Estoy a la espera de que te llegue, memento, para que postees tus impresiones del juego, aunque me parece que de momento no me animo a comprarmelo.
hombre andy, creador del hilo de la demo, he intentado mantenerlo a flote durante tu prolongada ausencia, y ahora no te lo pillas, (de momento) aarrggg !!! déjate ya el forza hombre y demuestra que puedes ser rápido en otro juego
pues hoy tampoco ha llegado joderrrr, desde el dia 18 que salió..., se acabo play.com para las novedades, finish, caput, se finí, aufwiedersen, a la mierda, cabrooones , etc. suelo ser paciente pero viendo que otras webs envian antes solo es cuestión de cambiar.
El Race PRO, al menos en su modo campeonato, desanimará a más de uno, de los cuales me incluso...
Es más, si al Street Fighter IV lo coroné como el "Street Marvel Vs Capcom Fighter IV", a éste Race Pro no me queda otra que llamarle "Race Arcade PRO".
No sé por dónde coger algunas cosas de éste título, teniendo como referencia a Forza MotorSport 2.
Si según algunos entendidos éste Race Arcade Pro es el GTR pero en consola, y el GTR al parecer es uno de los mejores simuladores de coches de PC, entonces la diferencia entre los simuladores de PC y consola son un mito, una mentira, porque el Forza 2 es mejor.
Donde sí está a la altura del Forza 2, y de un simulador, es en el manejo y respuesta del coche, además de sus ajustes. Aquí está a un nivel Forza 2, incluso puede superarlo, porque ya de entrada me parece con muchas posibilidades.
Pero esto no es suficiente:
-Colisiones: ¿Qué es esto?. En el Project Gotham ó Gran Turismo son más reales (con eso lo digo todo...). Aquí te puedes tirar a saco en una curva, llevarte a todos por delante, que no pasa nada. Y si pasa ni te enteras, porque no hay NADA que te marque los dañós del vehículo. N-A-D-A.
Acostumbrado al Forza 2, donde sentías realmente que no podías colisionar, aquí desaparece por completo. No sé si seguir jugando más contra la CPU para no acostumbrarme a lo malo.
Únicamente a 250 km/h, y de frente contra una valla, sin frenar ni nada, me ha aparecido UN AVISO de que el coche está tocado, y he sentido que costaba más doblar y el motor y caja de cambios fallaba algo..
-Gráficos: Para mí serían suficientes si fuesen a 60fps, pero es que, encima de ir a 30fps, no son constantes, al menos un efecto "Enganche ó V-Synch" es muy molesto en algunas partes de varios circuitos. Si ya meten 30fps, al menos que sean constantes y sin errores de tirones ó V-Synch.
Para puritas gráficos, son malos. De nivel medio en la primera hornada de juegos de Xbox 360, allá por finales de 2005 ó principios de 2006.
Forza MotorSport 2 tiene unos gráficos mucho mejores: Más fluidos, limpios, con mejores efectos de luz... Y ojo que el Forza 2 es flojo en este aspecto..
-Coches: Una mierda. Puede tener 600 coches si quiere, pero la mayoría es el mismo pero pintado con otros colores de otras escuderías.
Además de ser pocos, encima poco/nada emblemáticos ó motivantes. En este aspecto, Project Gotham, Gran Turismo y Forza 2 están a millones de kilómetros de distancia.
-Datos: Ni buenos ni malos.. NO EXISTEN. Joder, era una pasada en el Forza 2 acceder a la telemetría, ó al menos a ver el estado de tu coche, de los daños y desgastes puntuales.. pero es que aquí NO HAY !!!!!!
Bestial !!!!!!!
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Todo esto enturbia cláramente un juego que a priori iba para ganador absoloto.
-Conducción: Muy buena. A la altura del Foza 2, pero se me antoja con algo más de profundidad.
-Sonido: Excelente, sobre todo desde dentro de la cabina. Le da un realismo muy bueno.
