Muchas gracias ralf.
Respecto al tema Ohmnios mi preocupación es por la tv no por los altavoces, ya que si a un amplificador le conectas una resistencia inferior a la prevista, lo estás sometiendo a un sobreesfuerzo, una prueba de ello es que la potencia que te estará dando será superior a la declarada para la impedancia para la que está diseñado.
Pero como bien comentas, la calidad de los materiales, en este caso del circuito de amplificación así como de su diseño, hacen que esta diferencia de impedancia, que en este caso es pequeña, pueda ser irrelevante.
Pero con lo de la pegatina "apropiado para 8 omh" viniendo de una marca seria, creo que cero preocupaciones con este tema.
Tienes mucha razón en el tema de la estética, esta pantalla luce mucho mejor sin ningún altavoz, dentro de las opciones de pioneer a mi la de los altavoces laterales me parecía la peor (en sonido quizá sea mejor). Como en mi caso la voy a montar en un soporte totalmente orientable me gustaría que el sonido de la tv también se "orientase" con la imagén, de ahía la opción del altavoz inferior.
De todas formas le pegaré una llamada a Francis, a quien no tengo el gusto de conocer, pero que veo goza de buena reputación por aquí, a ver si el las ha escuchado conectadas a la pio.
Estoy de los lacados de mis MA, requieren mayor cuidado pero a mi no me preocupa, combinan con todo y no te digo ya con la KRP
Quiero mi KRP ¡¡¡¡¡¡ YA !!!!!, cada día estoy más impaciente.
Saludos