ahora que tengo unos minutos,
Este juego no es para todos los públicos , eso ya lo he dicho, abtenerse y lo digo desde el máximo respeto hacia sus puntos de vista, Marotos (purismo gráfico) o JUKs (testeador/buscador juego perfecto)
RACE PRO ofrece algo nuevo, y no es otra cosa que una
jugabilidad diferente (entiendase jugabilidad como el bien más preciado en el mundo del videojuego) y ese es su punto fuerte, y donde se diferencia y ofrece otra alternativa a los que nos gustan los juegos de conducción.
la primera impresion (con los menus), fue una regresión al mundo del PC , se nota que es su primera incorporación a las consolas y el emboltorio no está todo lo cuidado a lo que estamos acostumbrados. No importa, es nimio.
Una vez con los minis , la diversión sale a relucir, son la ostía, con perdón (que serán las categorias mas altas...). Apuradas de frenada, trazada de curva, lucha por la posición. No me extiendo en el sonido, porque ya se ha hablado mucho y bien.
Con el tema de ayudas, empezé en semi-pro , y luego pase a jugar todo sin ayudas, efectivamente no se nota tanto (repito , en los minis), la dificultad de tenerlas desactivadas como en Forza2, peeero es que detrás de esta aparente sencillez en la conducción( simbin a querido acercar a todos los publicos su obra) , se esconde una curva de aprendizaje realmente muy lograda, ...llevar en coche bien y hacer tiempos competitivos no es estar 5 min. jugando. , se premiará el buen hacer al volante (o pad). Justo lo que yo buscaba. Son unos máquinas estos suecos
. Por poneros un ejemplo me ha recordado al
24 hrs. de Lemans de DC, salvando las distancias of course.
Pegas?, si claro, pero como los arañazos de los DVD, superficiales solo, nada profundo
Quizás la más cantosa y que, hubiendose implementado, podría haber encumbrado a este Race Pro a
juego de culto, son los frames, no se si irá a 25,30, 35 o 40, pero no tiene la suavidad de Forza2 por ejemplo.
No obstante, jugando desde la vista interna o vista de suelo, solucionamos el problema ya que se comporta de una manera sobervia.
A ver, mas cosas que me acuerde,... los daños, pues de momento no me he chocado ni hecho el cabra para apreciarlos, lo que si me ha gustado, es que no es como forza2 que hay carreras que estas con tanta tensión por no joder la carrera al de delante que ni intentas adelantar, aquí con RACE PRO, -y esa es otra de las virtudes- se ha sabido
plasmar las sensaciones de estar en una carrera de WTCC ya que las luchas son feroces y se da pie a ello sin el temor de que una mala frenada o movimientos brusco/descuido te joda por completo la carrera a ti y a al compi. No tengo más que aplaudirlo. Esto dota a los campeonatos de EMOCION
Sobre si es mas o menos simulador que los Forza o GT , decir que ningun juego es simulador, de hecho la propia compañia Simbin trata a sus juegos de Emuladores (ehh lucentum?).
Con una consola + volante de 300 eur., que sensaciones de simulación real vamos a tener? , obviamente ninguna, no pasa de ser un juguete con un periférico barato.
A Race Pro, ofrece una jugabilidad directa pero con unas posibilidades de evolución en la conducción brutales.
Se me olvidaba comentar un apartado como son los ajustes del volante, con las posibilidades enormes que ofrece de calibralo a tu gusto. Otro aplauso.
El online no he probado de momento.
En general muy contento y satisfecho, sabía mas o menos según las decenas de opiniones que he estado leyendo por donde iban los tiros. Corroborado y comprobado, lástima que a nivel general (no lo digo por los seguidores de este hilo), la gente no entienda lo que cada juego propone y no vea lo que hay dentro y cómo y porque se ha hecho así.
Dios os bendiga a todos !!