Regístrate para eliminar esta publicidad
Samsung SDI, el mayor fabricante de pantallas surcoreano, declaró este lunes que ha desarrollado el tubo de rayos catódicos (CRT, en inglés) más pequeño del mundo para televisones digitales.
La nueva pantalla CRT, apodada "Vixlim" para televisiones digitales de 32 pulgadas (82 cm), tiene una anchura de tan sólo 35 cm, frente a los 50 ó 60 cm de los tubos tradicionales.
"El nuevo producto es tan fino como las televisiones con pantallas de cristal líquido (LCD, en inglés), pero con mejor calidad, convirtiéndolo en muy apropiado para televisiones digitales", informó la compañía.
La compañía comenzará la fabricación en cadena a principios del año que viene, con la intención de introducir la tecnología en todos los productos que contienen grandes CRT para finales de 2005.
Samsung SDI también ha incluido en su actividad la fabricación de LCD, que en estos momentos está siendo altamente empleada en telefonía móvil y pantallas de monitores de ordenador, y pantallas de plasma (PDP, en inglés), es decir, pantallas planas de televisión.
La compañía surcoreana aseguró que el nuevo tubo CRT reducirá los precios de la televisión digital en casi un tercio.