-Ajustes: Los mismos que en el Forza 2, lo cual es muy bueno. Quizá aquí, al igual que en la conducción, los ajusten tienen algo más de profundidad.
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Así está el tema. En líneas generales no alcanza al Forza 2. En algunos puntos está a su altura, y según se mire algo mejor. Pero en otros importantes está, no detrás, sino MUY DETRÁS, lo cual es un lastre definitivo para el título.
Finish.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
joder shinji estaba a puntito de darle al boton de comprar en play.com, cuando de repente he visto este post, y no me ha quedado mas remedio que darle a cancelar.
Gracias tio me has ahorrado 40 euracos .
Por cierto hoy he visto otro video, y las colisiones estan mejor conseguido en el mario kart, por lo menos pierdes algo de velocidad
Mañana demo
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Una plataforma de cine diferente
Bueno. Pues para mi las impresiones de Shinji ya son definitivas.
No me voy a molestar ni en alquilarlo.
Demasiados indicios hemos tenido de lo que podía ser y de cuales podían ser sus puntos flacos. Leyendo lo que ha ido apareciendo y finalmente a Shinji... parece que es peor de lo que pensaba.
A ver si Forza3 no tarda mucho y lo tenemos para antes de navidades .
Saludos
Yo estoy por venderlo...
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excelente review shinji, digna de un profesional, tus impresiones no hazen sino confirmar lo que sabiamos, 30 frames, sistema de daños no logrado, graficos obsoletos, modo carrera habitual, etc.
Por contra, conduccion muy profunda (curva de aprendizaje optimizada) y sonido de referencia quizás los dos aspectos mas importantes de un juego de conducción , que por lo visto no se habian conseguido todavia en consola, por tanto estamos ante un hito , hasta que Forza3 lo supere, of course.
Me gustaria comentases sensaciones sobre el volante, tú que has jugado a Forza2 con el bastante tiempo, como lo ves en este Race Pro, mas fino,sensible...?
Te ha faltado probar el online , el verdadero bastión del juego y donde el juego y los jugadores veremos su mejor cara.
Y, finalmente, dejando a un lado los datos técnicos ,y metiendonos dentro del alma del juego, crees que puede darnos momentos de felicidad grupal en Xbox live?
Estoy a un nivel altísimo, es evidente...
Mmm.. no me confiaría yo mucho con el tema de "curva de aprendizaje". Pero bueno, démosle la oportunidad que merece.tus impresiones no hazen sino confirmar lo que sabiamos, 30 frames, sistema de daños no logrado, graficos obsoletos, modo carrera habitual, etc.
Por contra, conduccion muy profunda (curva de aprendizaje optimizada) y sonido de referencia quizás los dos aspectos mas importantes de un juego de conducción , que por lo visto no se habian conseguido todavia en consola, por tanto estamos ante un hito , hasta que Forza3 lo supere, of course.
Mis sensaciones al volante han sido, desde su cabina interna, of course, totalmente fáciles y familiares. La adaptación ha sido... bueno, ni ha habido adaptación, porque es como si hubiese jugado toda la vida.
Me gustaria comentases sensaciones sobre el volante, tú que has jugado a Forza2 con el bastante tiempo, como lo ves en este Race Pro, mas fino,sensible...?
Esto es gracias al Forza 2, pues las sensaciones al volante, DE INICIO en éste Race PRO, son muy muy muy similares.
Pero bueno, todavía no me he metido a calibrar los ángulos y porcentajes del volante, para hacerlo como un guante para el juego.
Sí que digo que el juego está creado para jugar con volante.
Aquí discrepo. Salir al online sería como casi olvidar el juego. Al no existir daños por colisiones, esto se convertirá en un PGR, y en ocasiones en un Destruction Derby (Psygnosis forever...).Te ha faltado probar el online , el verdadero bastión del juego y donde el juego y los jugadores veremos su mejor cara.
No existe la posibilidad de poner daños reales, ligeros, etc...
Para hacernos una idea: los daños en el juego son una evolución de "Daños Ligeros del Forza 2".
