Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 31

Ojo El Corte Ingles Empieza A Hacer Como Media Markt

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    recién llegado
    Registro
    04 jul, 08

Predeterminado Ojo El Corte Ingles Empieza A Hacer Como Media Markt

ATENCION, EL CORTE INGLES EMPIEZA A QUITAR LO DE "SI NO QUEDA SATISFECHO LE DEVOLVEMOS SU DINERO"

Hoy (4 julio 2008, 13:30 horas) voy a El Corte Ingles de Gijon, busco una sintonizadora hibrida para el portatil y un disco duro multimedia. Voy al Corte Ingles para evitarme problemas aunque pague mas, ya que:
    1) A todo el mundo le ha pasado que un modelo concreto (o varios) de capturadora cuelgue tu equipo, o que pierda un 5% de frames al capturar... bueno ya sabeis.
    2) A todo el mundo le ha pasado que se compra el (teoricamente) mejor disco reproductor multimedia, y luego resulta que no te lee subtitulos con eñes (o ninguno directamente) o no lee divx 6, o desincroniza el audio ac3... bueno creo que tambien sabeis.

Con mis 2 productos en la mano y delante de la caja, veo un cartelito que dice: EN LOS PRODUCTOS DE ESTA SECCION NO SE ADMITE DEVOLUCION SALVO POR AVERIA. TODO ARTICULO DEVUELTO SE COMPROBARA Y, VERIFICADA LA AVERIA, UNICAMENTE SE CAMBIARA POR OTRO DE LA MISMA MARCA Y MODELO. le pregunto a la cajera: "¿hay un error, y se refiere a software, discos, libros (o sea, cosas sujetas a propiedad intelectual por aquello de que se pueden copiar), o a este disco duro y esta sintonizadora? y esto, ¿desde cuándo es?" respuesta: "efectivamente, en productos informaticos ya no se devuelve el dinero ni se cambia por otra cosa; es su responsabilidad asegurarse antes de comprarlo que es compatible con su equipo; esta nueva política está vigente desde hace 2 meses".

Obviamente dejé los productos allí mismo y me fui, para no volver.

No sé si lo ocurrido es sólo en informática o también en otras secciones "sensibles" como video, plasmas y demás. Tampoco sé si lo están haciendo en toda España o es una experiencia piloto, pero visto que somos todos unos borregos (estaban vendiendo igual que siempre) sin duda acabará siendo la norma.
    Si en el resto de España aún no lo están haciendo, el que sea de Gijón que se acerque y lo compruebe por si mismo.

Y ya sé que alguno va a decir "es que la gente se pasa" pero no veo que ECI tenga pérdidas, y además si voy a pagar 299 euros por un modelo de disco multimedia que en Media Markt está en 208 euros, lo mínimo que espero es poder devolverlo sin problemas si no me gusta, simplemente porque sí (y no digamos si le echo en falta funciones).

principiante
    Registro
    12 may, 08

Predeterminado Re: Ojo El Corte Ingles Empieza A Hacer Como Media Markt

Esto empieza a convertirse en un auténtico atraco a mano armada.
    Lo que quieren es asegurarse de que tu dinero ya se queda con ellos sí o sí...y todavía hay quien defiende a las grandísimas empresas...

Mal nos va a ir si esto se consiente.

aprendiz Avatar de javi marmota
    Registro
    04 nov, 07

Pagan todos por pecadores...Asi es el dicho,no??????Vivo en Torrevieja,y viene mucha gente en verano que compra un televisor en carrefour,para sus 15 dias de vacaciones,y luego lo devuelve y dinero en mano...Me pongo en lugar de esas empresas,y entiendo que quien compre algo,que esté seguro de lo que compre..Si quieres un lcd ten seguro cual quieres,la medida que quieres y chinpun...si no funciona te lo cambiamos por otro,y si no te gusta como queda,pues haberlo pensado antes......Cuanta gente hay que se mofa en foros de que ha tenido cada 15 dias televisor nuevo a estrenar.....hay que tener 3 dedos de frente y saber lo que uno quiere y lo que compra..

