grabador DVD Samsung DVD-SH873 y edicion de lo grabado
Hola,
he comprado un DVD-SH877 (como el 873 pero con 320GB) en Pixamania.com hace unos días. Elegí este modelo porque tiene menos limitaciones que otros similares de otras marcas y a un precio mucho mejor. No he probado todas las opciones aún, pero intentaré responder a lo que sé:
- Efectivamente, los divx se reproducen en formato 4:3. Esto es, el DVD añade bandas negras por arriba y por abajo. El problema de esto es que la imagen aparece alargada cuando la conecto por hdmi a mi TV Sony KDL32V2000. Mi TV no permite modificar la proporción para la entrada hdmi, por lo que la única alternativa que tengo es usar la conexión por componentes, elgir 4:3 en la tele, y luego usar la función zoom. El resultado no está mal ya que mi tele es la caña y hace zoom de bastante calidad, aunque se nota un poco de pérdida al estar usando una entrada analógica en vez de la digital (hdmi). Mirando en distintos foros, este parece ser un problema bastante habitual en muchos reproductores y muchas marcas. En el servicio de asistencia y el servicio técnico de Samsung no tienen ni idea de esto, como cabía esperar 
- La reproducción de divx desde DVD, HD y USB funciona bien. Otros modelos como el Sony RDR-HXD890 ¡no permite reproducir divx, salvo desde un DVD! La copia entre dispositivos tampoco parece tener limitaciones de formato.
- El visor de jpg parece funcionar bien y muestra las fotos con muy buena calidad, comparado con otros reproductores que he tenido.
Mi principal problema ahora mismo está al copiar divx desde DVD al HD. La copia se para cuando lleva el 99% del archivo. Al detener la copia el aparato se cuelga y hay que desconectarlo de la red. Al volver a conectarlo, la copia se ha realizado correctamente, pero esto impide copiar múltiples archivo de una vez. La copia de USB a HD va bien.
Me interesa mucho la experiencia de otros usuarios al respecto.
La versión del firmware del aparato creo que es la última publicada:
CS: 02
BE: 20080816.11.SH875/EUR
DATE: 2008.08.16
Puedes ver la versión del firmware abriendo la bandeja del DVD y dejando pulsado durante varios segundos el botón "info" del mando a distancia.
-
recién llegado
Re: Grabador DVD Samsung DVD-SH873
Hola jjchico, que clase de dispositivos USB has probado? Yo le puse un disco duro externo Lacie y me dice que no se puede usar el dispositivo USB.
-
recién llegado
Hola Dani78,
El disco que he probado es un Fujitsu Handydrive III de 250GB. Quizá tienes un problema de formato. El DVD reconoce sólo discos con formato FAT32 (y FAT16, supongo). Puedes tener hasta 4 particiones en este formato y te las reconocerá como USB1, USB2, ...
Suerte.
jorge.
-
recién llegado
Tengo desde ayer este grabador y todo va estupendamente , probé a hacer una grabación y muy bien pero siendo un unico archivo de 4 minutos al subirlo al pc se queda en 5 archivos y es algo molesto porque tendría que estar juntandolos cuando podría tener ese único archivo que grabé de 4 minutos, alguien sabe a qué se debe esto y cómo solucionarlo?
-
aspirante
Cómo cambiar la velocidad de grabación.
Tengo una duda; a ver si algún alma caritativa sabe o conoce el tema.
Me he comprado un DVD grabador Samsung SH-873. Hasta ahora le voy pillando la historia al aparato pero, ¿cómo puedo poner el modo en LP, SP, EP para grabar en DVD?
Tengo también un philips, un DVDR3320V. La única pega de este aparato es que sólo trabaja con discos +R, pero puedo ponerlo en XP, SP, LP y EP. Pero en el samsung no encuentro la manera de poder ponerlo manualmente. Me refiero a la hora de grabar, evidentemente.
Muchas gracias a quien conteste.
Saludos.
-
principiante
Re: Cómo cambiar la velocidad de grabación.

Iniciado por
glossy
Tengo una duda; a ver si algún alma caritativa sabe o conoce el tema.
Me he comprado un DVD grabador Samsung SH-873. Hasta ahora le voy pillando la historia al aparato pero, ¿cómo puedo poner el modo en LP, SP, EP para grabar en DVD?
Tengo también un philips, un DVDR3320V. La única pega de este aparato es que sólo trabaja con discos +R, pero puedo ponerlo en XP, SP, LP y EP. Pero en el samsung no encuentro la manera de poder ponerlo manualmente. Me refiero a la hora de grabar, evidentemente.
Muchas gracias a quien conteste.
Saludos.
Hola! Puedes hacerlo dándole a un botón del mando (está por abajo hacia la izquierda) que cambia la calidad de grabación conforme le vas dando a ese botón: de XP a SP luego pasa a LP y por último a EP (te saldrá en pantalla arriba a la izquierda la calidad de grabación, y le das a OK cuando aparezca la que quieres mantener). Para que te deje cambiar, has de variar primero la entrada del DVD presionando el botón que hay arriba a la izquierda que pone algo así como "Input Select", es decir, debes hacerlo desde una entrada en la que no esté recibiendo señal. Ahí es cuando modificas la calidad de grabación y luego vuelves a seleccionar la entrada en la que ves físicamente lo que quieres grabar y... ya está!
