Un auténtico héroe de videojuego tiene que tener habilidades asombrosas, bien dependientes de armas y un buen entrenamiento o bien gracias a habilidades especiales que lo doten de un poder único. De esta forma el jugador disfruta haciendo cosas inverosímiles en el mundo real. Por supuesto, nuestro Alex las tiene, y por partida triple:
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Habilidades superhumanas: tras el accidente hemos ganado una agilidad increíble y velocidad impresionante, además de una fuerza sobrehumana. Así, veremos a Álex correr por encima del tráfico de Nueva York, escalar edificios trotando por la pared o ejecutar cabriolas impresionantes – que demuestran el buen hacer de animadores y grafistas -, lanzar coches sin dificultad o atravesar a un enemigo de un puñetazo. Menos espectaculares, aunque igualmente útiles son nuestros sentidos aumentados; con ellos conseguiremos visión nocturna o infrarroja, muy útiles en las distintas misiones.
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Mutaciones increíbles: Álex se ha convertido en un ShapeShifter, un Cambiante capaz de alterar su aspecto casi por completo; y no sólo hablamos de cambiar de apariencia, puede convertir su cuerpo en el arma más letal jamás vista; nuestras manos pueden ser cuchillas, las piernas garras, nuestra piel plagarse de pinchos que nos hagan casi invulnerables… incluso podremos “volar” utilizando tentáculos que nos propulsen.
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Robo de personalidad: Sin duda la habilidad más original de nuestro héroe es que puede 'absorber' los cuerpos y recuerdos de sus víctimas, e incluso mimetizar su aspecto.
4. ... que afecten a la jugabilidad
]Un juego sobresaliente tiene que sorprender al jugador con
novedades en la mecánica de juego; rebobinar el tiempo, convertirse en animal, un inteligente sistema de cobertura, saltos en baja gravedad...
Una vez más Prototype da en el clavo, ya que las habilidades únicas de Álex influyen directa e indirectamente en el desarrollo de la aventura.
- A efectos prácticos, el joven es un super-héroe con un físico increíble que puede convertir la ciudad en su patio de juegos. Sólo hay que ver a qué velocidad se mueve por las calles, como puede ir saltando sobre el tráfico o de edificio en edificio para darnos cuenta de que estamos viviendo una experiencia de juego única.
- La memoria mimética del personaje permite que, al acabar con determinados enemigos, nuestro héroe podrá infiltrarse en las líneas enemigas con total tranquilidad o podrá aprender nuevas habilidades (como conducir un tanque o pilotar un helicóptero).
5. Un excelente apartado técnico.
Por supuesto, no hablaríamos de un juego destacado - ni sería posible hacer todo lo que hemos dicho - sin un adecuado motor gráfico que lo permitiese. Una de las
bazas más impactantes de Prototype es su acabado; no se ha escatimado en medios para crear a un personaje con centenares de animaciones y poderes increíbles, una ciudad enorme llena de detalles – y vida – o enemigos únicos con los que desatar todos nuestros poderes.
Un punto muy sorprendente – e impactante - es como Alex utiliza a los soldados del ejército; en sus manos son inútiles muñecos de trapo que puede despedazar, utilizar como escudos, lanzar como cebo o utilizar como “monopatines”, amortiguando su caída y ayudándolo a “derrapar”.
De la misma forma, los esenarios incluirán multitud de secciones interactivas para que el jugador destroce a gusto, y experimiente con sus poderes. Así, la decisión de
ambientar el juego en Nueva York no es casual; los chicos de Radical Entertainment quieren que los jugadores de todo el mundo puedan
reconocer la urbe ydisfruten al ver cómo la ciudad de los rascacielos sufre las consecuencias de una batalla única.
En cuanto al apartado sonoro, el juego incluirá – como ya os adelantamos – un
doblaje de lujo tanto en la versión USA como en la española; la historia se contará con voces de populares actores como Barry Pepper, Gordon Clap y Paul Guilfoyle, entre otros.
En el único punto en el que Prototype se sale de la regla es en el soporte para juego online, un punto cada vez más extendido en todo tipo de géneros; de todas formas, y al hablar de una aventura para un sólo jugador nos parece más lógico que se hayan concentrado los esfuerzos en crear una experiencia única para un jugador que en meter - con calzador - algún tipo de multijugador online del que nos olvidaríamos en pocas partidas.
Prototype se sigue perfilando como uno de los lanzamientos más espectaculares de cara a 2009. Si no hay más retrasos - cruzamos muy fuerte los dedos - estaremos disfrutando de los poderes de Álex en Abril de 2009.