Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 18

Reclamacion a Panasonic. ayuda x favor!

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    recién llegado
    Registro
    12 jun, 08

Predeterminado Reclamacion a Panasonic. ayuda x favor!

muy buenas foreros llevo mucho tiempo aprendiendo en este foro sobre plasmas y lcd, pero no he intervenido nunca porque no controlo mucho del tema... ahora necesito consejo para saber como actuar, os cuento;

En abril del 2007 compre un plasma panasonic px60 de 42 pulgadas que me tuvieron que cambiar a los seis meses porque le salieron rayas verticales al panel y segun la tienda (Expert) tan solo fue una partida defectuosa. Con esto no hubo ningun problema y me la cambiaron al mes. Escogí una pz 70 de 42 pulgadas que estrené en Noviembre del 2007. Pues bien, hoy mismo la tv no me funciona y ni tan siquiera enciende (no tiene ni 7meses). He llamado a la tienda y me comentan que esto tiene un proceso y que ahora tiene que venir un tecnico de panasonic a mi casa a revisar la tv..... mis preguntas son:

es cierto eso??
    no tengo derecho a que me la cambien, ante tanto aparato defectuoso??
    que tengo que hacer a partir de ahora??

muchas gracias x las molestias y perdonar el rollo pero es que tengo un disgusto.... y encima la tv me costo 1800 euros cuando ahora están las pz 85 mucho mas baratas.l...

en fin, que que decepción me estoy llevando con panasonic y eso que yo lo defendía por todos los lados!!!

principiante
    Registro
    12 may, 08

Predeterminado Re: Reclamacion a Panasonic. ayuda x favor!

Ante la primera avería no suelen poner problemas, al ser reincidente ya piensan en otras posibilidades (mala instalación eléctrica que pudiera provocar la avería, uso indebido de la tv, etc.) así que supongo que se cubren las espaldas ya que es la segunda que se te estropea (mala suerte para ti, ¡hay que ver!)

Por cierto, esto sigue confirmando mi opinión sobre los PLASMAS, ¿cuánta gente puede decir que le ha ocurrido lo mismo con un LCD?
    Sigo pensando que se estropean mucho más que los lcd y que no son fiables sobre todo a corto y medio plazo.

experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07

El tema es que lo tuyo es mala suerte...

yo tengo una PX60 desde hace 2 años y fantasticamente bien.....

pues.... yo conozco un par de casos donde precisamente los problemas han sido con los LCD´s....

y conozco a bastante gente con plasmas desde hace 2 a 4 años y no han tenido problemas.

Yo creo que los plasmas son igual de resistentes/debiles que los LCD´s.
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

recién llegado
    Registro
    12 jun, 08

gracias por contestar, pero mi pregunta era que puedo hacer para forzar un cambio por otra tv nueva, visto todo lo que llevo soportando con ellos....
    y cual es el procedimiento: ahora me mandan un tecnico, y luego si se vuelve a romper puedo exigir el dinero??? o una nueva????

es que como pueda me paso a pioneer, total por un poco más y seguro que no tengo estos problemas...y que conste que yo sigo defendiendo la tecnologia plasma porque para mi, es muy superior en calidad de imagen que los lcd...

gracias y espero vuestras respuestas....un saludo!!!

aprendiz
    Registro
    16 may, 08

Cita Iniciado por altor75 Ver mensaje
    gracias por contestar, pero mi pregunta era que puedo hacer para forzar un cambio por otra tv nueva, visto todo lo que llevo soportando con ellos....
    y cual es el procedimiento: ahora me mandan un tecnico, y luego si se vuelve a romper puedo exigir el dinero??? o una nueva????

es que como pueda me paso a pioneer, total por un poco más y seguro que no tengo estos problemas...y que conste que yo sigo defendiendo la tecnologia plasma porque para mi, es muy superior en calidad de imagen que los lcd...

cuando pasan 6 meses de la compra, o pruebas que la tele venía mal y la tienda te la cambia o la garantía pasa al fabricante (en tu caso va un técnico de panasonic)

obviamente una tienda no va a responder indefinidamente por el producto

Lo que no aprendas aqui!! Avatar de cjimpact
    Registro
    21 may, 08

Que va, la tienda no te la cambia te tiene que ir un tecnico donde no tardara mas de 72h en irte desde el aviso y lo que si tienes derecho es si tu television tarda mas de 20 dias, por ley estas en tu derecho de cursar una reclamacion tanto al SAT como a la tienda, esto nadie lo hace, pero por ley estan obligados que si en 20 dais no tienes solucionado el problema o bien darte el cambio por una nueva, o darte el dinero integro de lo que as pagado.

