Hola
Pues depende de que nivel de señal de entrada metas al amplificador, unas fuentes (señal de TV, radio, DVD´s, CD´s) sonarán más que otras. Piensa que el potenciómetro de volumen de tu amplificador es una especie de multiplicador:
Si le metes 2 unidades (y multiplicas por 2) te salen 4 unidades pero si le metes 5 (y sigues multiplicando por 2, te salen 10. Espero que comprendas el símil.
En algunos amplificadores puedes ajustar el nivel de entrada de señal para "normalizarla" y que todo se reproduzca más o menos al mismo volumen. En otros, como en mi amplificador, se memoriza la ganancia/atenuación de cada altavoz según la fuente seleccionada. Probablemente también podrás regular el nivel de salida de la señal de audio de tu TV para darle un poquito más de ganancia y que se iguale al de la radio (que suele ser muy alto)
Esto también ocurre si reproduces CD´s o DVD´s. Normalmente la música en un CD está grabada con mucho más nivel de señal que la banda sonora de un DVD así que siempre hay que subir el pote bastantes más dB (8-10) para conseguir la misma presión sonora.
Pero vamos, que tampoco es como para pegarse un tiro. Si puedes tocar algún parámetro de tus fuentes o del ampli pues bien, y si no, pues empieza siemrpe con el pote bajito para no darte sustos (¡¡¡ ni dárselos a tus vecinos !!!)
Un saludo