aspirante
    Registro
    17 jun, 08

Cita Iniciado por javi marmota Ver mensaje
    Pagan todos por pecadores...Asi es el dicho,no??????Vivo en Torrevieja,y viene mucha gente en verano que compra un televisor en carrefour,para sus 15 dias de vacaciones,y luego lo devuelve y dinero en mano...Me pongo en lugar de esas empresas,y entiendo que quien compre algo,que esté seguro de lo que compre..Si quieres un lcd ten seguro cual quieres,la medida que quieres y chinpun...si no funciona te lo cambiamos por otro,y si no te gusta como queda,pues haberlo pensado antes......Cuanta gente hay que se mofa en foros de que ha tenido cada 15 dias televisor nuevo a estrenar.....hay que tener 3 dedos de frente y saber lo que uno quiere y lo que compra..
    Totalmente de acuerdo, que de listos y aprovechados esta lleno el mundo...

honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06

Creeme si te digo a ciencia cierta que por lo menos en el de Puerto-Banus (Marbella) no es asi, alli se tien manga muy muy ancha con la clientela.

Veo logico que dentro de los 15 primeros dias conservando todo lo que contiene el embalaje y si la mercancia no esta deteriorada te lo devuelvan o te lo cambien, que es como debe de ser y asi me consta.

Lo que pasa en ciertas ocasiones es que esos 15 dias hay quien trata de convertirlos en 1 mes o dos meses o mas de un año si te descuidas y no se puede tener tanta cara... Hay que establecer una norma y ser algo elasticos, pero no aprovecharse de esa elasticidad para hacer lo que a uno le venga en gana.

Comprate un coche y trata de devolverlo, comprate un piso y trata de devolverlo, ect...

Hay quien compra determinados productos para tenerlos unicamente en periodos determinados como las vacaciones, utilizarlos y luego devolverlos: Camaras de fotos, camaras de video, GPS, ordenadores portatiles, MP3, reproductores de DVD portatiles, Televisiones, y asi con una lista muy larga... sabiendo que lllegados los 15 dias lo van a devolver, creo que eso es actuar de mala fe y ser un caradura.

Luego nos quejamos cuando nos entregan un producto desprecintado y no nos gusta, verdad, pues si esta desprecintado es porque alguien ha tenido ocasion de probalo antes, no? Pero en cambio, como es logico, si nos gusta devolverlo si no cumple nuestras espectativas, pues luego le tocara a alguien ese mismo articulo desprecintado...

Vamos a ser un poco razonables, es una empresa y la labor de una empresa es ganar dinero, no es un ONG, ni son las Hermanitas de la Caridad.

Como antes bien citaban en algunos casos puedo entender que en algunas ocasiones se pongan firmes por tantisimo abuso de la gente.

Saludos!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

recién llegado
    Registro
    04 jul, 08

Que haya gente que esté de acuerdo con esto me parece el colmo:

1) El Corte Ingles es una de las empresas que mas dinero gana de España. Media Markt tampoco se queda corta. Esto a pesar de dichas políticas de devolución del dinero. Y como todo el mundo sabe, pagan muy generosamente a sus empleados, no se meten en su vida personal, y les hacen fijos desde el primer día (o les hacen fijos alguna vez)

2) "Solo se cambia por otro de la misma marca y modelo" y "es responsabilidad del comprador asegurarse previamente de la plena compatibilidad con su equipo del periférico comprado" esto no merece muchos comentarios. Todo el mundo sabe que cuando compras un producto informático, todo cuanto te promete en la publicidad (y en la web, y en en la misma caja) es 100% cierto; que no se cuelga nada nunca si no ha sido previamente advertido, y que todos los componentes traen bien visible la lista de equipos, placas base y demás con las que pueden dar alguna incompatibilidad.

Yo he dejado de comprar en pequeño comercio desde hace año y algo, en que compré en una tienda cercana un dvd blusens h50; en la caja (y en la web) ponía que tenía "función ripeo de DVD" (a avi) y "función ripeo CD a mp3" y "grabacion a pendrive o memoria" pues bien, no ripea a mp3, graba en avi pero con audio mp2 (cosa que no advierte en ningun sitio) con lo que los archivos grabados en el solo se reproducen con audio en el mismo aparato -comprobado en varios otros modelos- (o hay que ripearlos despues... con lo que me habria comprado otro caso de haberlo sabido, graba a pendrive pero si le pones una calidad solo media pierdes un 35% de frames (una pelicula de hora y media te la deja en una hora) y ademas grabando de la TV se reinicia el equipo una vez de cada 5 veces mas o menos. Llevado a la tienda (y de ahi, se supone, al servicio tecnico) todo ello es normal y no le pasa nada (y como favor personal no me han cobrado nada a pesar de mandarlo al SAT cuando "no le pasaba nada") obviamente nada de devolucion, y que si algo de lo que ponia no lo cumplia, que le pusiera una demanda a blusens. Que me entendian pero que si se hicieran cargo de todas las quejas tendrian que cerrar.