Aprendiendo..
    Registro
    23 sep, 07

Cita Iniciado por cjimpact Ver mensaje
    Que va, la tienda no te la cambia te tiene que ir un tecnico donde no tardara mas de 72h en irte desde el aviso y lo que si tienes derecho es si tu television tarda mas de 20 dias, por ley estas en tu derecho de cursar una reclamacion tanto al SAT como a la tienda, esto nadie lo hace, pero por ley estan obligados que si en 20 dais no tienes solucionado el problema o bien darte el cambio por una nueva, o darte el dinero integro de lo que as pagado.
    Esto me lo apunto, porque mañana tengo que llamar al SAT, por culpa de una raya vertical verde que me ha aparecido.

deuu

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por cjimpact Ver mensaje
    Que va, la tienda no te la cambia te tiene que ir un tecnico donde no tardara mas de 72h en irte desde el aviso y lo que si tienes derecho es si tu television tarda mas de 20 dias, por ley estas en tu derecho de cursar una reclamacion tanto al SAT como a la tienda
    La garantía SIEMPRE la da el VENDEDOR.
    Al vendedor le cubre la garantía la MARCA con su correspondiente SAT.
    Pero a efectos del comprador quien ha de responder es el vendedor.
    Y no es porque lo diga yo, es porque lo dice la legislación vigente: Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

Artículo 1. Principios generales.
    El vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compra venta en los términos establecidos en esta ley.
    A los efectos de esta ley son vendedores las personas físicas o jurídicas que, en el marco de su actividad profesional, venden bienes de consumo

En ningún sitio se establecen esos 20 días, la Ley habla de un plazo razonable. Respecto a las sustituciones tampoco marca nada la normtiva a efectos de plazos ya que depende de la resolución de la garantía que es de 2 años. Algunos vendedores dan la opcón al cambio del producto durante los 15 primeros días pero lo hacen voluntariamente y no están obligados, de hecho ciertos abusos han producido que esta práctica esté desapareciendo, otra cosa distinta es que cadenas muy fuertes, como política comercial den la opción de cambiar el producto si este tiene un tiempo prudencial que proceder a su reparación por la Marca correspondiente que es la que está obligada a cubrir la garantía del vendedor. Recordar que hace tiempo había que formalizar la garantía ante la marca, ahora vale con la factura de dode compremos.

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.
    1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.
    2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayo res para el consumidor.
    Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.
    La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
    a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
    b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.
    c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
    d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.
    e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

Es decir y para el caso que nos ocupa ese TV de 6 o 7 meses debe estar cubierto por la garantía del vendedor, Expert, quien logicamente recurrirá al SAT de Panasonic para que en un tiempo prudencial repare el TV, en el caso de que NO pudiera repararlo ... entonces SI se puede pedir la sustitución al vendedor que nos hizo la venta.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

Iniciar

¿Que te cambien un producto con 7 meses? ¿Acaso está permitido abortar con 7 meses de embarazo?

¿Que me compro una Pionel y no me se rompe nunca, paaaayo? Explícaselo a clientes míos con 9 (nu-e-ve) visitas al SAT de plasma Pionel en un año.

Está Ud. equivocadillo, señor, con todos mis respetos.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

Lo que no aprendas aqui!! Avatar de cjimpact
    Registro
    21 may, 08

Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Iniciar

¿Que te cambien un producto con 7 meses? ¿Acaso está permitido abortar con 7 meses de embarazo?

¿Que me compro una Pionel y no me se rompe nunca, paaaayo? Explícaselo a clientes míos con 9 (nu-e-ve) visitas al SAT de plasma Pionel en un año.

Está Ud. equivocadillo, señor, con todos mis respetos.
    No del todo, alguien tiene que responder ante eso yo personalmente con 9 visitas al SAT cojo todos los partes del SAT y le digo al de la tienda que la cambie ya que en menos de un año tener 9 partes de averias, la verdad apaga y vamos, eso es que ya viene fijo de defecto de fabrica o que el SAT sinceramente no arregla nada, y ya ni con 9 partes yo creo que con 3 partes en un mismo año puedes reclamar el cambio del producto pro uno nuevo, ojo si la averia siempre es la misma aun asi nose me parece muy muy rraro eso.
    Por otra parte yo el sat de whirpool me han cambiado una frigorifico con un año y medio por 2 razones; 1 tenia siempre la misma averia, 2 por que si con 4 partes de la misma averia no la arreglan que se hagan responsables y te tienen que dar una nueva
    Última edición por cjimpact; 16/06/2008 a las 13:32

El gran Maharajá Avatar de Kapur
    Registro
    16 may, 07

...en fin, que que decepción me estoy llevando con panasonic y eso que yo lo defendía por todos los lados!!!...
    Verás en este post algunos casos similares, te recomiendo que anotes el tuyo.

https://www.forodvd.com/tema/56400-a-v-e-r-i-a-s/

Podrías contactar con alguno de los foreros con caso similar al tuyo y que te comenten.

Suerte,

recién llegado
    Registro
    12 jun, 08

muchas gracias a todos por las respuestas, da gusto en este foro ver como la gente te ayuda.... en otros ni lo intentas...
    mirare el enlace que me comentas kapur a ver si alguien me puede ampliar el tema.... saludos.

+ Responder tema