Iniciado por
Spirou
La semana pasada he comprado un Panasonic PZ8, 800€ en Hipercor, después de la puesta en marcha de la pantalla observé que viendo la TDT las imágenes no se veían muy nítidas, para confirmar mis sospechas instalé una CRT Sony justo al lado para comparar y confirmé mis sospechas, la tele CRT se veía más nítida que la de plasma. Posteriormente conecté ambas televisiones a un reproductor de DVD Panasonic y comencé a ver Gladiator, pero la calidad del plasma seguía sin superar a la del CRT, las caras de los personajes se veían sin mucha definición en el plasma y en el CRT se podían ver detalles que en el plasma no, p.e. En una escena aparece una espada con el mango de madera, en el CRT se veían las betas de la madera en el plasma no.
Por último también conecté un LCD Samsung gama media-baja al DVD y mi primera sorpresa fue que el negro se veía mejor en el LCD, increible, pero cierto. Visioné la película de Los increibles y pude ver que la definición del LCD era superior al plasma, de nuevo detalles que no se veían en el plasma pude verlos en el LCD.
Llegados a este punto solo me queda devolver el plasma a la tienda donde lo compré. Tan solo me queda la duda de si este plasma está deteriorado o es que los PZ8 no son ninguna maravilla. ¿Pasará lo mismo con el resto de la serie PZ?