Gracias sceips por responder, la verdad es que ayer crei dar con la solución pero a mi pesar creo que no fue así..... quite el decodificador del pus de al lado de la tele y lo puse debajo del mueble donde tengo la play y demás y sorpresa desaparecieron las rayas...... pero a la noche antes de irme volvi a poner la tdt normal y otra vez las rayas.................. creía que podría haber sido por interferencias del aparato..... el tema es que leyendo las instrucciones de nuestra amada televisión (las cuales casi no he leido), al final en soluciones de errores hay un apartado en el que pone que si aparecen puntitos o rayas verticales puede ser devido a interferencias y que se comprueben los aparatos cercanos a la tv etc etc....... Bueno que al final siguen y estoy todo mosca porque no sé el origen de dichas rayas... no me entorpece ya que como comenté la TDT en HD se ve perfecta y las demás cadenas las puedo ver atraves del decodificador que tengo, configurandolo con resolución de salida 1080p ya que en 1080i salen las dichosas rayas.
No sé si seguir contando mi caso aquí o ir a postearlo directamente al foro de cuarto milenio...... que desesperación.
Por cierto probare lo que me comentas, lo de los cables ya lo hice y nada, lo del motion creo que tambien aunque lo volveré a probar......
Gracias amigo, si se os ocurre algo más, mis ojos estarán bien abiertos para leeros.