Hola a todos!
Tengo un receptor estero H.K. 3480 de 120W. a 8 Oh, y esta tarde escuchando un antiguo cd que estaba grabado a un volumen aparente mente muy bajo, me dio por probar a ver que pasaba si subia el volumen del amplificador, y me empezo a picar el gusanillo ya que normalmente escucho a un volumen moderado de unos -35 db , pero a medida que seguia subiendo el volumen comence a bajar la salida variable del CD a -12 db creo recordar , el caso es que me acercaba a "0" db, momento en el cual pensaba que ya no daba mas potencia el amplificador...
ERROR , seguia subiendo +1 db , +2 db, +3 db... ect... asi que la sensacion que puede dar en algunos casos al girar el pote de que en algun sitio deben de estar los 120W , ya ha desparecido estan y muy presentes.
el pote de tu harman es logarítmico, al principio da poquito y al final da mucho en pocos pasos.
El caso es que se me plantea una duda, alguien sabe hasta +cuantos DB´s llega el potenciometro, a decir verdad a mi me ha entrado un poco de "canguelo" al ver que aquello no paraba de subir y he cesado en el empeño...
fácil, enciende sólo el ampli y gira el pote hasta que los números se detengan, creo recordar que eran +15.
Es comun que se supere el 0 db en otros amplificadores o receptores
es muy común.
si es asi que indica esa cifra de 0, cuando luego continua subiendo???
teóricamente a 0db el ampli está dando su potencia máxima sin distorsión, a partir de 0db dará más potencia pero distorsionando.
cada 3db doblas potencia, si a 0db da 120w a -3db está dando 60w, -6db/30w, -9db/15w, total que no se suelen utilizar más de 10w a niveles escandalosos.
saludos