Y, finalmente, dejando a un lado los datos técnicos ,y metiendonos dentro del alma del juego, crees que puede darnos momentos de felicidad grupal en Xbox live?
Sí, siempre y cuando se juegue con gente dedicada y purista (dígase amantes de sensaciones PRO, volantes, reglas, simulaciones y demás).
Poner carreras cada 1 ó 2 semanas, a un circuito cada vez, etc, debe de estar muy bien, porque aunque no existan colisiones, estamos muy enseñados a correr gracias al Forza 2.
De hecho contra la CPU corro como si los daños fuesen reales. Intento ni rozarlos. Pero claro, luego viene la CPU y te estampa y no te hace nada y.....
Pero es que claro, ni siquiera hay desgaste de nada, ni combustible... No sé qué "simulación" podemos hacer, más el de intentar marcar buenos tiempos.
A todas luces que para mí el Race PRO está construido al 50% de su desarrollo. Todavía le quedaban 10 meses para salir al mercado..
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Ya me ha llegado, en 5 días escasos, brutal blahdvd.
Siguiendo con lo que dice Shinji. Creo que han hecho un simulador casual. El sistema de daños claramente tiene el objetivo de casualizar el juego.
El GTR Evolution de PC solo he jugado la demo, pero me pareció más dificil en cuanto a control.
Graficamente cantaña, no se puede decir más, en la línea de los sims de PC pero a 30fps. Los gráficos no son la prioridad en estos juegos.
He jugado el modo carrera con el Mini, Caterham y la clasificación para el contrato del Radical SR3. En modo Profesional, sin ayudas y cambio manual.
La IA es facil, frenan bastante. Esto tampoco me disgusta demasiado porque este juego lo quiero por el modo online.
En cuanto a las sensaciones, he de decir positivamente que es mejor que el Forza2.
Con el mítico Caterham, tracción trasera de 200cv y 500 y pico Kg empiezas a notar las buenas maneras de este juego. En las curvas peraltadas del circuito de Oschersleben tienes que mimar el acelerador, notas los botes del tren trasero en el comportamiento del coche.
El radical Sr3 tampoco tiene muchos caballos pero pesa todavia menos y da una sensación increible. Intentando superar el crono en el circuito de Brands Hatch se reafirman las sensaciones que he tenido con el Caterham pero a lo bestia.
En el Race Pro se penalizan más los fallos. A ver si me explico, es más crítico que el Forza, un fallo que desemboque en trompo sucede de una forma más rápida, imprevista. En esto se parece a los sims de PC, pero ligeramente suavizado (a falta de probar coches más potentes).
Este juego en online creo que tiene que estar muy bien, asi que no odas Shinji que si te rajas tu también (después del Paquetum) el campeonato va a ser de risi.
Memento y yo tendremos que reclutar a nuevos participantes. A ver si nos pasas el email del pelusa rana
Última edición por Wintermute; 28/02/2009 a las 02:02
"YOU NEED PEOPLE LIKE ME SO YOU CAN POINT YOUR FUCKING FINGERS AND SAY : --THAT'S THE BAD GUY--,.......SO SAY GOODNIGHT TO THE BAD GUY"
Ok,se confirma lo que se dijo hace meses. Vaya puta mierda.
Memento....vete a dormir.
Sinceramente no entiendo vuestras criticas, el juego cumple a la perfeccion lo que prometio, horas de conduccion de la buena, un sonido espectacular y con unos graficos normales, que nadie diga que son malos que no lo son, es verdad que los hay mejores pero tampoco son malos, asi que para terminar dire que sin ser el mejor juego de conduccion que hay, si tiene cosas que no encontrareis en ningun juego y ademas tantos amantes de la simulacion pura que habian, se han perdido todos, creo que hay que mirar mas de lo que se quiere ver o de lo que se lee y ver que este juego tiene un fondo jamas visto en el mundo de las consolas y que al menos para mi le da un toque atractivo que merece la pena ver, un saludo.