ATENCION, EL CORTE INGLES EMPIEZA A QUITAR LO DE "SI NO QUEDA SATISFECHO LE DEVOLVEMOS SU DINERO"
Hoy (4 julio 2008, 13:30 horas) voy a El Corte Ingles de Gijon, busco una sintonizadora hibrida para el portatil y un disco duro multimedia. Voy al Corte Ingles para evitarme problemas aunque pague mas, ya que:
1) A todo el mundo le ha pasado que un modelo concreto (o varios) de capturadora cuelgue tu equipo, o que pierda un 5% de frames al capturar... bueno ya sabeis.
2) A todo el mundo le ha pasado que se compra el (teoricamente) mejor disco reproductor multimedia, y luego resulta que no te lee subtitulos con eñes (o ninguno directamente) o no lee divx 6, o desincroniza el audio ac3... bueno creo que tambien sabeis.
Con mis 2 productos en la mano y delante de la caja, veo un cartelito que dice: EN LOS PRODUCTOS DE ESTA SECCION NO SE ADMITE DEVOLUCION SALVO POR AVERIA. TODO ARTICULO DEVUELTO SE COMPROBARA Y, VERIFICADA LA AVERIA, UNICAMENTE SE CAMBIARA POR OTRO DE LA MISMA MARCA Y MODELO. le pregunto a la cajera: "¿hay un error, y se refiere a software, discos, libros (o sea, cosas sujetas a propiedad intelectual por aquello de que se pueden copiar), o a este disco duro y esta sintonizadora? y esto, ¿desde cuándo es?" respuesta: "efectivamente, en productos informaticos ya no se devuelve el dinero ni se cambia por otra cosa; es su responsabilidad asegurarse antes de comprarlo que es compatible con su equipo; esta nueva política está vigente desde hace 2 meses".
Obviamente dejé los productos allí mismo y me fui, para no volver.
No sé si lo ocurrido es sólo en informática o también en otras secciones "sensibles" como video, plasmas y demás. Tampoco sé si lo están haciendo en toda España o es una experiencia piloto, pero visto que somos todos unos borregos (estaban vendiendo igual que siempre) sin duda acabará siendo la norma.
Si en el resto de España aún no lo están haciendo, el que sea de Gijón que se acerque y lo compruebe por si mismo.
Y ya sé que alguno va a decir "es que la gente se pasa" pero no veo que ECI tenga pérdidas, y además si voy a pagar 299 euros por un modelo de disco multimedia que en Media Markt está en 208 euros, lo mínimo que espero es poder devolverlo sin problemas si no me gusta, simplemente porque sí (y no digamos si le echo en falta funciones).