Si tu sistema de altavoces tiene una entrada en estereo (conectable mediante cables con conexiones RCA) y tu tele salidas RCA, en principio si.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola...
Tengo un REPORDUCTOR DVD - Divx
* * * * * * *MODELO AIRIS L103C
Me compré tb.. los altavoces.. ACOUSTIC 5.1 HOME THEATRE SYSTEM, lo instalé y funciona bien...
Lo q a mi me gustaría saber, si puedo oir la tele con el mismo sistema de altavoces *???
Me gustaria q me ayudarais, muchas gracias
Si tu sistema de altavoces tiene una entrada en estereo (conectable mediante cables con conexiones RCA) y tu tele salidas RCA, en principio si.
???.. si la tele dispone de ese tipo de conexiones... incluso por la parte d atrás tb.. ¿ tiene eso algo q ver ?.. es q no se oyen... *:'(
Gracias por la ayuda *
Imagino que las conexiones que debes utilizar son las que estan detras de la tele, que seran las tipicas salidad para estereo. Estas las tienes que conectar con un cable de conexiones RCA a las entradas estereo de tu equipo Acoustic (no conozco el qeupo en concreto, pero no debes confundir las entradas estereo del mismo con las de 5.1 que imagino que tiene - a menos que la conexion 5.1 a el sea por cable optico o coaxial, en cuyo caso tan solo encuentra las conexiones de entrada estereo del equipo y listo!)
Por cierto, asegurate de si el equipo en cuestion tiene algun comutador para seleccionar 5.1 o estereo. Una vez efectuada la conexion estereofonica en cuestion puede ser que no se escuche sencillamente porque no esta seleccionada la entrada en el equipo.
Ya me contaras si te funciona.
Tengo la entrada d estereo conectada y tp funciona.. la verdad he estado probando y no se q mas probar o dar por echo q no se puede.. no se ???
He estado mirando una y otra vez los esquemas d conexion y en el d dvd, viene una conexion a un sistema de audio ordinario, conectando tal cual el esquema, solo se oyen los altavoces d la tele, los demas hacen ruido pero no se oyen..
Alguna idea ?
Gracias
Es posible que el ruido que mencionas se trate de la señal Dolby Digital o DTS sin descodificar que suene sonar parecida al llamado "ruido blanco". Esto indicaria que tu aparato esta emitiendo la señal sin descodificar.
Efectivamente, lo normal es utilizar la conexion a un equipo de audio normal.
Una pregunta, ¿tu equipo es el DS433 de Acoustic Solutions?
Si es asi, segun las especificaciones que encontre en Internet debe de incorporar decodificador Dolby Digital AC3 y DTS, asi como ofrecer Dolby Prologic (para escuchar grabaciones en estereo y, en general, el sonido de las pantallas del menu de los DVD). Tambien tiene 2 entradas auxiliares. Es en estas dos ultima en donde tienes que conectar las salidas de conexion al equipo de audio normal. Una vez lo hagas tiene que haber una forma de conmutar a dicha entrada. Si no, prueba con activar la opcion Dolby Prologic.
Ya me contaras si te funciona ahora.
Saludos
El equipo 5.1.. es de la marca typhoon, concretamente el Acoustic 5.1 home theatre system ( eso pone en la caja ).. en las características pone q 5.1 canales d conexión sostienen AC-3, DTS y THX...
En el altavoz d graves tengo dos entradas "AUX INPUT".. deben ser la q me comentas, y ahí tb conecté y tp se oye.. ...
tp.. funciona.. ???
Queda algo por probar ? ..
Gracias
La verdad es que no se me ocurre que otra cosa sugerirte. Quiza otro compañero forero -especialmente uno que tenaga tu aparato- te pueda ayudar.
He notado que dices que tu aparato pone que es THX. Me extraña mucho pues eso suele venir en aparatos de alta gama. Con esto y los problemas que estas teniendo para que suene la tele, ¿no sera que pone mas de lo que tiene?
En fin, es solo pensando en voz alta...
Suerte
Perdona, creo que lo que voy a decir es una chorrada, pero algunas TV hay que configurar que sea activa la salida de los conectores RCA (SONY). Si no es tu caso puedes probar de la salida del EUROCONECTOR o SCART.
Espero que tengas suerte
Pues no se Yota, si será más d lo q pone en las características del aparato, la verdad q aún probando hoy mismo, no consigo escuchar la tele... en fin..
Pues estaba pensando en el euroconector, electronica, de echo es lo único q me qda por probar creo, lo de configurar la tele, pues tb probé, pero nada..
Bueno, acepto sugerencias, d todas formas probaré lo mencionado y ya os contaré.. jejejeje...
Muchas Gracias, ta luego