gracias a todos por la ayuda
Saludos
Hola a todos, soy nuevo en este foro, me llamo Alex.
Perdonad si no pongo el post en el lugar adecuado, de ser así ruego me lo muevan.
Bueno os comento, hace poco me compré la videocamara sony handycam DCR-SR32E, con un disco duro de 30GB y 40 de zoom optico.
Decir que es una camara fabulosa, una maravilla, grababa bien hasta en lugares con poca luz.
Ahora bien, a la hora de pasar los datos al ordenador... ¡¡¡una pesadilla!!! no podia pasarlos (ademas con sony solo puedes utilizar su software), asi pues se la llevé a un amigo informatico, ya que yo soy nivel usuario.
Éste despues de unos dias estaba ya cabreado porque no conseguia montarme el video, estuvo leyendo en foros, y por lo visto tiene que bajarse el Pinnacle 11 y siempre usar Windows Vista, ya que todos los soportes que ha probado les daba algun error y no podia terminar el montaje (aun sigo esperandolo).
No se si a ustedes les pasa lo mismo.
Asi pues desde hace unos dias la tengo en venta.
La cuestion es que quiero sacarme una que grabe en dvd directamente, que me recomiendan ustedes??? hitachi, sony,.... ¿¿que es mejor, que tenga mas lumix o que tenga un buen zoom optico??
Me gustaria que me pudieran aconsejar un poquito.
Muchas Gracias a todos.
Saludos
gracias a todos por la ayuda
Saludos
Antes de nada te voy a decir que esto no es un oráculo ni un servicio de asistencia técnica. Si no se obtienen respuestas puede ser por varios motivos:
Los compañeros de foro no han leído tu hilo.
Los compañeros de foro no tienen respuesta a la pregunta (la desconocen o no se les ha presentado el problema, hablo de cualquier hilo, no sólo el de tu pregunta).
La pregunta es tan vaga o general que no hay una respuesta clara que te puedan dar los compañeros del foro y que no conlleve el escribir una verdadera enciclopedia (de esto también se dan casos).
Se pregunta por tantos modelos en una comparativa que ningún compañero de foro ha podido probarlos todos y dar una respuesta meditada al respecto y que no sea sujeta mas que a gustos y preferencias personales en vez de a experiencias objetivas.
Y entre todo ello, medita el tema de por qué utilizo tanto el término de compañeros de foro.
Respuesta que te voy a dar.
Si uno no quiere tener demasiadas complicaciones editando vídeo, no quiere hacerlo o no le hace falta, con un ordenador, evitando de esta forma controladores y software de edición, perder mucho tiempo... y tan sólo quiere tener una copia de su grabación para poder compartirla y liberar espacio en el HDD de la cámara... lo mejor es pasar el contenido de la grabación a un grabador de sobremesa doméstico, un grabador de DVD con entrada firewire o I-link o como la quieras llamar. Reproducir el contenido de la cámara y grabarlo directamente a tiempo real en el DVD mediante el grabador.
Hay posibilidades limitadas de edición. Dentro de la cámara y dentro del propio grabador, ahí ya cada uno. Si tienen un grabador con disco duro, la mayoría... seguro que podrás incluso hacer transiciones y demás.
Saludos