
Un estudio independiente realizado en Francia ha demostrado que
es muy probable comprar un nuevo pack Xbox 360 Arcade (el barato, de 199 €) y que lo que recibas sea una Xbox 360 reparada.
Lo han comprobado abriendo diez consolas cualquiera recién compradas, como nuevas, y descubriendo que contienen componentes antiguos pasados por el servicio técnico de reparación. Ninguna estaba basada en la placa base Falcon, que es la que se usa actualmente, y llevaban montadas los viejos lectores de DVD Hitachi 27 y Samsung MS25.
Es decir, esta información hace suponer que
Microsoft estaría vendiendo material de segunda mano al precio de nuevo sin avisar de ello (práctica ilegal en España) aprovechando el pack barato de Xbox 360.
Aún con estos datos en la mano, quizá sea un poco precipitado
acusar directamente a Microsoft de esto. Siempre es posible que los responsables de esto sean las mismas tiendas distribuidoras, que en algunos casos, al recibir la devolución de un cliente, le cambian la consola y ellos mismo la vuelven a vender.
De cualquier manera, quizá Microsoft debiera decir algo al respecto, aunque sólo fuera para lavar su propia imagen, que puede verse seriamente afectada por esto (¡como si no tuviéramos bastante con
el RROD!).