Por todo lo dicho, decir que lo que "se pase la gente" o no, me da lo mismo, yo quiero mis derechos, y no digo lo que opino de las personas que han dejado los 2 anteriores comentarios simplemente porque no quiero que me borren el post. Y añado que si no hubiera gente asi, las empresas no se atreverian a hacer esto.
    Última edición por cojonciano; 05/07/2008 a las 08:21

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por cojonciano Ver mensaje
    Que haya gente que esté de acuerdo con esto me parece el colmo:

1) El Corte Ingles es una de las empresas que mas dinero gana de España.
    ¿Y? ¿Qué me quieres decir con esto?
    Por supuesto si antes tenían este tipo de atención y ahora han dejado de hacerlo por algo será.
    ¿Por qué? ... por lo impresntable que es el personal.
    En Mayo compré un portatil HP en el CI de Sol (Madrid). A los pocos días dió un problema. Mandé un e-mail a HP y me contestaron que es lo que podía pasar. Llamé al CI y me dijeron que no hacía falta que me hubiera puesto en contacto con la marca que me pasara por allí y que me lo cambiaban (tenía 20 días no 15) y así me lo hiceron sin problema alguno. Con absoluta amabilidad. Mientras esperaba a que me lo trajeran del centro de Callao (allí no les quedaban) precisamente hablé con el vendedor e este tema ... de la buena atención y de los abusos. Me contó historias incriebles:

Un congreso de no se que en Madrid, vienen 22 perosnas y se compran 22 portatiles ... a los cinco días acaba el congreso y lo vienen a devolver. Mola ¿eh?. Le comento al vendedor que sinceramente no lo entiendo y me dice que es "política" de empresa, pero que se teme que durará poco tiempo. Acertó. Gente que llega la comunión del crío y se compra una cámara digital, pasada la comunión la devuelve. Del tema de audio y video ni que contar. Aquí en este mismo foro, la gente "presume" de ello.

Me dirás que exactamete no es tu caso. Bien, pero cuando uno va a comprar algo debe de saber que va a comprar. Otra cosa es que ciertas marcas pudieran dar productos de demo o pruebas. Hay marcas de coches que te dejan probar un modelo concreto. Pero una vez comprado no puedes ir y decir devuelvame el dinero que es que no me caben todas las maletas en el maletero. Vete a un super (el que sea) y te compras un pack de yogures de fresa, lo abres y si no te gusta el sabor vas y pides que te devuelvan el dinero.

Como yo NO abuso me parecen bien estas medidas. ¿Te has preguntado a donde van a parar esos productos desprecinatados y usados? Pues se vuleven a precintar y vender (si no están defectuosos). Todo esto genera una bajada en los niveles de calidad en todos los aspectos.

Además como soy una persona razonable y voy de frente, siempre se puede solucionar cualquier cosa, insisto, razonablemente.

El ejemplo, le regalé a mi mujer unos mocasines de marca. A los 20 días o por ahí saltó una costura. Me fuí al CI y la dependienta me dijo que al estar usados, no me los podían cambiar y que en todo caso me los reparaban gratuitamente. Con toda amabilidad le comenté que unos zapatos de 150€ no pueden descoserse a los pocos días y que yo había comprado unos zapatos nuevos y no remendados. Ante el bloqueo del tema la dependienta llamó al jefe de sección, le expliqué el asunto y sin mas, le indicó a la dependienta que me diese un par nuevo. Se disculpó y yo le di las gracias amablemente.

Ayer mismo vi como una persona trataba de cambiar varios DVD desprecintados alegando que es que no se había dado cuenta de que ya los tenía. La dependienta le dijo que sin problema pero que la trajese los precintados. La tía montó en colera y empezó a maldecir y tal y tal. Otra lista, vamos.

