independientemente de la calidad del titulo, comprar un juego (hoy en dia en la era de los parches) en el que la desarrolladora cierra nada mas salga este a venta me parece cuanto menos arriesgado, si hay fallos quien los va a corregir?
Yo he visto detalles que tienen buena pinta, pero estos juegos son para PC, por mucho que al final se le coja el truco y demás, estos juegos son con teclado y ratón.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Yo no creo que lo pille porque este tipo de juegos por el control pierden mucho y además sale en mala época.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Nuevo vídeo en el que se ven diversas unidades y espectaculares confrontaciones. Están todas las unidades del universo Halo y otras nuevas aparecen.
http://www.3djuegos.com/videos/0f0f0f0/novedades/10861/
Mañana, día 05, la demo en el Bazar de Xbox Live .
A ver si los controles son tan cómodos como han dicho.
Saludos
No voy a ocultar mi interes por un juego de estrategia, pero lo tienen dificil para hacerlo con una buena jugabilidad, aunque reconozco que los que venimos de PC-ESTRATEGIA lo tenemos aún más chungo...........
MICROSOFT PERO QUE HACES!!! SACA UN RATON PARA CONSOLA, SOLO UN RATON, AUN QUE SEA DE BOLA!!
Es que, es una putada para los juegos de estrategia lidiar con el mando, y si pillas el UT3 en la Xbox360, o fortaleces el dedo gordo de la mano derecha, o se te desenjaca...
La demo ya está en el bazar, Info
Un saludo.
Ayer probé la demo junto con Xavi y me ha parecido un juego magnífico, el tema del control que era lo que más dudas suscitaba creo que lo han resuelto de una manera muy buena, es sencillísimo hacerte con él, solo con ver los dos tutoriales que trae ya estás jugando de forma fluida, probablemente sea el primer juego de estratejia para consola que compre.
La demo trae dos fases y un nivel de escaramuza, por lo que he podido ver se podrá jugar a través de Xbox live 1 vs 1, 2 vs 2 y 3 vs 3 y el modo campaña podrá hacerse en cooperativo con lo que las horas de diversión están aseguradas.
Graficamente me ha parecido bastánte bueno y desde luego infinitamente mejor que otros juegos de este estilo para consolas, mención especial para la calidad de las escenas cinemáticas
Un saludo.
El juego es de lo mejor que ha pasado de estrategia por consola. Gráficos muy guapos, menús grandes y vistosos (no como anteriores que se basaban en menús desplegables que para PC que estas a 2 palmos de la pantalla van de PM, pero para consola no son prácticos.)
Las opciones online como ha dicho Super son inmejorables.
La historia, CG's esta de lujo.
Solo he encontrado una fallo o carencia:
En PC cuando jugaba a este tipo de juegos, los accesos directos a grupos de unidades eran para mi un pilar. Es decir , yo agrupaba por ejemplo los tanques haciendo doble-click sobre uno y acontinuación le asignaba un número, por el "3". Una vez mediada la batalla si pulsaba el "3", tenia seleccionados todos tanques, es decir en 1 seg podía tener seleccionado cualquier agrupación.
En Halo Wars no he encontrado esto . Lo más similar que he visto, es pulsar el botón RB para seleccionar TODO, luego pulsar RT (botón que no explica ningún tutorial ) y navegar pulsándolo secuencialmente entre todos los grupos que hay y dejarlo cuando llega al que quieras seleccionar, por ejemplo los tanques. Este sistema esta muy bien, pero rápido no es para nada. Y en este tipo de juegos la rapidez a la hora de administrar tus unidades es la clave en una batalla.
Utilice un par de escaramuzas para intentar enfocar la batalla de un modo más estratégico, es decir atacar con unos unidades, y otras más pesadas. ES complicado, al final te astias, le das al RB y a tomar x culo.......... Lo cual a mi no me gusta.
Lo probaré más a ver si consigo subsanar estos defectos en agrupación/selección de unidades.
No lo he descartado para nada y es una posible compra............
Ayer pude probar la demos un rato tras masacrar a memeto y su troupe .
Gráficamente me parece algo inferior de lo esperado aunque tiene su explicación. No se a que resolución se mueve pero unidades tan pequeñas a resoluciones ajustadas (seguramente para dar la fluidez tan de agradecer que tiene)... no pueden ofrecer gran detelle. Si acercamos el zoom levemente la cosa cambia y mucho... aunque perdamos perspectiva del mapa y tengamos una zona de visión más reducida.
