¿compra homecinema o puedo aprovechar altavoces antiguos?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola. Como novato que soy me he pasado un par de dias leyendo y leyendo en el foro buscando respuestas hasta que me he decidido a preguntar directamente.
Me picó la curiosidad de la alta definición, en concreto de hacerme de un home cinema polivalente pero dejando de lado los conjuntos de plástico de LG, Phillips, Sony, etc, y lo primero que hice fue mirar en ECI.
Encontré una oferta de un Onkyo 505 + JBL 178 por 650€. Al preguntar a un dependiente me respondió que allá yo con mi dinero, que los JBL era de 4 ohms y que se utilizaba en los altavoces de coche, y que Onkyo utilizaba la tecnología de hace dos años de Denon.
Me dejó por el suelo y le pedí consejo. Me ofreció un conjunto Denon 1508 + Bose Acoustimass 6 por 999€.
Cuando volví a casa me puse a buscar por los foros y en casi todos decían que los Bose estaban bien para pelis pero en música dejaban que desear. Y el Denon 1508 tiene casi las mismas características que el Onkyo 505.
Mi duda es si cambio de rumbo, es decir, de momento me compro un receptor completito (unos 400-500€), aprovecho los altavoces que tengo y en unos meses empiezo a comprar altavoces en condiciones.
Deciros que mi equipo de música actual tiene 5 altavoces:
- 2 altavoces de madera, 6 ohmios, 90 vatios DIN, 2 vias, graves 17 cm tipo cono y agudos 2,5cm tipo cúpula (SS-NX1)
- 3 altavoces de plástico, 8 ohmios, 25 vatios DIN, 1 vía, 8 cm tipo cono (SS-RC100)
Teniendo en cuenta que escucho 50/50 música/cine y que escucho todo tipo de música (pop, rock, clásica, electrónica....menos reggaton y OT) quería saber que os parece la tercera opción (evidentemente provisional) o si preferís cualquiera de las ofertas de ECI.
Saludos y perdonad por la chapa.