Regístrate para eliminar esta publicidad
quote:cojonciano-LOS CONSUMIDORES EN ALEMANIA TIENEN MUCHO MAS MORRO QUE AQUI, compran un GPS para un viaje y lo devuelven cuando vuelven a casa, compran un plasma para la Eurocopa y lo devuelven cuando acaba. ESO SI: MUY EDUCADAMENTE, eso es cierto. pero ojito con no devolverle el dinero, y nada de hacerle preguntas. Yo tambien he estado en algunos paises y conozco unos cuantos "nativos". asi que no digas lo que no es cierto.
-------------------------------------------------------------------------
personas sin escrupulos los hay en todos los sitios del mundo,pero no me compares lo que pasa en españa con alemania,seria como comparar a dios con un gitano,aqui se a tomado lo de las devoluciones como quien va al carrefour a coger fruta ,que despues de manosear 30 manzanas no se lleva ninguna y el que venga detras que se fastidie
te cuento lo que me paso en mm alcorcon,me compre un ventilador y cuando llego a casa resulta que el pie no era del ventilador ,lo devolvi y me lleve otro y para mi sorpresa al mirarlo en casa resulta que el pie ere el mismo que el otro ,al devolverlo le dije al vendedor que hiciera el favor de mirar los ventiladores como el mio que habia fuera en el pasillo(25)despues de abrir 2 tenian el mismo pie que los que me lleve,me dijo que me dama una tarjeta por el precio y la dije que no ,que yo queria ese ventilador y no otro a si que me devolvieron el dinero,como ves en ciertas ocasiones si devuelven el dinero,por cierto los ventiladores al dia siguiente los habian retirado,piensa ahora que durante 7 dias te hayas llevado 7 ventiladores por el mero hecho que a ver cual da mas aire y que en cada ocasion te hallan tenido que devolver el dinero que ocurrira con las personas que se lleven esos ventiladores usados y que compran como nuevos, y mira yo los electrodomesticos que tengo el 70% los e comprado por internet y tan contento
como siempre la justa medida es dificil, pero entiendo que si te dan un producto sin abrir, te devuelvan el dinero y no te hagan un vale... imaginate que te compras un plasma de 100" y te ha costado 20.000€... pero ni lo has abierto y lo devuelves tal y como esta... te hacen un cheque regalo???
bueno es dificil mirar quien lleva razon y quien te esta intentando engañar...
aunque hay que reconocer que empresas como el corte ingles , en electrodomesticos, lcd, al menos los productos que yo conozco .... devuelven todo al proveedor , si algo devuelve un cliente no se preocupan y lo dan tal cual al proveedor y se lo tiene que comer si o si, pero claro la cuota de mercado que tiene te tienes que callar la boca y tragar
muchas veces se basan en las pintas que lleves , como hables....etc como han dicho antes de los alemanes con mucha educacion...
yo reconozco que alguna vez me he "aprovechado" de las opciones de devolucion de el corte ingles
salu2
Cada cual es libre de hacer las politicas que le de la gana...
el Lema del CI es el de si no queda satisfecho le devolvemos su dinero y mucha gente compra ahí solo por eso. Con geta hay mucha gente en todos sitios y el CI lo sabe y lo asume pero su politica es esa y al final el dependiente tiene que tragar y cambiarlo, además si se opone llamas al jefe de sección y termmina cambiandotelo
Ahora bien si decide cambair esa politci apues perderá muchos clilentes porque ya no me devuelves el dinero.. allá ellos, a MM le pasará lo mismo dejarán de vender porque como decís si devuelves algo lo medio embalan y lo vuelven a vender así que les da igual que esté usado o sino s elo devuelven al fabricante.
Así que no se porque tanta guerra y cabreo es lo que hay y como empresa privada que es tiene todo el derecho del mundo a hacerlo, perdera pues no se sabra!!
Todo lo que el Corte Inglés devuelve o cambia no se lo quedan ellos.
Todo producto de devolución, como esos 22 portátiles. Televisores, zapatos, etc.. la empresa lo devuelve al distribuidor. A la marca. Ese es el convenio que tienen.
Si queres vender al Corte Inglés tienes que aceptar sus normas.
Las empresas recogen el producto de devolución. Pongamos 1000 televisores en total. Esos 1000 televisores se revisan y se ponen a la venta como nuevos de cara al público pero como tipo C, tipo A, tipo B, tipo X... al comerciante.
El comerciante puede optar por ponerlo al mísmo precio o por hacer una rebaja superior a las demás tiendas. Cada tipo de producto (A. B, C..el que sea) corresponde a un almacén: Nuevos, devolución, defectusoso-reparado...
Cuando yo trabajaba a veces dabamos 20 dias de prueba. O si pasados 40 dias..50..60...el producto era totalmente defectuoso lo cambiabamos. Una vez vino una persona a comprar un producto. Al cabo de 20 dias lo devuelve porqué no le gusta. Se lo cambiamos y le decimos que tiene 15 dias. Nos dice que hasta dentro de 20 dias no lo entregará como regalo y que sólo tiene 1 dia para ver si es lo que busca.
Le decimos que lo pruebe ese día y dice que no tiene tiempo. Que nos de 25 dias... (25 dias..más 20 del otro...) le decimos que no. Que si quiere se lo guardamos pero que no se lo vamos a cambiar. Que lo mire mañana o se apañe.
Hay muchísima gente que abusa. Debemos ser conscientes de que las devoluciones 'por no me gusta' no se reciclan ni van a una ONG.
Se venden como oferta, se devuelven al distribuidor...etccc
Imagino que las grandes empresas se habrán cansado de recoger producto y volverlo a embalar. Imagino que habrán marcado un límite. Ya no recogemos producto. Imagino que el sector está en crisis y que si el CI no compra a PHILIPS, CI no tendrá PHILIPS para vender.
Última edición por Panascani; 10/07/2008 a las 13:29
Panascani
El dinero se tiene que devolver.
Trabajé hace tiempo en Pricoinsa. Decir que casi todo lo que venden es defectuoso o una mierda. Al menos el tiempo que estuve ahí. Había gente que compraba un reproductor MP3. El reproductor no funcionaba. Le dabamos otro igual. El reproductor no funciona. Le dabamos uno parecido..el reproductor no funciona.
Bueno, el cliente está mosqueado pero no pasa nada. Sabe que la culpa no es tuya. Es del reproductor. Así que te pide amablemente que le devuelvas el dinero y le tienes que contestar que les haces un vale...... te dice que no..oye, es que yo quería un reproductor MP3 de 40 euros pero se me han pasado las ganas.. buscaré en otro sitio...
La cuestión es que el cliente sólo quiere eso de esa tienda. No quiera nada más. ¿¿¿Y no le puedes devolver el dinero???
Otro cliente que vino, compró un LCD de éstos baratos.. al día siguiente viene y dice que tiene un pixel muerto. Le digo que eso tiene que ir a la tienda de al lado a tramitar la gestión. Al cabo de 30 min vuelve y dice que no se lo cambian ni le devuelven el dinero. Que que hace..claro..que va a hacer pobre de mi..soy un pringado más...
EL LCD estaba dentro del periodo de 7 dias que marca la ley. Ni se lo devolvian, ni se lo cambiaban, ni le daban el dinero, ni le daban vales.
Así que le recomendé que pusiera una reclamación, él compró algo nuevo y nuevo y en perfecto estado tenía que estar.
Las empresas tienen que devolver el dinero si el producto es defectuoso.
Una vez me hicieron un vale en una tienda...compré algo que no funcionaba. No tenían el mísmo producto. Tenían otro más barato. No lo quería..así que me fui con el vale... me gasté la cantidad del vale en otra tienda... pués no necesitaba nada de esa tienda que no fuera ese producto. Lo podían pedir pero no sabían cuánto tardarían.
Total..volví con mi vale a comprar algo..no había nada con el mísmo importe del vale que me gustara... así que compré algo por importe inferior..me sobraban 6 euros..pero no había nada de importe de 6 euros que me gustara...así que me compré algo de 12...
Eso no puede ser..no...
Última edición por Panascani; 10/07/2008 a las 13:43
Panascani
yo me refiero a que no se devuelva el dinero por que no quieras el producto por capricho, si esta defectuoso y no quieres volver a arriesgarte con ese producto claro que te deben devolver el dinero.
pero porque: uy ahora no me gusta, en ese caso no se debe devolver y asi poco a poco la gente se ira concienciando a comprar correctamente y no a comprar por comprar o comprar para darle un uso especifico y luego devolverlo.
Sólo he leído de este hilo este primer post y no voy a leer más . Simplemente os expongo lo que hay, que veo que no se sabe .
Efectivamente, ECI-MM-Alcampo-Fnac-Boulanger-Eroski, etc, etc, etc ... no tienen pérdida por eso, o no las tenía hasta ahora, LAS TIENE EL PROVEEDOR .
Porque las grandes superficies devuelven lo que sus clientes les devuelven al proveedor, sí o sí, quien además paga los portes de vuelta .
Los famosos 3x2, los paga el proveedor .
Las cabeceras de góndola o sitios privilegiados de colocación del producto, los paga el proveedor .
Los 600 euros o más por "aniversario" de CADA CENTRO COMERCIAL, los paga el proveedor .
¿Sigo? ¿Qué pensabáis cómo funciona este mundo?
Y el proveedor se ha cansado porque prefiere ya no vender porque pierde pasta y se está arruinando, tal cual .
Y se ha cuadrado y ha dicho Ya no te admito devoluciones de productos abiertos que funcionan perfectamente . Porque con índices de devoluciones a portes debidos del 25% sobre la venta, que estamos hablando de esas cifras, por si no lo sabéis, no hay empresa ni margen que los resista .
Y lo que podía ser un excelente servicio postventa, gracias a la CARA DE MUCHA GENTE que se ha pasado no ya meses sino incluso años danzando de producto en producto pagando sólo el primero, ha hecho que pagemos justos por pecadores .
Y lo peor, es que esto ya avisé que pasaría en este mismo foro hace años precisamente a raiz de hilos de foreros orgullosos de contar cómo hacían sus timos, mejor dicho, cómo estafaban y los demás riéndoles las gracias . Y yo, cabreado, claro, pero se ha seguido la tendencia de marica el último y estos son los resultados .
Y lo mismo va para quienes no se compran una peli ni aunque se la regalen por comprar el periódico . ERs que algunas ya se pueden comprar a menos de 5 euros y no, encima presumen de que todo lo que ven es vía BAJADO internet, gratis, o sea, ROBANDO, hablemos claro, ROBANDO el pan a las empresas que viven de eso y que muchas ya han tenido que coger las tijeras (y lo que les queda) . VERGONZOSO .
Eso sí, cuando el bolsillo que se toca es el deuno, a llorar .
Siento ser duro, pero lo que estoy diciendo es la puta verdad, de modo que las críticas han de hacerse a los caras y a los chorizos y NUNCA reírles las gracias, pues las consecuencias, son éstas : que a los consumidores normales, como a ti, Cojonciano -(c) El Jueves- , nos joden por su puta culpa.
Saludos .
Sobre ECI puedo hablar de primera mano ya que trabajo para un proveedor de ellos en Baleares.
Y lo que comenta matías es bien cierto. El tema llega ser tan absurdo que incluso ellos valoran los pedidos que te realizan y sí encima se equivocan valorando el pedido y te lo valoran a la baja, pues te jodes y facturas menos de lo que lo es y luego te toca luchar porque te paguen la diferencia.
Luego está el tema de que te exigen lo máximo de calidad y servicio, eso sí siempre apretando para sacarte el mayor descuento.
Y otra cosa luego está el tema de las equivocaciones;
ya que yo trabajo en un sector que todo está elaborado a medida, sí el fallo es nuestro no pasa nada lo repetimos y punto (asume el coste el proveedor que es lógico). Ahora como sea algún vendedor que se equivoque en el material que contrate o en el acabado, luego nos toca repetir el trabajo y
nos cuesta sangre sudor y lágrimas cobrar parte de esa equivocación.
Saludos!!
A cada cerdo le llega su san martin como dice el dicho y los abusos de la gente se acaban pagando al final y es lo que hay porque como a la gente se le da un trozo y se coge todo entero pues es lo que toca a joderse por culpa de los 4 listos de siempre. .
Las empresas estan para ganar dinero nos guste o no,pueden dar facilidades como antes de devolverte el dinero(mediamarkt),pero cuando ven que la gente se lo toma por costumbre pues cortan el grifo,es lo mas normal.Y si ya lo acaban haciendo en el corte ingles pues imaginate como estan los indices de devolucion de esta empresa para que tomen este tipo de decisiones cuando llevan toda la vida con el mismo lema SI NO QUEDA SATISFECHO LE DEVOLVEMOS SU DINERO.Aparte esta los servicios post venta de marcas rollo guarras que tambien es que tiene cojones y acaban por desesperar al personal.
saludos
Pioneer pdp428xd
pioneer bdp lx70
pioneer lx60d
ps3
denon SACD DCD 1500
DENON PMA 1500
TANNOY SENSYS DC2
CABLEADO HDMI 1.3 EAGLE CABLE,1.3 QUED CABLE,1.3 VAN DEN HUL
CABLEADO ALTAVOCES,BICABLEADO MONSTER CABLE+VAN DEN HUL "THE WIND"
CABLEADO ANALOGICO VAN DEN HUL "THE BRIDGE"+AUDIOQUEST "RUBI"
REGLETA DE RED MONSTER POWER
IPLUS
Hola, e podido ver ahora, en la página web del eci aparece destacado y en rojo el lema "si no queda satisfecho, le devolvemos el dinero" no se si lo habran destacado más por los comentarios que se especulen por los foros. y según las condiciones de devolución son estas:
CONDICIONES PARA REALIZAR LA DEVOLUCIÓN:
Las devoluciones se realizarán exclusivamente en aquellos centros de El Corte Inglés donde se comercialice la mercancía que se desea devolver. No se admitirán devoluciones en los centros de Tiendas El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Opencor.
El producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. Previa comprobación de su estado, se procederá al reintegro del importe conforme a la misma modalidad de pago realizada en su momento.
Están excluidos del sistema de devolución en los centros los productos voluminosos (más de 20 kg de peso), los de venta exclusiva en internet y los artículos de alimentación, bebidas, limpieza e higiene personal.
El plazo para realizar la devolución es de 7 días (contados desde la fecha de recepción del envío), debiéndose presentar el talón de venta/devolución recibido junto con el pedido.
El importe máximo de la mercancía a devolver no podrá superar los 1.500 euros.
En los centros comerciales de El Corte Inglés no se admitirán devoluciones de envíos recibidos fuera de España, Ceuta o Melilla. Los envíos a Canarias podrán ser devueltos en los centros de dicha comunidad.
Los gastos de envío sólo serán reembolsables en el caso de envío erróneo o producto defectuoso.
Los vídeos domésticos, discos, videojuegos u otros productos susceptibles de copia inmediata solo podrán cambiarse por otro titulo idéntico.
Un saludo.
es que yo sigo sin ver donde esta la posible discusion: HOY he visto un anuncio en TV (tele 5, creo) del corte ingles en el que al final decian:
"y como siempre, si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero".
discusiones de "es que somos unos listillos" "la gente se pasa" etc etc etc sobran: lo estan repitiendo en TV. ¿tenemos que grabar el anuncio ante un notario, contratar abogado y procurador, etc etc etc? ME DA IGUAL SI HAY LISTILLOS O INCLUSO SI A MI ME APETECE SER UNO DE ESOS LISTILLOS A PARTIR DE AHORA, LO DICEN EN SU PUBLICIDAD LUEGO TIENEN QUE HACERLO. PUNTO. y ya basta de justificarles.
[QUOTE=remitente;425561][QUOTE=cojonciano
en Alemania, Media Markt no se atreve a quitar lo de las devoluciones del dinero, y os aseguro que se pasan muchisimo mas que aqui, y el que no me crea que se de una vuelta por alli
-------------------------------------------------------------------------------
ojito con lo que se dice que puede llevar a engaño,eso que se pasan muchisimo mas que aqui no es cierto y eso te lo dice uno que tiene familia alli y estoy ahora mismo de vacaciones en hamburgo,la diferencia es que la gente de alemania es mucho mas fiable y educada y no hace los atropellos que se hacen en españa, claro que te devuelven el dinero ,por que esa es su politica ,pero en españa si an tomado esta decision ?por que sera?pero por que no te preguntas por que media mark en alemania no se le parece en nada a los que hay en españa,por si no lo sabes en alemania en las grandes centros un vendedor tiene que tener pasados unos cursos de venta y tener acreditados 3 años de experiencia en su puesto para poder acceder a una gran empresa,mira los vendedores que hay en los mm de españa,las comparaciones son odiosas[/QUOTE]
Por razones que no vienen al caso conozco al jefe de compras de Media Markt (que no Market como dicen muchos ). Es austríaco pero de padres españoles. Por ende sabe alemán y tiene mentalidad de allí, pero su familia es de aquí. e encanta España, tiene casa en el Sur, aquí en Barcelona tambien, y en Austria, claro. Me refiero a que juzga sin preferencia, ya que le encanta nuestro país. Sin embargo, me comentó sin tapujos que lo de las medidas más estricats en el tema de las devoluciones es debido a la conocida picaresca española. Y punto pelota. En el resto de la Europa "civilizada" no necesitan ser tan estrictos, pero es que la gente no tiene tanta cara.
Pero si los trabajadores de la Seat están más vigilados que los "vis à vis" de las cárceles, debido a la cantidad de cosas (llantas, navegadores, etc...) que se llevaban. Somos la leche y tenemos lo que nos merecemos.
Si os contara la de facturas con fechas cambiadas (algunos son tan torpes que ponen como fecha de compra un domingo, y no de esos que se permite abrir) para hacer que el aparato entre en garantía. Es fácil hoy en día escanear una factura, editarla en pdf e imprimirla, pero hazlo bien, y no con un aparato demasiado antiguo, que canta, ni con uno que ya haya estado en SAT, ya que el nº de serie y la fecha real de compra queda registrada.
Si es que...
http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
http://www.rae.es/rae.html
http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html
Ah! y por cierto..¿Por que no dejáis de comprar de una vez tanto en las grandes superficies donde no tienen N.P.I. de nada o en pequeños comercios donde el pobre dependiente tiene que estar al día tanto en batidoras y planchas como en LCD y, por ende, no tiene N.P.I.?
Hay tiendas especializadas, ya no demasiadas, en Barcelona quedan Nivel 10, Macam, Fidelcolor, Lafarga&Sandoval, Werner,...de estas hay un par que yo recomendaría menos que el resto pero me lo callo. En cada ciudad hay las suyas.
Por cuestiones de mercado se han puesto casi al nivel de las grandes en tema de precios y la atención, las salas de demostración de productos, etc..son mucho, muchísimo mejor.
http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
http://www.rae.es/rae.html
http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html