Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 38

Ayudarme para un par de cajas de estantería económicas

principiante
    Registro
    04 sep, 07

Predeterminado Re: Ayudarme para un par de cajas de estantería económicas

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por d-gimenez Ver mensaje
    Yo también apostaria por wharfedale 9.1 o con un poco mas de bajos las 9.2, y como no ya te lo han dicho también las Monitor Audio BR2.
    Hay otra opción pero no se realmente como suenan aunque tienen muy buena pinta y tienen un rango de frecuencia de 42hz a 30khz y son las Canton las GLE 402 , Saludos.
    Las MA BR2 manejan, sobre especificaciones claro, un rango semejante al que indicas de las Canton. Aunque habrá que ver con que SPL bajan...de hecho tengo pendiente medir en mi sala para comenzar con temas de ecualización (ya sea ultracurving o DRCoP)

Ayer conseguí mi primera mejora "notable" con los BR2...Le puse unos pies a los altavoces y han ganado en definición. Supongo que será pq ahora están a la altura de los oidos, algo más separados y ya no transmiten las vibraciones a la mesa TV (se notaba más a volumenes altos).
    Ahora estoy con que si tengo que orientarlos ligeramente al punto de escucha que lo he leido en el algún lado. Aunque están separados unos 1,7 metros y los escucho a unos 2,5-2,7 metros, no se si se notará. Supongo q es cuestión de probar...

Pecci, perdona por aprovechar tu hilo, pero es por si puedes sugerirme cualquier mejora...
    Intentaré no decir nada más si no es para sugerir algún monitor...

Saludos!!

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

Cita Iniciado por jutr Ver mensaje

Pecci, perdona por aprovechar tu hilo, pero es por si puedes sugerirme cualquier mejora...
    Intentaré no decir nada más si no es para sugerir algún monitor...

Saludos!!
    Sin problema.

Intenta girarlas hasta conseguir que te aparezca una imagen central perfecta. La idea sería tener la sensación de que en el medio tienes un altavoz central dónde se reproducen las voces (suponiendo que la grabación esté así hecha). Para ello, haz pruebas hasta que la línea imaginario que une los tweeters se interseccione delante de tu cabeza, en tu cabeza o ligeramente detrás. Así conseguiras abrir o cerrar más la escena, tener más presencia de ese canal central "fantasma", etc. Y los tweeters siempre a la altura de tus orejas o ligeramente más altos. Y como siempre, probar y probar.

Todo esto es necesario antes de liarte con DRC´s o similares. Primero tienes que conseguir una imagen frontal convincente y que te guste.

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

aspirante
    Registro
    30 may, 08

Habia una tercera opción que ayer no me acordé de poner y eran las Mosscade 502 calvados que estan en pixmania por 169€ puestasen casa, he leido que suenan de fábula pero no he tenido el placer de escucharlas.Saludos.

Registro
    02 jun, 03

Bueno, pues ya hemos decidido.

Las ganadoras son las Audio Pro Image 12. ¿Por qué? Pues porque son minúsculas y suenan razonablemente bien, con unos agudos y medios muy majetes y unos graves que aunque son algo justos, cumplen con creces sobre todo para el tamaño de las cajas (realmente ridículo)

El acabado es realmente soberbio, al nivel de cajas del triple de precio, con un lacado negro piano espectacular. Esto ha sido determinante (si, en este caso la estética tiene un peso elevado) ya que el factor WAT se minimiza al máximo.

Así que por 179€, en ECI de Sol (Madrid) tengo (mejor dicho, tendré ya que me llegan en 10 días) unos altavoces que encajan con mis requerimientos y con los de mi mujer y que suenan razonablemente bien (desde luego, mejor que muchos de su precio)

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones, y en especial a rindora, que me comentó las posibilidades de las cajitas.

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX

aprendiz Avatar de jimbo
    Registro
    28 feb, 08

Hola Pecci,
    aprovecho la ocasión para "asaltarte", ¿cuando fuiste a ECI tuviste ocasión de escuchar la serie EVO de Audio Pro?, y si fue así, ¿que opinión te merecen frente a las que te has comprado tú?
    Un saludo.

Registro
    02 jun, 03

Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Hola Pecci,
    aprovecho la ocasión para "asaltarte", ¿cuando fuiste a ECI tuviste ocasión de escuchar la serie EVO de Audio Pro?, y si fue así, ¿que opinión te merecen frente a las que te has comprado tú?
    Un saludo.
    Hola

Lo siento, pero lo único que tenían eran las Image 12 (ni siquiera ví otras de la misma serie). Estaban bastante pelados, la verdad. Tuve suerte porque ni siquiera me las querían vender de forma independiente, sino asociadas a una minicadena Kenwood

Un saludo

honorable
    Registro
    04 nov, 07

Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Bueno, pues ya hemos decidido.

