Joder, cada día en vez de ir aclarando dudas, me enrollo más, con el tema del A/V y los altavoces. Tengo un salón exclusivo para música y TV de unos 25-30 mts cuadrados.
Actualmente, tengo un Lenco 5.1 (sin amplificador) que cuando en las pelis sube repentinamente el volumen te levantas del sofá. Y ahora veo que aquí se comenta de amplificadores de 140w x 7 para espacios de 2.5 x 3.5 mts.
Nací en 1955 y en los 70´ ya tenía con un colega un sistema cuadrafónico que montábamos para fiestas AL AIRE LIBRE con un separador de stereo a 4 canales y 2 amplis kenwood a 100 W x canal y aquello era la de dios si lo ponías a la mitad del volumen.
Mi duda es ¿los RMS de aquel tiempo eran 10 veces más potentes que los de ahora? o es que los amplificadores nuevos son todos una p.ta mie.da en cuanto a potencia me refiero.
He llegado a la conclusión (espero) de pillar un Marantz SR 4001 con altavoces Infinity beta HCS. Ya que las JBL que me gustaban son de 4 ohm y Marantz especifica bien claro en los enchufes de los altavoces que no se usen de menos de 6 ohm.
Y si no me convencen pues los venderé o lo regalaré o yo que sé. Vivo en Cantabria en el campo y me es imposible visitar ninguna tienda para escuchar algún altavoz ya quisiera (sólo para esto) vivir en Houston como mi hijo mayor que le llevaron a la casa varios A/V y altavoces para que los escuchara en su propia casa para ver cual le gustaba más.
Salu2…