-
aspirante
Gracias por la respuesta, aunque ya había dado con ello. Le puse en la entrada analógica del sintonizador y me dejaba cambiar el modo de velocidad con el botón rec mode. Luego lo puse en digital (cruzando los dedos) y si, se quedaba ahí, en LP.
Aunque es un rollo, porque no entiendo por qué no se pueden cambiar los tipos de velocidad cuando está en el sistema digital. Al final acabas aprendiendo todo, pero hasta que lo haces...
-
principiante
Cierto Glossy, aunque al final funciona y puedes elegir la calidad de la grabación, tampoco entiendo por qué no se puede hacer directamente...
-
aspirante
Hola, acabo de adquirir un DVD Samsung SH873. Aparentemente todo va bien, salvo que al reproducir lo grabado en el disco duro, a veces la imagen se queda parada durante un segundo, es eso normal?.
Luego me gustaria saber los pasos para actualizarlo, paso a paso, Gracias.
-
principiante
Hola, pues a mí me ha pasado sólo una vez y eso después de grabar decenas de cosas de la tele... al reproducir se quedó como menos de un segundo en pausa pero luego todo sigue ok, no le di importancia.
En cuanto a actualizarlo, yo no lo he hecho.
-
principiante
Necesito Vuestro Consejo
Tengo un lcd Sony 40W y estoy pensando en comprar un DVD con disco duro que me escale la señal (del TDT, ya que el TDT de la tele no es muy bueno) Estoy pensando en el DVD-SH873 de Samsung ya que esta de oferta por 200 euros. Estaba pensando en un sony para poder usar el mismo mando. ¿cual me recomendais? ¿que os parece relaccion calidad precio? ¿se nota el escalado del tdt? ¿alguien lo tiene con el lcd Sony?
Muchas gracias a todos y perdonar si os paresen preguntas muy elementales pero es que estoy muy verde
-
aspirante
Despues de probar y comprobar funciones, veo que no se puede programar el DVD para grabacion semanal, me explico para grabar aquellos programas que tienen una periodicidad semanal que se emiten el mismo dia y con el mismo horario, salvo que no de yo con esa funcion, la cual ademas me parece muy interesante y practica. Me podriais confirmar esto?.
-
principiante

Iniciado por
Petardo_
Despues de probar y comprobar funciones, veo que no se puede programar el DVD para grabacion semanal, me explico para grabar aquellos programas que tienen una periodicidad semanal que se emiten el mismo dia y con el mismo horario, salvo que no de yo con esa funcion, la cual ademas me parece muy interesante y practica. Me podriais confirmar esto?.
Pág. 81 del manual.
Saludos.
Vídeo: Samsung S93C OLED 65" + Panasonic DP-UB150
Audio: Samsung HW-Q990C
-
principiante
Grabador Samsung SH877 HD-TDT
Hola a todos soy nuevo en este foro y a ver si me podeis ayudar
Al comenzar mi busqueda de un euqipo dcon disco duro empece a mirar primero los discos multimedia pero en el mercado nohay ninguno que lleve el sintonizador TDT incorporado por loq ue si quieres grabar algún programa o le pone sun decodificador o grabas lo que ves en la tele por lo que me he decidido por un DVD con TDT y disco duro que parece que hace las misma funciones que el tradicional video, es decir, miestras veo un programa con el sintonizador de la tele puedo grabar otro con el sintonizador del DVD.
Mirando he visto el SH877 pero no he conseguido niungún comentario sobre él, debe ser muy nuevo por lo que alguno lo tiene? el precio está en 300 euros en pixmania pero según he estado mirando es un buen precio para un equipo de estos con 320 Gb de disco duro. Que opinais?
tambien me gustaría saber si alguien ha probado la función Anynet y realmente que es y si funciona bien.
Mi eleción ha sido esta tambien ya que mi tele es Samsung y así solo tengo un mando para todo lo cual hoy en día es muy dificil.
Lo qu eme da miedo es comrparlo por pixmania (no lo he visto en otro sitio) y que luego salga mal y a ver a quien reclamo.
Muchas gracias
-
aspirante
Re: Grabador Samsung SH877 HD-TDT
Hola............
A mi me ha llegado hace 2 dias, comprado en pixmania, y todo perfecto, lo unico el manual , que no lo tienen en español, pero algun "aguila" lo ha encontrado y ha puesto el enlace en este foro, GRACIAS.
Respecto al funcionamiento , aun me falta cacharrear mas, pero de momento todo perfecto a excepcion del puerto Usb que solo me funciona con discos duros alimentados y no con "pendraives". He probado a pasar de hdd a DVD, DE USB -boxter-a hdd, enfin , casi todo ya y de momento todo perfecto y muy contento.