Las ganadoras son las Audio Pro Image 12. ¿Por qué? Pues porque son minúsculas y suenan razonablemente bien, con unos agudos y medios muy majetes y unos graves que aunque son algo justos, cumplen con creces sobre todo para el tamaño de las cajas (realmente ridículo)

El acabado es realmente soberbio, al nivel de cajas del triple de precio, con un lacado negro piano espectacular. Esto ha sido determinante (si, en este caso la estética tiene un peso elevado) ya que el factor WAT se minimiza al máximo.

Así que por 179€, en ECI de Sol (Madrid) tengo (mejor dicho, tendré ya que me llegan en 10 días) unos altavoces que encajan con mis requerimientos y con los de mi mujer y que suenan razonablemente bien (desde luego, mejor que muchos de su precio)

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones, y en especial a rindora, que me comentó las posibilidades de las cajitas.

Un saludo
    Cuando las tengas.... fotos y review .... o reporte

experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06

Sí, Pecci, por favor...

Ya sabes que yo tengo las audiovector en mente, pero esas me parecen una buena opción para ponerlas en las mesas a cada lado del sofá.
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

Registro
    02 jun, 03

Cita Iniciado por Rustika Ver mensaje
    Sí, Pecci, por favor...

Ya sabes que yo tengo las audiovector en mente, pero esas me parecen una buena opción para ponerlas en las mesas a cada lado del sofá.
    En cuanto me lleguen hago review. De todas formas, ya hay una hecha por Ardorín. Y lo poco que las pude oir en ECI confirma todo lo dicho por él.

Desde luego, Rustika , que te será difícil encontrar nada más pequeño (y mejor terminado) en el mercado a este precio, y yo creo que si las cortas con un sub por debajo de 80 Hz tienes calidad a raudales para los canales traseros.

Te tengo informada

experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06

Gracias, Pecci.

Leí la review de Ardorín (muy buena) y le creo, pero me gustará mucho saber también tu opinión.

Algún día os preguntaré qué es eso de las frecuencias de corte en el sub, pero primero he de comprarlo...
    Besos
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

Registro
    02 jun, 03

Hola

Escribo unas líneas sobre las cajitas que ya me han llegado.

Audio Pro Image12

Descripción:

Discretas, enanas, preciosas y con un acabado digno de cajas 3 veces más caras. Recinto totalmente cerrado y un par de conectores de buena calidad y bien separados para manipularlos fácilmente.

Las pruebas las he hecho con mi equipo secundario. Un DVD "nisu", y mi ampli Denon 1705 (75W canal sobre 8 ohm). Las cajas trabajan a 4 ohm pero no parece ser un problema para el Denon. Cableado OFC que me venía con las HiVi de buena calidad aparente y 4mm2 de sección

Las cajas están colocadas de momento sobre 2 taburetes bastante bajas respecto a la posición de escucha, separadas entre sí 1,5m y a una distancia del punto de escucha de 3m. El salón tiene 26m2. No se busca ninguna posición especial. Esto es lo que hay.

La escucha:

Pensemos que todo lo que hablo lo hago de unas cajas de 20cm de altura y 12 de anchura. A ver si ahora vais a pensar que las cajas rivalizan con unas Watt&Puppy 8 ¿eh?

A volúmenes bajos y pure direct, las cajas se muestran sosas, planas. Se advierten unos agudos muy suaves y nada estridentes, medios con muy poco cuerpo y graves inexistentes.

Paso del pure direct y selecciono en el ampli el modo estéreo con 8dB en graves y 8dB en agudos. Aumento el volumen y la cosa me va gustando más. Agudos muy suaves (quizá algo escasos pero es que la cutre-fuente que utilizo tengo comprobadísimo que ecualiza los agudos o yo que sé y los medio destroza. Y eso que uno es rojillo... En breve la sustituiré por el Denon 1920 que le tengo muerto de risa y es más cómodo) Al tema: los medios cogen cuerpo y mucho y las voces se vuelven nítidas. Los graves.. ¿¿¿Cómo puede sacar un altavoz tan pequeño y encima en recinto cerrado esos graves??? No nos confundamos, la caja es mini, y los graves son los que son, pero el "Beat it" de Michael Jackson hace que note la batería en el culete, y eso no está nada mal.