Los controles me parecen muy fluidos. Sencillísimos y rápidos de ejecutar. Las acciones de las unidades, su desplazamiento, ataques... las construcciones y colas de producción, la velocísima movilidad del cursor sobre el mapa... que frena un poco cuando reconoce que te mueves sobre unidades a las que puedes querer dar instrucciones... me parece todo muy sencillo y adecuado.
El tamaño de mapas y tipos de misiones es algo por ver. Imagino que las habrá como en este tipo de juegos de estrategia-táctica ligeros, de varios tipos. Algunas con pocas unidades y objetivos muy concretos, casi de incursión (al estilo de algunas de las C&C de los primeros juegos de PC), otras de batallas más grandes.
Defectos.
Bueno no son graves e incluso algunos tal vez simplemente sean dudas.
Se pueden hacer "grupos" de unidades? Al estilo de otros juegos. Agrupar algunas unidades en distintos grupos y darles misiones o funciones propias. Con el botón LB (creo) se va siempre a este grupo de unidades, que sería en el que en algún momento hemos formado este grupo mediante la misma tecla que ha englobado a todas las unidades en pantalla. Pero se pueden hacer más grupos?
Hay una círculo de selección de unidades que aparece manteniendo pulsado "A", pero es complicado seleccionar unidades salteadas al estilo ratón-click. No obstante son cosas menores.
El mayor pero que le puedo encontrar a este juego es lo poco táctico que es. La especialización de unidades por lo visto hasta ahora no es muy grande... casi todas sirven para lo mismo y la diferencia entre ellas es su rapidez-potencia de fuego-resistencia al fuego enemigo. Es decir. Al final puede reducirse a hacer el ejército más pesado y armado y arrasar en masa a lo que se ponga por delante... como en los primeros juegos de estrategia del estilo C&C, Red Alert y otros sucedáneos. No hay opciones tácticas del estilo piedra-papel-tijeras... por ejemplo: lanceros formados que resisten y machacan a la caballería que los ataca, lanceros que a su vez son víctimas de una ataque de arqueros a distancia los que a su vez son víctimas propiciatorias de una ataque de caballería... con las opciones de formaciones y demás... ataques en cuña de la caballería o ataques por la espalda a una formación de lanceros que si que los destroza, defensa de lanceros mediante formaciones abiertas frente a ataques de arqueros... todo ello como ejemplo sencillo, desde luego.
Los que hayan jugado a la demo del Midway lo entenderan en un juego de consolas. Es fundamental decidir a que unidad se ataca, con que unidad se hace e incluso con que tipo de armamento... porque de lo contrario puede ser algo inefectivo y no conseguir nada y simplemente quedar indefenso.
Este tema del poco "calado" táctico es lo que más parece flojear del juego. Aunque introducen diversas unidades... algunas no presentes en la demo, por supuesto (casi la mayoría)... no le veo muchos aspectos de especialización de unidades. Los lanzallamas tampoco los veo tan "antiinfantería" (de hecho no se si su alcance es demasiado corto y mueren antes de acercarse), los vehículos antivehículos... tampoco se si son tan efectivos... tal vez la demo se centre sólo en mostrar las virtudes del control y nos queden muchas cosas por descubrir.
Desde luego hay que reconocer que tanto por la estética, como por la música... este juego se integra en el universo Halo a la perfección, pero tal vez nos metemos (viendo los vídeos del propio juego, entre misión y misión) en un terreno más crudo y realista, estética más shooter al estilo Gears o Killzone... tal vez lo que podamos ver en la próxima entrega de Halo???
Saludos
Ya veo que por una jodida vez xavi y yo pensamos algo parecido... y en concreto sobre este juego .
Saludos
El problema de este tipo de juegos es la rapidez para poder hacer todo lo que quieres, que por mucho que esté bien resuelto nunca saldrá como con un ratón y un teclado.
Recuerdo en el Syndicate Wars de consola que con esfuerzo al final sabias manejar miles de historias dándole a mil botones y poco a poco te ibas haciendo con él y hacías las cosas más rápido, pero claro luego te ponías en PC y joder menudo cambio, en PC un par de clicks un par de teclas y todo listo sin tener que pasar por mogollón de menús y este es el principal problema que le veo a estos juegos.
Por lo demás seguro que será divertido a mi todo este tipo de juegos me gustan mucho, pero es lo que digo, me gustan más en PC por la facilidad.