No solo distorsionará, sino que además, corres el riesgo de joder los altavoces y quemar el amplificador.
Un saludo
Regístrate para eliminar esta publicidad
hola,
mi duda es la siguiente:
si tengo un ampli de 60 w RMS i unos altavoces de 100 w RMS i pogo el ampli al màximo, quiere esto decir que no se me distorsionarà el sonido?
No solo distorsionará, sino que además, corres el riesgo de joder los altavoces y quemar el amplificador.
Un saludo
Si los altavoces realmente aguantan la potencia que dices, si estas seguro que su potencia es esa en RMS, deben de aguantar los 100w que dices, por lo que los 60 de tu ampli los deberian de aguantar sin problemas...
En cuanto a la distorsión, yo creo que todo amplificador en la fase final de la ruleta del volumen distorsiona. Bueno, lo mismo los hay que no, pero siempre depende del amplificador, nunca de los altavoces (siempre que la potencia entregada por el ampli sea admisible por los altavoces, que habría que ver cuantos realmente aguantan lo que especifican).
Vamos, que yo he visto unos JBL de 175w echar humo con 30w...
Un saludo.
la cuestion es que el ampli no entrega de mas al altavoz, ejemplo un altavoz mini de 30w q le metas a saco a toda pastilla un ampli q le de 175w acabara quemando el altavoz pero si es al revés no, puesto que el altavoz aguanta hasta tanto y el ampli le entregará algo menos, no pasa nada