Pues mira es lo que hay y lo que "nos" hemos buscado. En todos los ámbitos de la vida, los privados y los públicos ... cuando alguien cometé un "fraude" siempre repercute en el resto, siempre.

todo cuanto te promete en la publicidad (y en la web, y en en la misma caja) es 100% cierto
    Veo que lo comentas con cierto sarcasmo y a veces puede ser cieto. Si un producto no se ajusta alo publicitado o a lo especificado, nadie te puede negar una devolución y si lo hace demand al canto que ganarás siempre, pero ese es otro tema.

Respecto a si en otro lugar tiene un precio mas barato, pues cómpralo ahí. No entiendo muy bien que significa eso.

Saludos.
    Última edición por curtis; 05/07/2008 a las 09:01
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Sólo he leído de este hilo este primer post y no voy a leer más . Simplemente os expongo lo que hay, que veo que no se sabe .

Cita Iniciado por cojonciano Ver mensaje
    Y ya sé que alguno va a decir "es que la gente se pasa" pero no veo que ECI tenga pérdidas,
    Efectivamente, ECI-MM-Alcampo-Fnac-Boulanger-Eroski, etc, etc, etc ... no tienen pérdida por eso, o no las tenía hasta ahora, LAS TIENE EL PROVEEDOR .

Porque las grandes superficies devuelven lo que sus clientes les devuelven al proveedor, sí o sí, quien además paga los portes de vuelta .

Los famosos 3x2, los paga el proveedor .

Las cabeceras de góndola o sitios privilegiados de colocación del producto, los paga el proveedor .

Los 600 euros o más por "aniversario" de CADA CENTRO COMERCIAL, los paga el proveedor .

¿Sigo? ¿Qué pensabáis cómo funciona este mundo?

Y el proveedor se ha cansado porque prefiere ya no vender porque pierde pasta y se está arruinando, tal cual .

Y se ha cuadrado y ha dicho Ya no te admito devoluciones de productos abiertos que funcionan perfectamente . Porque con índices de devoluciones a portes debidos del 25% sobre la venta, que estamos hablando de esas cifras, por si no lo sabéis, no hay empresa ni margen que los resista .

Y lo que podía ser un excelente servicio postventa, gracias a la CARA DE MUCHA GENTE que se ha pasado no ya meses sino incluso años danzando de producto en producto pagando sólo el primero, ha hecho que pagemos justos por pecadores .

Y lo peor, es que esto ya avisé que pasaría en este mismo foro hace años precisamente a raiz de hilos de foreros orgullosos de contar cómo hacían sus timos, mejor dicho, cómo estafaban y los demás riéndoles las gracias . Y yo, cabreado, claro, pero se ha seguido la tendencia de marica el último y estos son los resultados .

Y lo mismo va para quienes no se compran una peli ni aunque se la regalen por comprar el periódico . ERs que algunas ya se pueden comprar a menos de 5 euros y no, encima presumen de que todo lo que ven es vía BAJADO internet, gratis, o sea, ROBANDO, hablemos claro, ROBANDO el pan a las empresas que viven de eso y que muchas ya han tenido que coger las tijeras (y lo que les queda) . VERGONZOSO .

Eso sí, cuando el bolsillo que se toca es el deuno, a llorar .

Siento ser duro, pero lo que estoy diciendo es la puta verdad, de modo que las críticas han de hacerse a los caras y a los chorizos y NUNCA reírles las gracias, pues las consecuencias, son éstas : que a los consumidores normales, como a ti, Cojonciano -(c) El Jueves- , nos joden por su puta culpa.

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

gurú Avatar de konami
    Registro
    10 may, 07

Sobre ECI puedo hablar de primera mano ya que trabajo para un proveedor de ellos en Baleares.

Y lo que comenta matías es bien cierto. El tema llega ser tan absurdo que incluso ellos valoran los pedidos que te realizan y sí encima se equivocan valorando el pedido y te lo valoran a la baja, pues te jodes y facturas menos de lo que lo es y luego te toca luchar porque te paguen la diferencia.

Luego está el tema de que te exigen lo máximo de calidad y servicio, eso sí siempre apretando para sacarte el mayor descuento.