Pongo el ampli al límite (tampoco es que de para mucho el pobre) y las cajas aguantan el tipo aunque quizá el grave se descontrola un pelín. Posiblemente sea el ampli el que ya no de más de sí, no lo sé. Hay un punto, a -3dB del ampli que el grave es sorprendente y que si cierras los ojos lo que escuchas no puede ser que esté saliendo de unas cajas de 20cm de altura y con un mid-woofer de 4" (las especificaciones hablan de que bajan a 50Hz y me parece a mí que sí que lo hacen) En cuanto tenga un poco de tiempo las mediré con micro más que nada por curiosidad.

No hablo de profundidad de escena, ni de posición de instrumentos, ni de imagen frontal ni nada de eso porque no hay posición posible para poder conseguirlo. No es la idea. Si me las subo al equipo principal pues igual un día hago pruebas. Pero vamos, que el fin no es ese.

Pensé que el REL que vendí hace 6 meses lo echaría en falta pero cuando las he colocado hoy en el salón, me he dado cuenta que hay grave más que suficiente para mis necesidades en este equipo. Bien es cierto que si tuviera mi Ex Quake, le daría buen uso...

Resumiendo:

Sonido muy transparente, nítido y grande para su tamaño. Medios muy aceptables en cuanto se sube un poco el volumen y agudos suavitos, suavitos. Graves que me atrevería a catalogar de "sorprendentes" teniendo en cuenta el tamaño de la caja. Eso sí, a volumen bajo se mueren un poco aunque a "medio régimen" ya se hacen notar con suficiencia

En cuanto a nitidez de sonido, las pongo por encima de la serie BR de Monitor Audio, las MS902i por ejemplo, que son cajas que tengo bastante oidas. Si dijera que me gustan más en líneas generales que unas Bowers 601s3...

En fin, estoy encantado con la compra. Por 179€ son unas cajitas muy, muy completas que me gustan tanto a mí a mi santa esposa. Me apunto la marca Audio Pro como una candidata a tener en cuenta y como algo económico que suena bien (a mis oidos, claro está)

Poco más puedo decir. Que tampoco me he gastado 5.000€

Un saludete a todos
    Última edición por Pecci; 25/06/2008 a las 23:00

honorable
    Registro
    04 nov, 07

Buena review. Muchísimas gracias por compartirla

Ya puestos a pedir, unas fotillos se agradecerían... dan algo más de idea que las fotos de catálogo.... si se puede claro.

Baneado
    Registro
    23 abr, 08

Hola

Escribo unas líneas sobre las cajitas que ya me han llegado.

Audio Pro Image12

Las cajas están colocadas de momento sobre 2 taburetes bastante bajas respecto a la posición de escucha, separadas entre sí 1,5m y a una distancia del punto de escucha de 3m.
    ------------------------------------

RECOMENDACIÓN: Tira los taburetes y si puedes ponlas en una buena estántería, y a una cuarta (o menos) de la pared posterior. Hazlo, y luego me cuentas...

(Yo creo que ganarás en todo. Al menos en las pruebas que hice así fue: Suenan con más cuerpo, con más contundencia, más compactas y menos "pequeñas" en estantería con pared y aire detrás, no mucho aire, pero sí el suficiente...)

Saludos.

Rindora.

PD: Y, ¡por Dios, Pecci!, ¡¡¡súbelas a posición de escucha!!!

Registro
    02 jun, 03

Je, je, los taburetes y la posición de escucha actual fueron solo para hacer pruebas, hombre. En su posición final irán más o menos como dices. En repisa, con bastante aire por detrás (quizá demasiado, eso sí) y a la altura de los oidos.

seiyuro_hiko, si puedo, haré alguna fotillo, pero vamos que las cajas son muy normalitas (bonitas, eso sí)

Un saludete

Baneado
    Registro
    23 abr, 08

En su posición final irán más o menos como dices. En repisa, con bastante aire por detrás (quizá demasiado, eso sí) y a la altura de los oidos.

seiyuro_hiko, si puedo, haré alguna fotillo, pero vamos que las cajas son muy normalitas (bonitas, eso sí)

Un saludete
    ---------------------------

Las mías tienen 10 cm justos de aire por atrás... Así que "mucho" aire no sé como le sentarán... A lo mejor se constipan...

Saludos.

Rindora

PD: ¿Normalitas? ¿Normalitas con ese acabado piano, con ese peso, con ese grosor de paredes, con ese "motor" posterior del altavoz "woofer", con ese montante metálico del tweeter, con esos terminales y con esos guantes de algodón que vienen en la caja para manipularlas? ¡¡¡¿Normalitas y todo ello por 179 Euros?!!! ¡¡¡Hombre no me jod***!!!
    Última edición por rindora; 26/06/2008 a las 14:53

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo