Bueno, lo alquilé ayer tarde.
He elegido inicialmente el modo semi-profesional. Permite cierta ayuda en el control de tracción, frenada… y guía con flechas con la trayectoria consejos de aceleración en pista.
No es la mejor manera para sacarle todo el provecho al juego
Pero no es sólo la vertiente gráfica, el aspecto sonoro es penoso también. Si, como algunos comentan el sonido del motor y el petardeo de la reducción de marchas está logrado, sobre todo por el estruendo que se escucha, pero no hay más sonidos!!!!
No se oyen los motores de los otros coches, ESO NO ES CIERTO el
sonido de las salidas de pista y paseo por la grava, las moquetas, los pianos… apenas se oyen si lo hacen ESO FALTA A LA VERDAD ,
no chirrían las ruedas Y ESO TAMBIEN y parece que nunca llevamos el coche al límite por ello, las colisiones siempre suenan igual sea contra lo que sea… y los escasísimos comentarios de la voz en off… casi mejor que se lo hubieran ahorrado. (
yo escucho perfectamente todos los sonidos que comentas, no se si seran los Sharkoon, pero tanto los motores de los coches se distinguen claramente del tuyo, cuando subo por los pianos se aprecian de una manera considerable , asi como la grava o cesped, las ruedas tambien chirrian , de hecho son una gran referencia para saber como vas de agarre. Quiero entender que has jugado con los valores de serie que traia el juego. Yo en mi caso, subo al 100% el sonido de los neumaticos, los efectos sonoros y bajo el sonido del motor de mi coche. De esta manera se consigue crear un ambiente sonoro compensado y gratificanete
El juego en el modo carrera y semi-pro es más arcade que simulación. Se parece más a un GRID o PGR que al Forza. Todas las clasificaciones y carreras se ganan de calle y sin tunear nada en absoluto… no hace falta. El único factor a tener en cuenta en las carreras es llegar a la frenada y frenar en condiciones… para lo cual se nos perdona mucho.
Si no te has “colado” ya no hay problemas… acelera lo que quieras porque no te va a culear nada el coche, si te vas un poco de trayectoria y en una curva amplia vas hacia el exterior… ningún problema, frena o levanta el pié, tu coche-araña hace el resto. Y no te preocupes si tu coche va al límite en una curva y te sales un poquito o pisas el piano… no lo notarás, no ocurre como en el forza en el que lo más seguro es un trompo… aquí no sufrirás nada de esto. En profesional notaras todas estas carencias que comentas
No hay daños y las pocas ocasiones en las que aparece el indicador… no se que efecto tienen esos teóricos daños.
Las IAs son estúpidas y no son capaces de ver tu coche, ni para bien ni para mal. Ni se inmutan. Es un dato incorrecto, la IA de este juego es la mejor que se ha visto hasta ahora
Apenas te afecta en la trazada el salirte a los pianos o zonas próximas a la pista, tan sólo las puzolanas te ralentizan.
No hay daños mecánicos ni desgastes de neumáticos… iluso de mi, al principio pensaba en si se habrán calentado los neumáticos como en el forza (cuando de eso aquí nada) ,o donde mirar su desgaste…
Nuevo dato incorrecto, los neumaticos en Race Pro tienen un desgaste que se acusa y de qué manera!, como ejemplo te pondré la carrera de ayer, cuando alrededor de la vuelta 10-11, un grupeto con Soyvan, Bhuvan y yo, empezamos a salirnos en varias apuradas. Teniamos los neumaticos sin dibujo, opte por entrar a boxes (iba el ultimo de los tres) para no hacer mas excursiones (a la siguiente entraron ellos), ...pues durante esa vuelta que pude rodar con gomas nuevas, les saque , calculo unos 5-6 segundos, cosa que me valio para , y entrando el ultimo del grupo, salir el primero. Los neumaticos se desgastan, otra cosa es que no aparezca un chivato y te diga cuando ir a boxes, aquí tú debes conocer el momento de carrera en que te es conveniente entrar.
Es mas, tras la recta de salida de boxes, en Anderstorp, en la curva a derechas que hay que hacerla pasando de 6ª a 2ª las frenadas y reducciones no tienen nada que ver las de las primeras vueltas con gomas nuevas a las ultimas , cuando se esta apurando para entrar a boxes. Ayer, sufrí en mis carnes un trompazo porque evidentemente no podia exigir al coche la misma reaccion en la vuelta 11 que en la 2. Great!
Si el juego hubiera tenido daños de verdad… habría mejorado mucho, al menos sin ser un simulador sería algo más (poco) exigentes que un GRID o PGR.
No me quiero ni imaginar un campeonato y las movidas que puede haber.
Pues y como sospechaba, ninguna movida, 0 percances y eso que era el primer fin de semana y eso que han habido luchas intensas , el sistema de daños o no daños , como comenté antaño, no hace sino que estes mas metido y pendiente en carrera de correr mas que de guardar distancias de seguridad por no destrozarle la carrera a un piloto.
Saludos