Robbie Bach, de
Microsoft, ha confirmado que la compañía ya se encuentra en preparación de su próxima consola, por lo que en estos momentos están considerando las diferentes opciones de cara a la sucesora de Xbox 360. Como es natural, sin embargo, Bach ha dicho que se está trabajando en ella desde el mismo momento en que se acabó con el diseño de la actual consola.
"Comenzamos a pensar en la próxima generación antes de que lanzáramos la Xbox 360," ha afirmado. Bach ha explicado que es difícil decir cuándo empieza un desarrollo de este tipo, pues "empiezas haciendo elecciones tecnológicas tempranas. Es una cosa que evoluciona. Las cosas no son concretas hasta que entras en un plazo de tiempo en el que tienes que lanzarlo, a unos 18 meses o así."
Esto no significa que la sucesora de Xbox 360 vaya a salir pronto, aunque sea la más veterana de las tres consolas domésticas, sino que responde a una cuestión sencilla: "siempre estamos trabajando en nuevas tecnologías." Como señala, en ese próximo sistema están trabajando "por un lado, todos. Por otro, nadie." Y es que "la gente trabaja continuamente en nueva tecnología."
Bach, además, cree que haber lanzado la consola antes que la competencia ha sido positivo, pues les ha dado una ventaja en ventas y en otros campos que "son súper-importantes," tanto desde el punto de vista de Xbox Live, como en el económico. "Desde un punto de vista estratégico, si me preguntan si queremos volver a ser los primeros, diría que sí."