Ok Till, aclarado !
Al próximo que diga que la FullHD no tiene sentido lo baneamos vale?
Saludos
Vamos a ver, contesto a Xavi y a ti, los juegos actuales se ven mejor en un panel 720p que en un 1080p si y si, ya que en un Full HD tendra que inventarse un montonazo de lineas que no estan en el juego.
Lo que tu comentas Till no tiene sentido, tu dices que se ve mejor 1080p que 720p en tu panel, pues normal si tu panel es 1080p a 720p le faltara resolucion para que se ajuste a tu panel y tendra que reescalar, la manera de comprobarlo es colocar un panel igual en especificaciones pero uno HD-Ready y otro Full HD y verlo.
Esta claro que para el BR es otra historia y se vera mejor en un Full HD.
Un saludo
El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento y el sufrimiento, lleva al lado oscuro.
Ok Till, aclarado !
Al próximo que diga que la FullHD no tiene sentido lo baneamos vale?
Saludos
So if you meet me, Have some courtesy, Have some sympathy, and some taste. Use all your well-learned politesse Or Ill lay your soul to waste, um yeah Pleased to meet you Hope you guessed my name, um yeah
__________________________________________________ ___________________
Sony KDL-40V2000 | Sony DAV-DZ700FW | Sony RM-AV2500T | Sony MDR-RF840RK
So if you meet me, Have some courtesy, Have some sympathy, and some taste. Use all your well-learned politesse Or Ill lay your soul to waste, um yeah Pleased to meet you Hope you guessed my name, um yeah
__________________________________________________ ___________________
Sony KDL-40V2000 | Sony DAV-DZ700FW | Sony RM-AV2500T | Sony MDR-RF840RK
El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento y el sufrimiento, lleva al lado oscuro.
En vez de protestar tanto por los 720p o los 1080p , lo que habia que exigirles a los desarrolladores , es que cuando hagan los dibujitos de los personajes y escenarios los hicieran lo mas reales posible , que trataran de mejorar las texturas , suavizaran los contornos , se dejaran de pop up y de dejar borrosos los fondos de escenarios , eliminara nieblas y todas esas ostias , prefiero todo eso bien hecho a 720p que mal hecho a 1080p
Juguilen yo no creo que halla diferencia entre ver un juego a 720p en un Panel READY, a verlo en un FULL, por mucho que reescale........ Las diferencias matemáticamente hablando estan ahí, pero en la práctica no son apreciables, y me he puesto a 50 cm de las pantallas . Las diferencias las encuentas en la calidad de la pantalla.
Reescalar imágenes SD a HD es un tema, pero hacerlo entre HD y HD es otro.... Y lo digo porque lo he comprobado en alguna tienda donde he podido realizar este tipo de pruebas
en cambio sí que HABRA diferencia en un futuro próximo entre ver un juego 1080p en un panel READY o verlo en un panel FULL
¿ porque hay pocos juegos 1080p ?
no es culpa de PS3. Es culpa de los equipos de desarrollo, el cambio es demasiado BRUTO.
Pasar de 640x840 (resolución de toda la vida en 4:3) a 1920x1080 es un poco bestia ...... ¿ no creeís ? Cojed un juego de PC y cambiar la resolución en estos parámetros
Es lógico que en entornos 3D se hallan tomado caminos alternativos como resoluciones intermedias y que la consola reescale......... Muy pocos estudios se pueden poner y sacar un juego con estas resoluciones, solo casos puntuales como Polyphony y alguno más..........
Pero con el tiempo esto cambiara...........Aunque en XBOX tengamos que ver una nueva consola probablemente........
Última edición por Xavidvd; 12/06/2008 a las 11:48
Estas cosas es que no son tan faciles, la gente comprara distintas resoluciones en un mismo panel o diferentes resoluciones en paneles diferentes, con estas cosas hay que llevar mucho cuidado.
A lo que comentas precisamente donde mas se nonta la diferencia es en el reescalado hacia arriba, donde hay que inventarse las lineas que faltan que es siempre mucho mas complicado que el downscaling (reescalado hacia abajo) que lo unico que tiene que hacer es suprimir lineas y se pierde menos calidad.
Un saludo
Estás hablando de lo que Xavi llama "adaptado".
Aparte que yo hablo sobre todo de juegos 1080p reescalados por la propia consola*, que no la tele, me estás diciendo que como hay más píxeles físicamente en la pantalla, que la pantalla tiene que rellenar para adaptar (reescalar vamos ya que no lo hace la consola, ejemplo Uncharted), esos píxeles "rellenados" en mi tele van a hacer que se vea peor que en una en la que no haya píxeles sin información desde la fuente, no?
Pues menudos chapuzas tiene que ser los productores de teles si sus productos por tener más resolución física reproduzcan contenido de menos resolución nativa de forma peor...
En una pantalla de 40" HD ready tienes 921.600 píxeles físicos, que en el caso de un juego como Uncharted todos serán alimentados con info.
Una Full HD de esas dimensiones tendrá 2.073.600 píxeles físicos, de dimensiones, en una tele de la misma diagonal, bastante más pequeñas. Píxeles menos grandes = peor imagen? Que sí, que la pantalla con su reescalado tendrá que "llenar" 1.152.000 píxeles para los cuales no les llegan datos, eso está claro.
Pero es la primera noticia que tengo de que lo haga mal, tan mal que una imagen se vea peor.
Siguiendo con esa lógica, un DVD se verá bien en una tele SD, mal en un HD Ready y peor en una FullHD. Vaya timo la HD!!!
*(una de las cosas que más critico de la PS3, que no reescale el 90% de los juegos)
Sharp LC-70LE857E
Harman Kardon BDS880
Logitech Harmony 1100
Alienware X51
sí juguilen si ya lo sé , pero te vas a un centro comercial y ves un contenido HD-READY (1080i) mejor en un FULL HD que en un Hd-READY nativo , per claro depende de cada tele
yo mismo lo he testeado con una PX80 (Hd-READY) vs PZ80 (Hd-FULL) viendo una película por componentes a 1080i
Por cierto
ALA LO QUE HA DICHO!
Pero si hasta el 2017 MS nos va a seguir timando con la 360!
...
Y ahora va y dice lo mismo que yo, que 2009 o 2010 sale la próxima generación.
Esto del live le ha sentado mal, el stress por esos 32 € pagados por algo que debería ser gratis haciendo estragos!!!
Sharp LC-70LE857E
Harman Kardon BDS880
Logitech Harmony 1100
Alienware X51