Y otra cosa luego está el tema de las equivocaciones;
    ya que yo trabajo en un sector que todo está elaborado a medida, sí el fallo es nuestro no pasa nada lo repetimos y punto (asume el coste el proveedor que es lógico). Ahora como sea algún vendedor que se equivoque en el material que contrate o en el acabado, luego nos toca repetir el trabajo y
    nos cuesta sangre sudor y lágrimas cobrar parte de esa equivocación.

Saludos!!

asiduo
    Registro
    22 ene, 08

A cada cerdo le llega su san martin como dice el dicho y los abusos de la gente se acaban pagando al final y es lo que hay porque como a la gente se le da un trozo y se coge todo entero pues es lo que toca a joderse por culpa de los 4 listos de siempre. .

Las empresas estan para ganar dinero nos guste o no,pueden dar facilidades como antes de devolverte el dinero(mediamarkt),pero cuando ven que la gente se lo toma por costumbre pues cortan el grifo,es lo mas normal.Y si ya lo acaban haciendo en el corte ingles pues imaginate como estan los indices de devolucion de esta empresa para que tomen este tipo de decisiones cuando llevan toda la vida con el mismo lema SI NO QUEDA SATISFECHO LE DEVOLVEMOS SU DINERO.Aparte esta los servicios post venta de marcas rollo guarras que tambien es que tiene cojones y acaban por desesperar al personal.

saludos
    Pioneer pdp428xd
    pioneer bdp lx70
    pioneer lx60d
    ps3
    denon SACD DCD 1500
    DENON PMA 1500
    TANNOY SENSYS DC2
    CABLEADO HDMI 1.3 EAGLE CABLE,1.3 QUED CABLE,1.3 VAN DEN HUL
    CABLEADO ALTAVOCES,BICABLEADO MONSTER CABLE+VAN DEN HUL "THE WIND"
    CABLEADO ANALOGICO VAN DEN HUL "THE BRIDGE"+AUDIOQUEST "RUBI"
    REGLETA DE RED MONSTER POWER
    IPLUS

aprendiz
    Registro
    25 jun, 05

Hola, e podido ver ahora, en la página web del eci aparece destacado y en rojo el lema "si no queda satisfecho, le devolvemos el dinero" no se si lo habran destacado más por los comentarios que se especulen por los foros. y según las condiciones de devolución son estas:

CONDICIONES PARA REALIZAR LA DEVOLUCIÓN:

Las devoluciones se realizarán exclusivamente en aquellos centros de El Corte Inglés donde se comercialice la mercancía que se desea devolver. No se admitirán devoluciones en los centros de Tiendas El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Opencor.

El producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. Previa comprobación de su estado, se procederá al reintegro del importe conforme a la misma modalidad de pago realizada en su momento.

Están excluidos del sistema de devolución en los centros los productos voluminosos (más de 20 kg de peso), los de venta exclusiva en internet y los artículos de alimentación, bebidas, limpieza e higiene personal.

El plazo para realizar la devolución es de 7 días (contados desde la fecha de recepción del envío), debiéndose presentar el talón de venta/devolución recibido junto con el pedido.

El importe máximo de la mercancía a devolver no podrá superar los 1.500 euros.

En los centros comerciales de El Corte Inglés no se admitirán devoluciones de envíos recibidos fuera de España, Ceuta o Melilla. Los envíos a Canarias podrán ser devueltos en los centros de dicha comunidad.

Los gastos de envío sólo serán reembolsables en el caso de envío erróneo o producto defectuoso.

Los vídeos domésticos, discos, videojuegos u otros productos susceptibles de copia inmediata solo podrán cambiarse por otro titulo idéntico.

Un saludo.

recién llegado
    Registro
    04 jul, 08

es que yo sigo sin ver donde esta la posible discusion: HOY he visto un anuncio en TV (tele 5, creo) del corte ingles en el que al final decian:

"y como siempre, si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero".

discusiones de "es que somos unos listillos" "la gente se pasa" etc etc etc sobran: lo estan repitiendo en TV. ¿tenemos que grabar el anuncio ante un notario, contratar abogado y procurador, etc etc etc? ME DA IGUAL SI HAY LISTILLOS O INCLUSO SI A MI ME APETECE SER UNO DE ESOS LISTILLOS A PARTIR DE AHORA, LO DICEN EN SU PUBLICIDAD LUEGO TIENEN QUE HACERLO. PUNTO. y ya basta de justificarles.

+ Responder tema