Más ruinas .
1.- El alcalde de Santurce, del PNV, ha instado a los padres a que enseñen el vasco a sus hijos e incluso ha dicho: "Procurad que la canguro hable al niño en euskera". Lo que se ignora es si recomendaba decir miembras en euskera también .![]()
2.- Sobre el famoso violador que se le suelta pese a que iba a reincidir, sí, la gilipollada esa de la legislación de la reiserción por decreto que da calambres cambiar, por lo visto .![]()
http://www.larazon.es/46827/noticia/...esi%F3n_sexualMartínez Singul fue excarcelado en mayo de 2007 tras haber cumplido una condena de quince años por cinco violaciones, cuatro agresiones sexuales y otras cuatro tentativas frustradas. Su puesta en libertad causó un gran revuelo social, tras conocerse que psicólogos de su centro penitenciario consideraron que no estaba rehabilitado ni mucho menos. Se alertó de que sus posibilidades de reincidir eran elevadas.
El tiempo ha dado la razón a los psicólogos
Saludos .
Supongo que si la canguro es hombre será EL canguro, lo que no me queda claro es en ese caso deberá hablar euskera o euskero...
Y no hombre no es ninguna ruina, la recomendación no pasa de soberanísima gilipollez que presupone que todo niño/niña vasco/a en edad chupetera entiende el Euskera/o
Luismaxxx
Última edición por Luismaxxx; 16/06/2008 a las 13:47
Mecachis ... ¿no debería ser LA CANGURA?![]()
(c) Ahído .
De otra cosa y no de risa me voy a morir este año que mi niño empieza primaria en bilingüe.... Me va a tocar a mi hacer primero "recuperación" de inglés.![]()
I'm very acojonated.
Luismaxxx
I´m afreud not.![]()
Ya no hará falta decirle nada a la canguro, porque el niño no va a entenderla si no habla en euskara:
Ningún padre vasco podrá escolarizar en castellano a sus hijos desde 2009
Y esto SÍ es una ruina.
Quizás la pregunta del referendum debería ser "¿En qué idioma cree usted que deben hacerse las preguntas en un referendum?"
Aunque, claro, a ver en qué idioma haces la pregunta...
Pero lo que más me gusta de la noticia es esta frase tan de moda ahora: "Vamos a intentar alcanzar el mayor consenso posible, pero si no lo hacemos, lo vamos a llevar adelante igualmente". O sea, mariquita el último (con perdón).
Que no Peck, que no es tan drámatica la cosa.
Lo que se fomenta es el blingüismo, no seria lógico en un pais con dos idiomas oficiales estudiar sólo en uno. Aparte estan las ikastolas que si dan sólo en euskera.
de todas formas hay un estudio que ha salido hoy que dice que se usa menos el esukera que hace 15 años a pesar que lo habla más gente
http://www.elcorreodigital.com/alava...-20080619.html
Yo el único bilingüismo que veo que fomentan es este:
![]()