hola primero yo tengo el yamaha 663 y anteriormente el marantz sr5500 que es tambien 7.1 y hasta que no paso un año desde que lo compre no adquiri los altavoces de efectos traseros funcionando como 5.1 sin ningun problema ya que cuando lo configures le tienes que decir al ampli de cuantos altavoces dispones (en configuracion manual) o los detectara el micro de autocalibracion. Asi que despues del toston ya sabes que sin ningun problema para utilizarlo como 5.1.
Yo te aconsejaria que comprases esos dos altavoces que te faltan y si pueden ser iguales que los traseros que tienes mejor para conservar el mismo timbre de sonido, puesto que yo si que note la mejoria ya que al disponer de Dolby Pro Logic IIx este te crea los canales de efectos traseros aunque la pista solo disponga de 5.1 o 2.0 convirtiendote todo el sonido en 7.1, sobre todo va muy bien cuando esta con dolby digital o dts y te pasa de 5.1 a 7.1 notaras que cuando pasa el sonido de un lado a otro o te rodea es mas real.
En resumen que si lo puedes utilizar como 5.1 y lo que vas a notar es que los efectos traseros son mas pobres que si utilizas 7.1 y ademas te pierdes el sonido 6.1 de peliculas como el señor de los anillos, cars, etc.. con las pistas en Dolby Digital EX o DTS-ES.
asi te vas a quedar despues de el rollo que te he soltao.