Duda sobre Altavoces Audio Pro
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos,
Después de leer y releer todo lo que me he encontrado por este fantástico foro me he decidido a configurar un equipo que cubre las necesidades de un principiante como yo, me surgen varias dudas de novatillo y agradecería un motón que alguien me ayudara.
Me acabo de comprar una pareja de altavoces Audio Pro IMAGE 12 el uso que les voy a dar de momento como frontales y mas adelante compraré otros iguales como traseros.
Al grano:
He leído que siempre recomendáis que el altavoz central sea de la misma marca y gama que los frontales para asegurar el equilibrio del conjunto por lo tanto voy a comprar el central de la misma gama que es el Audio Pro IMAGE 22 y he visto que curiosamente es de 8ohm, y 88 decibelios mientras que los frontales IMAGE 12 tienen 4 ohm y 87 decibelios. Para encontrar un central con la misma impedancia que los IMAGE12 tendríamos que subir un peldaño superior; el IMAGE BlackVector V.2 con 4 ohm pero aumentarían los decibelios a 89db. Y es aquí donde ya me hago la picha un lío.
¿Alguien puede explicarme si esto es normal y en que me estoy confundiendo?
¿Cuál de los dos centrales debería comprar para estar lo más equilibrado posible con los IMAGE 12, ¿el de los 8 ohm y 88 decibelios o el de 4ohm y 89 decibelios?
El ampli que tengo pensado comprarme es el Yamaha RX V463
¿seria suficiente este ampli para estos altavoces?
El uso que les quiero dar 70% música 30% cine.
Muchas gracias a todos y un saludo.